Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Sí, esos son los que tenía en mente, recordaba esa foto, pero busqué por pteris y sale cualquier helecho (evidentemente). Bueno, entonces compro esos helechos. Espero que los conozcan como tal.

    Bueno, veremos qué tal se me da en el vivero esta tarde y cuántos meses tendré que estar a mortadela :smile: :smile:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, chicos, pues ya está. Compré todo menos los hemerocallis, que no tenían del color que yo busco. Aquí diluviando, para no variar. En cuanto pueda las presento y tiro fotos para ver qué os parece y si os gusta o véis que falta algo:5-okey:


    :beso:
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa ,por aqui le debo a cada santo una vela,mira que necesite milagros para terminar, y terminar a medias que me falta la jardinera:11risotada: .
    Bueno tu con las plantas en casa ,en un cerrar de ojos .Lo tienes terminado.
    Que geniall!!
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :vamos: ¡las fotitos de las compras!
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Os dejo fotos. Lo veo pelín pobre de momento, pero es que si tengo en cuenta lo que va a crecer cada una...de todas maneras, os parece que rellene con algo más?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas aclaraciones:

    Los helechos son 3. Me los reconocieron como Pteris, así que son los de la foto.

    Hay un helecho Cirtonium en el lado de la pared. Creo que se lo vi a Ofe y en alguna foto de jardines de sombra. Lo tenía pensado y justo lo encontré.

    Las plantas son las más grandes que tenían. Pensé que las iba a encontrar de un tamaño mayo, pero quitando la duranta, las demás eran bastante pequeñas...

    Faltan los hemerocallis. Tenían de todos los colores menos del naranja:( así que los compraré hoy.

    Os presento la colocación. Luego vemos si os parece que rellenemos con algo momentáneamente hasta que "tiren", tengo un par de ideas...

    Bueno, espero vuestras críticas para mover, comprar o lo que sea!!

    :eyey: :eyey:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa, cuantos adelantos!! Va quedando para la foto de revista.

    Un consejito, el helecho que compraste como el mio al principio parece domable, pero luego crece y se desparrama mucho, El mio estoy pensando en transplantarlo a una vasija para que tome altura y se luzcan mucho mas sus hermosas y lustrosas hojas.
    Actualmente tengo hecho a su alrededor una pila de adoquines para que se eleve un poco, y si te fijas, aun asi sus hojas tocan el piso.
    [​IMG]
    :beso:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias Ofe, tendré en cuenta lo del helecho, pero para eso tengo que esperar a que se ponga igual de bonito que el tuyo :smile: :smile: veremos cómo me lo monto...

    ¿Cómo os parece que está colocado lo demás?. Es aproximado...luego ya sabéis que la pala tiene vida propia y hace los hoyos donde le da la gana, pero más o menos...

    :beso:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, chicos, compré los dos hemerocallis que no encontré ayer y la tierra. El foro hoy está apagadito, y como han previsto lluvias para los próximos 1200 años, me la voy a jugar y las voy a plantar dentro de un rato "como Dios me dé a entender". Si la cago mucho, seguro que mis plantitas sabrán compensar el error cuando crezcan...:smile: espero...:smile:

    :beso:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues hala!!! Lo hecho, hecho está;)

    Nos faltan por plantar los agapantos y los hemerocallis. Como siempre, las plantas las puse medio juntitas, y os aseguro que las habría juntado más, pero me contuve...

    El grupo de agapantos y hemerocalis los pondré en una masita, mañana veo cómo los planto...

    Espero que os guste como va!!!:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como siempre, las fotos malas y todo medio caótico, nada limpito, tierra por todos los lados, vamos, el desorden que caracteriza a mis hilos, :smile:

    :beso: :beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa!!!
    ya plantaste!!! un dia que no me paso y hay que ver lo que trabajas!!, esta estupendo, a mi me encanto. No conozco mucho algunas plantas, sobre todo tema helechos, pero si se que te quedo bien precioso.

