Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    ¡¡¡Gracias Yoly!!! A ver si alguien más se anima a fiarse de mí esta vez...:meparto: :meparto:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :ojoscorazon: Pues qué quieres que te diga Toa, a mí me parece idealdelamuerte, yo es que me fio mucho más ya de ti que de mí así que qué voy a enmendarte...

    Me encanta como queda. En cualquier caso para separar las plantas cuando estén más grandes siempre estamos a tiempo. Yo personalmente soy partidaria de dejarlas bien separadas porque después de ver cómo ha evolucionado mi jardín creo que es lo correcto. Es decir, yo puse una estructura básica de plantas (por cuestión económica, claro) y si veis mis primeras fotos estaba todo muy vacío. Y luego me ha venido estupendamente ya que he podido ir rellenando huecos en función de la evolución del resto.

    Ya te queda poquito para terminar todo. A ver qué hacemos cuando termines :13mellado:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Si yo sé que lleváis razón con lo de que luego las plantas crecen y me ocupan sitio, pero lo que quiero decir esta vez es que creo que a menos que tenga un problema serio, me compensa cubrir esa zona rápido (porque en invierno la tengo siempre de barro) y fijáos en lo que marco en esta foto, incluso si el helecho ocupase todo ese espacio, yo manejaría con bastante comodidad el grifo.

    [​IMG]

    Por eso digo que aunque no sea del todo correcto (que es cierto), no me viene mal que esten juntos al principio. No sé si se me estará pasando algo, es posible...o a lo mejor es que sólo quiero justificar mi plantación,,,:meparto:

    :beso:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Por cierto, ¿quedaría muy como el culo poner unas alegrías donde marco para tener un toquecito de color visto desde la galería durante el verano?

    [​IMG]

    (Aguari me va a matar...ella intentando que separe plantas y yo añadiendo...)
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Si yo lo que te decía era que para separarlas tampoco hay problema, así que adelante así. Ya veo que hay espacio de sobra. Y por supuesto mete "alegría macarena" Esas cuando sobren se sacan en un momento.
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Claro que si, las estaba esperando! Por favor, no mezcles colores contrastantes de alegrias, a lo sumo un tono mas oscuro o mas claro.
    Uy, muero por verlo

    Toita, la hoja del pteris crece como 1 metro de largo si es el que yo conozco.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, entonces veremos cómo me las arreglo con las "fieras de los helechos" cuando crezcan...me gustaría que se metan un poco hacia la galería, me imagino un efecto muy bueno, no sé por qué, será lo que tengo en mente para la galería, yo qué sé...

    En cuanto a las alegrías, pues nada, el año que deje de llover las pongo...había pensado o bien en un sólo color, o bien en dos, pero de la manera que dice Ofelia:5-okey: es más, tenía pensado el rosa fuerte y el rosa más pálido, en realidad buscaría las que sean del mismo color pero de un tonito un poco distinto, en eso estamos de acuerdo. Aunque también podría ser el rosa pálido y el blanco, para que no haya mucho contraste de colores con los hemerocallis que se verán por detrás, ¿no?.

    :beso:
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Claaro, los hemerocalis, naranjas.... Me parece que lo mejor va a ser que pongas blancas. No te olvides que tambien tenes las salvias azules. Naranja, azul y blanco.
    :happy:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Yo creo que blancas iran mejor, acuerdate tambien de las calas, que son de flor blanca!!

    Caber caben, a esas les gusta el espacio arrinconado.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Bueno, yo le daria un toque rojo, en medio de esos verdes pero no dos colores, hay un rojo que es el bermellon que es medio naranja pero ojo que es rojo ,leía lo que escribio Ofelia,y veo que coincidimos con el asunto alegrias.por supuesto un solo color es lo mejor
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Vale, chicos, gracias!!! Lleváis razón con el tema de las alegrías. Voy a comprar blancas y las rojas-anaranjadas que dice Aguari (que creo que sé el tono que dice) y las que me gusten más las dejo y las que no, para maceta. Las blancas es que por lo general me encantan, me parece que quedan super elegantes y tranquilitas, y es verdad lo de las calas (gracias Marin, no me dí cuenta:smile: ) pero tengo curiosidad por ver qué tal quedaría el tono rojizo-anaranjado, así que probaré las dos, total, para 3 plantines que son...

    CONFIRMADO: 1 solo color. Lo prometo:smile:

    :beso: :beso:
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Podeis poner estas para da altura (un solo ejemplar), claro está, no se si has tenido experiencia con ellas Toa, ese rinconcito tropical me gusta:

    Alpinia purpurata

    [​IMG]
     
  13. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :sorprendido: Mi Dios que orden hay en tu jardín Toa :bravo: :bravo: eso florido va a quedar espectacular asi que estaré atenta a las floraciones :ojoscorazon: :52aleluya: :beso:



    213288
     
  14. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    hola!!

    Toa!! pero si ya plantastes que bien!! te ha quedado de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon: y cuando pase 3000 años y haya dejado de llover y les puedas poner las alegrias estaran de lujazo total!!:5-okey: a mi tambien me gusta que los helechos te caigan sobre las lajas y si se descontrolan mucho ya sabes :9999995latigo: :13mellado:
     
  15. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola toa , que jardin más bonito te esta quedando:ojoscorazon: :ojoscorazon: ya lo habia ido leiendo y me encanta, ya te falta poco para acabar:52aleluya: .Cuando te aburras nos echas una mano.
    Un saludo y felicidades por tu jardin.