Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    PTERIS, no pieris, supongo, ¿no?!!!.

    La skimmia la tenía anotada, fíjate tú, pero yo tampoco la he visto por aquí, al menos no la he reconocido o no la recuerdo...

    Quiero hacer alguna corrección. Donde coloqué la aucuba, creo que en dos días se la va a comer la azalea, me ha dicho Momiji (reina de las azaleas y de Buenos Aires) que crecen un montón en tierra, que las separe, y también me ha dado un dato muy interesante, que no me preocupe en exceso por el sol, aquí resisten bastante bien, mientras las plante ya para que lleguen a enero establecidas.

    Resumiendo y para que sigamos, hay algunas cosas clave:

    1) No me puedo volver loca buscando especies que no vea por aquí. Las dudas se las preguntaré a Ofelia, que es como un Vademecum de los viveros de Buenos Aires :11risotada: . Todo lo que sea cosa medio rara o que cueste conseguir, paso, ya lo hice en el resto del jardín y es un lío (y al final daba vueltas pero no conseguía nada, es decir, me servía solo para perder tiempo y gasolina).

    2) Creo que no cabe mucha historia más de la que he puesto. Fijáos en las dimensiones, no es poco pero tampoco es para tirar cohetes. Creo que tenemos que decidir las especies de mayor porte y si hay que completar, completo después.

    3) Otro tema: NO tengo suelo ácido. Al contrario, lo que tengo es agua básica. Es decir, lo del tema de las azaleas me lo voy a currar preparando el sustrato y regando con agua de lluvia o corregida (que para ser sinceros, es lo que he tenido que ir haciendo en todas las plantas, todo un tema).

    Ahora mismo tengo un lío de pelotas, para no variar...creo que si hay algo que no debería modificar es el tema de la duranta y los hemerocallis y agapantos por el tema de la repetición de especies con el resto del jardín. Recordad que cuando termine esta zona lo único que queda por completar es algun grupito en la parte del lapacho y por esa zona, es decir, que o repito ahora o no repito en la puñetera vida, no sé si se me entiende.

    También había pensado una cosa, aunque no estoy segura para nada. Ya que voy a "arreglar" el suelo en la zona de las azaleas...¿qué tal quedaría un acer de esos pequeños y rojitos en vez de la nandina?. No sé si estoy diciendo una chorrada...

    Bueno, decidme qué puedo ir haciendo para acertar un poco más, ¿vale?

    :beso: :beso:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ssssssssstupendo, pone en la ficha que el Acer palmatum no es "adecuado para principiantes"...Cagué.:desconsolado:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Se me olvidaba, no os lo vais a creer, pero mi churri me ha regalado un equisetum (ya es como de la familia después de leer el hilo de Caro:smile: ). Me tocó las pelotas y lo tuvo que pagar con una visita al vivero, :11risotada: como está "mandao" :11risotada: . Lo digo por si sirve, si no, me lo pongo yo en una maceta y más contenta que unas pascuas...
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¡¡¡Hola Toa!!! Acabo de ponerme al día y .... ¡¡¡me encanta!!! :ojoscorazon:

    Ya veo que al final vas a por todas con las azaleas. Mira que eres cabezota :meparto:

    Yo no sé por ahí, pero en cuanto al palmatum yo tengo un dissectum garnet y ya le he hecho unas cuantas perrerías. No me parece especialmente delicado, al menos no más delicado que una azalea. Pero hablo sólo desde mi experiencia. Una pega si que tienen, no son baratos precisamente, o sea que valora si merece la pena el riesgo.

    Sigue, sigue, que tu jardín va a ser la caña.

    :beso: Guapa.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    el palmatum es otro que en Bs As, no va nada bien...no es zona de arces de ese tipo.Me pregunto en que se diferencia esta zona de llanura pampena con zonas de Europa y creo que es la latitud.Digamos que esta zona es algo "tropical" de clima templado, pero no es el Norte de españa,
    o sur de Francia.Tendre que mirar un poco mas esto,porque me intriga
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Niva, chata!!!El acer que tienes tú, ni ideaaa, para no variar. Pero vamos, es bueno saber la capacidad de "sufrimiento" de algunas especies:smile:

    Aguari, el acer me parece haberlo visto en el jardín de Ofelia, me acordé de él porque me lo recomendó hace un montón de tiempo cuando hablaba de la zona de sombra. En los viveros no lo he visto nunca, sería cuestión de buscarlo, pero no tengo capricho con plantas en concreto, así que indagaré bien.

    Estas son algunas diferencias de las que yo veo en mi zona de Bs. As. con el norte de España y Sur de Francia:

    1) Aquí las época de lluvias es en la estación cálida.

    2) Las temperaturas no bajan tanto ni por tantos días en el invierno.

    3) Aquí la humedad ambiental es muy alta durante prácticamente todo el año.

    (esas son las que yo veo y noté al venir a vivir aquí).

    Por cierto, fijaos una cosa: ¿Qué tal quedaría en vez de la aucuba un buen grupo de plantas tipo helecho?. Le voy dando vueltas a opciones, cada vez me lío más...

    :beso:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    A ver qué os parece esta modificación para ese grupo:

    [​IMG]
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    [​IMG]

    ¿Se pesca a lo que voy?
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Por aclarar: Esta es la propuesta que tengo ahora mismo. Si os parece hacemos las correcciones en base a eso. He estado mirando el espacio y creo que va bastante bien, y también creo que no va mal en cuanto a colores y formas.

    Decidme qué os parece esta propuesta, qué cambiaríais y cuando ajustemos empiezo a comprar las plantas para presentarlas y ver si sobra espacio, falta o poner detalles.

    [​IMG]

    Gracias chicos!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    si!! ademas es bien realista., es asi...y le haria un grupo de helechos solos 3 por lo menos tambien.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :52aleluya:

    Entonces, porfa, confirmadme lista de la compra:

    Azaleas (2, rosa fuerte-fucsia a ser posible, son las que más me gustan)

    Duranta (1)

    Nandina (1)

    Calas (2-3?)

    Agapantos y hemerocallis (2 de cada uno de momento, veo cuando lo presente si sobra espacio).

    Helechos: ¿Pteris y dicksonias están bien? ¿Están bien colocados como los puse?. ¿Cuántos de cada?.

    En cuanto me ayudéis con esto, me piro al vivero:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    De la duranta no te puedo decir, pero las calas se reproducen rapidamente, de manera que igual con dos te llegaría, y de las nandinas, con el espacio que tienes te quedarían un par bien lucidas. A ver que opinan los demás. :beso:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias guapa!!. Voy a ver qué me dicen del resto.

    Añado una duda. La nandina tenía pensado la normalita, ¿no?.

    :beso:
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Insisto porque me voy al vivero esta tarde;)

    Tema helechos: ¿alguna sugerencia?. Es que estoy un poco perdida. Quizá lo mejor sea ver cuáles son los que tienen y luego os cuento, no sé.

    De momento me compraré las azaleas, la duranta, la nandina (REPITO PREGUNTA, ¿HABLAMOS DE LA NORMALITA, VERDAD?), las calas y los agapantos y hemerocallis. Si aclaro algo con el tema de los helechos, los traigo también.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Yo lo veo muy bien
    si conseguis plantas grandecitas se vera mejor, si no te sacan un ojo y medio.
    La nandina a mi me gusta la normal domestica.ayer tome un fotos espectaculares de una nandina entrando en el invienro. es de un color unico.

    helechos. para mi los pteris son por excelencia los que van bien

    tu ya lo pusiste en un montaje pero te los muestro en grupo:



    https://img690.***/img690/7660/pterisarreglados.jpg