    Felicidades!!!

    PD: Esas lajas estan mas que perfectas.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Gracias, Marin, eres un solete!!!:beso: He tenido que plantar hoy porque para mañana se esperan de nuevo tormentas, llevamos una racha que diluvia casi todos los días y es complicado plantar nada, hoy salió el sol y aproveché (veo que emarinel hizo lo mismo, :11risotada: ).

    Creo que le tendré que meter algún toquecito de color (algo ligero) en el grupo de las calas y helechos, lo veo demasiado verde (aunque me gusta). Tenía pensado que quizá podría poner alguna hosta, o alguna chorradita por el estilo, pero eso ya lo veré cuando esté todo armado.

    :beso:
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Como trabajan estas chicas! Los helechos no se iran sobre las lajas? Igual, a mi me encantan los lugares con cierto salvajismo, caminar por lugares alternativos corriendo las plantas para no pisarlas.
    A agarrar el paraguas que se viene otra lluvia:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    si ,ofelia tiene razon, no pueden estar asi los pteris, tienes que poerlos mas atras, estos crecen enormes y taparan el sendero.

    hay esta toa, que apurada.!!!! no presentaste las plantas antes en macetas !
    quitaria un pteris de ese lado y en tdo caso lo pondria en el otro.Hay poco espacio para 3.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola chicos!!!

    Bueno, aclaro algunas cositas para que veámos cómo corrijo:

    Aguari, sí presenté las plantas en maceta...(mensaje 755):5-okey: , y estuve todo el día chequeando por si tenía alguna corrección, pero el foro ayer estuvo super parado y tuve que tomar una decisión. Me dí prisa porque el pronóstico da lluvias para los próximos 3000 años, y no se equivocó, hoy ya no puedo plantar nada (pero la lluvia les va a venir genial a las plantas recién puestas). Al final las plantas las puse más separadas de lo que las presenté.

    ¿Que las plantas están muy juntas?. Pues sí...:smile: :smile: no lo puedo evitar, sé que no está bien, pero es una manía que no consigo quitarme. PEROOOOOOOOO: ojo, que en la foto engaña (o al menos eso me parece).

    En resumen, anotad esto y vemos qué corrijo:

    1) Atención: La distancia que hay entre cada planta de helecho es de 50-70 cm.(o sea, no los veo tan juntos entre sí)

    2) Es cierto que se meterán hacia las lajas. Quiero aclarar que a menos que venga mal por cualquier motivo, NO me importa, es más, creo que en el fondo busco ese efecto. Las lajas de esa zona están solo para que no se encharque la zona del grifo y para que yo pueda colocar tranquila la manguera y tengo espacio más que suficiente para eso.

    3) Las dos lajas "caminito" están sueltas. A mí me gusta cómo quedaría, no sé qué os parecerá.

    A menos que veáis un problemón serio con los helechos yo prefiero no sacar ninguno. Es por una cuestión de que yo en "directo" los veo bien, y tengo una intuición muy fuerte de que las fotos NO están reflejando la cantidad de espacio que hay disponible. Prefiero cortar si me equivoco, pero de verdad que las fotos no reflejan ese espacio. Creo que esta vez nos tenemos que fiar de lo que yo estoy viendo. Además, si quito de ahí un helecho, este invierno tendré espacio muy libre ahí, o sea, barro, y el mismo problema de siempre. Y si tengo suerte de que no se muera ninguno y que me crezcan a lo loco, pues siempre hay tiempo de cortar o irlos corrigiendo, ¿no?.

    ¿qué os parece?:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¡¡¡Pero si ya has plantado y todo!!!:52aleluya:

    A mi me gusta, pero también tengo la tendencia a "juntar" las plantas.
    Como dices, igual es bueno dejarlas así y esperar a ver que pasa.
    Pero mis opiniones ya sabes que "con reservas".:beso: