Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Me encantó la idea de Niva. A mi me parece que los caminos son prácticos porque uno no se embarra después de las lluvias... y claro deben conducir a algo... y en este caso mi idea era que conducieran a las plantas, entre las plantas, para que sea mas cómodo el mantenimiento. El patiecito con rodajas de madera es muy buena propuesta.

    Todos se preguntarán, quién es esta ardilla opinadora, perdón que no me presenté oficialmente por acá :icon_redface: . Le pedí permiso a Toa para dar ideas pero quizás la estoy confundiendo, no era mi intención.

    Saludos para todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pienso que hay una forma con la cual se prsenta la diea que puede o no enganchar .
    El camino, en este caso seria bordeando el arriate pero como una bordura del mismo y creo que queda muy elegante, luego en otro lugar ,adelante podria repetirse algo asi pero con curva inversa, de ese modo queda una estructura en el jardin agradable y que marca algo difrente.

    Tambien al presentacion con las plantas ayuda a verlo.



    https://img15.***/img15/4109/arreglo1patiocopia.jpg
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    A ver qué os parece esto...perdón por no seleccionar fotos...


    Panorámica
    [​IMG]

    otras fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego contesto las dudas y sugerencias...

    ¿Qué os parecen las formas y demás???

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Mira el mensaje 107

    No me parece que queden bien esas losas,
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa, me encantó el montaje de Aguaribay y vine a ver tu tema, disculpame no lo sigo mucho:icon_rolleyes: por eso te pregunto, esas losas que estás probando son para caminar encima o son para marcar los canteros como terminación delimitando los canteros? porque para lo primero me parecen muy chicas y para lo segundo muy grandes :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Imagino que las baldosas son solo para que veamos la forma que podria tener el camino
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Yo creo que baldosas estan marcando la forma que van a tener sus canteros. no tengo dudas de eso.
    No creo que quiera poder las baldosas para caminar alrededor de su jardin, cuando cuenta que en invierno no sale afuera, y si se enharca, para qué va a caminar por ahi? por eso, solo esta macando donde quiere poner sus plantas.:5-okey:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola a todos!!

    Perdón, las losas son sólo para enmarcar las zonas donde irían las plantas. Las he utilizado porque las tenía a mano y se ven bien en el césped (mejor que la manguera.

    Es decir, de las losas hacia las paredes es donde pienso que podrían ir las plantas y el centro de pasto ;) y también como dice Xey, lo que podría ser los caminos de lajas o de cualquier material, bordeando esos conjuntos de plantas (ay, no sé si me explico...)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    https://img15.***/img15/4109/arreglo1patiocopia.jpg
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Ofelia, esta es la zona más sombría del jardín. Apenas recibe unas horas de sol muy por la mañana, y en invierno no recibe nada de sol ;)

    [​IMG]

    :beso:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Aguari, ví el montaje que me hiciste (es que voy contestando a pasos, que tengo un lío...). Me gusta en el montaje, pero tengo una seria duda de cómo integraría ese borde del cantero con la entrada de la galería.

    Por otra parte, te pregunto una cosa: Mi idea inicial es que la forma del patiecito quedase en arco. Entonces, aquí vienen mis dudas:

    a) Si hago esa bordura en el cantero, ¿no se desdibuja bastante la forma del patio?.

    b) ¿ Cómo quedaría un patio rectangular, cortando con las formas redondeadas de la valla y del resto del jardín?

    Gracias guapísima!!!:beso:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    A ver, contesto a Xey sobre el texto.

    Toa,
    me lio contigo.... no me da tiempo a digerir tantas ideas. Son tres, pero dadas vuelta...:13mellado: A ver si nos aclaramos... :11risotada:

    1-Yo marcaría sobre el terreno las zonas que quieres ajardinar. Por lo que veo, tu idea va siendo la de un cantero todo alrededor del jardin. Lo verás mejor si lo marcas in-situ. Marcado queda en las fotos de las baldosas :5-okey:

    2-zonas más conflictivas (barro, paso, etc...) cómo solucionar cada problema. La zona más próxima a la galería (marcada como zona de sombra en el mensaje anterior). Solucionar con plantas lo más que pueda.

    3- materiales: Si la intencion es hacer un cantero corrido, yo no me complicaría la vida: se marca bien donde termina el pasto y listo. Se le da una forma bonita al cantero, puedes separar con algun tipo de perfil si lo deseas, o con adoquines, ladrillitos... o nada. Si se va apisonando la tierra del borde, con el tiempo se mentiene la separacion. Hay que tener algo de paciencia. Aún no sé si la intención es un cantero corrido...supongo que sí, pero es que ando escasa de ideas...

    4- Caminos: Si los haces, deberían serte útiles. Cro que hacer un patio y un caminito que no tengan ningun fin es complicarse tontamente. El patio de las dracenas... ok, pero... para que sirve? se queda descolgado. Una fuente, un banco, algo "especial" allí le darían su razon de ser. El patio sirve para "sacar adelante" la zona de las dracenas y para poner un banquito con el que me he encoñao (y lo voy a sentir si no os gusta...:meparto: :meparto: caprichos son caprichos:meparto: :meparto: )
    Los caminos, igual. Te llevan a algun punto, te son utiles al paso, al mantenimiento, etc... Si no, mejor descartarlos. Ok, tengo mucho lío con el tema caminos :5-okey:

    Bueno, yo pienso así porque soy muy practica... creo que hay que rentabilizar el esfuerzo y el tiempo invertidos. Que sea bonito pero tambien funcional
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Niva, muchas gracias guapetona. Me gusta la idea en el plano, pero no soy capaz de verla en el terreno. Por lo que veo en el plano, la zona de pasto queda bastante centrada, y el resto plantas. Lo que veo es que los canteros quedarían super anchos, en algunas zonas el fondo de plantas sería de más de 3 m para conseguir que se den esas formas. Creo que hay algo que no estoy entendiendo de lo que me quieres decir y por eso estoy confundida con tu idea:icon_rolleyes: ¿Entiendes bien cuál es mi duda?. Dime si estoy equivocada, porfa :beso: :beso: :beso:
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Remo, guapa, qué alegría verte por aquí, a tí y a la gallina :meparto: :meparto: :meparto: anda, échame una manita con los líos que tengo, porfi, que hay mucho por hacer y les tengo a todos locos :13mellado: :13mellado:

    Marítima, tú tranquila, que no necesito de nadie para confundirme...YA LO HAGO YO MUY BIEN SOLITA :meparto: :meparto: Encantada de tener tus opiniones en mi hilo, ya te dije :5-okey: Acabo de entender lo de los troncos cortados por la mitad, aún no tengo nada decidido. Voy a ver si encuentro la ficha del árbol que me dices porque no lo tengo en mente :5-okey:

    Un besote chicas!!:beso::beso:
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola Toa,

    yo quiero entender en el diseño de Niva que ha representado 4 alturas.

    La primera, la verde más clara es el cesped, como ya has entendido.

    Creo que a medida que oscurece el color, aumenta la altura de la plantación....

    Es decir, en mi modesto entender, yo creo que al lado del cesped van plantas un poquito más altas, y aumentan hasta llegar al verde oscuro.

    Si eso es así, creo que tienes razón en que en determinados puntos hay canteros tomando más de 3m.

    Quizás si se "deformara" ese círculo central dándole una forma más ovalada, tipo paramecio, se resolviera.

    :icon_rolleyes: