Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Es que no sé si aporto algo algo o lío más.... Lo que me pasa es que creo que con la panorámica se está distorsionando el espacio real y que al hacer los canteros amplios (que en eso creo que estamos todos de acuerdo) no es necesario hacer caminos ni nada. Una cosa es jugar al fútbol en el césped, pero se puede caminar por él y no pasa nada, y también se pueden poner banquitos sobre él sin poner losas debajo.

    Alguna vez dijiste que querías un jardín salvajote, como si las plantas ya estuvieran ahí y tú pusiste encima la casa (algo así creo recordar) Por eso ese jardín inglés me recordó tu idea. Tu jardín tiene el encanto de la empalizada y los muros de ladrillo; a mi juicio con unos canteros similares a los que ya has hecho, los árboles crecidos, el césped y un banco en el rincón y ya estaría perfecto.
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Sí, Lirón, yo entendí lo mismo, distintas alturas según el tono verde. Por eso te digo lo de canteros excesivamente anchos, a menos que no los haga contínuos para poder maniobrar en ellos ¿no?. Lo del paramecio...para otro día...:meparto: :meparto: hoy ya tengo bastante lío :meparto: :meparto: Besote, guapa :beso:

    Bresnia, que te salté!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa
    no quiero confundirte mas, pero desde que vi tu sector de dracenas, veo que le falta algo, le falta sustento.

    Le daria un marco mas alto con una palmera trachicarpus bien en el angulo detras de las dracenas , o un callistemos.

    Ya se que no debemos hablar de plantas todavia, pero esa parte ya la tenes diseñada y queres agregarle un banquito maravilloso(lo queiro ver yo:11risotada: ) y resolver el patio .
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pues a tomar por c... todo, gracias, me quitas un peso de encima, :meparto: :meparto: además, es cierto, me gusta el jardín medio salvajote y sin tanta leche...:meparto: :meparto: me complico la vida a lo tonto y así no termino el jardín en la puñetera vida :meparto:

    Una pregunta, ¿en el rincón te refieres a donde he puesto el patiecito ahora?. ¿Hay alguna forma de sacarlo visualmente con plantas y el banquito sin tener que meter materiales y demás?

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Me parece perfecto, Ofelia, voy a mirar las especies que me dices. Tengo pendiente completar ese rincón. En un principio quedó así porque metí algunas especies que me sobraban detrás, pero desde el principio sabíamos que ese rincón habría que completarlo, lo hablamos alguna vez pero no me decidí.

    Voy a mirar esa palmera que dices, los callistemos los conozco, aunque reconozco que es un árbol que aunque me encantaba al principio, ahora no me termina de convencer...será cuestión de verlo en un montaje...

    GRACIAS GUAPA:beso: :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Sí, me refiero a la zona del patiecito.Ese rincón lo imagino con un arbolito (por ej un prunus cerassifera) y plantas. No sé si quedará espacio para otro árbol al estar cerca la acacia, pero así en plan rapidito sería algo así (he copiado y pegado las plantas del otro lado para ir más rápidito ;) )
    [​IMG]
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...


    Me gusta la ideita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Voy a mirarlo bien, a ver si puedo hacer un montaje con otras fotos que tengo!!!!! Y también mirar para lo de los árboles!!!

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Tooooooooaaaaaaaa
    que bien va todo ! y que de ideas !!! a cada cual mejor, tienes para escoger...que a veces es malo y a veces bueno :meparto:
    Sigo el tema......por lo pronto lo que ya tienes hecho me encanta!
    :beso:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Juzo guapa, muchas gracias!!!!:beso: :beso:

    Te juro que ahora mismo tengo un berenjenal en la cabeza que ni la Belén Esteban...:meparto: (es que mi madre me pone al tanto de la farándula española...):meparto:

    Muchos besos!!!!:beso: :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Les comento que a Toa eso de sentarse por alli atrás no la convencia para nada :11risotada:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Pero le puse un árbol para que no se torre!!!

    Era la una de la madrugada así que no me esmeré con el montaje, pero creo que se ve que puede quedar una zonita agradable bajo la sombra del prunus (o del arbolito que se dé bien por allí)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No se si es el lugar ideal, estando allado de los perros, pero lo cierto es que esto puede no tener caminos.estoy de acuerdo

    lo que hice con lajasen realidad no es un camino sino uja delimitacion de espacios y pense que se podia hacer lo mismo al comienzo del jardin con una curva ensentido contrario ,de manera de producir un contencion del espacio, un enmarcamiento.
    los jardines que tienen algo de decoracon, asi como la valla de troncos suelen tener su encanto.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No se si es el lugar ideal, estando al ladolos perros, pero lo cierto es que esto puede no tener caminos.estoy de acuerdo

    lo que hice con lajas en realidad no es un camino sino una delimitacion de espacios y pense que se podia hacer lo mismo al comienzo del jardin con una curva en sentido contrario ,de manera de producir una contencion del espacio, un enmarcamiento.
    los jardines que tienen algo de decoracion, asi como la valla de troncos suelen tener su encanto.
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    :susto: :susto: :susto: :susto: ¡Pero bueno!!!!! ¡Casi me pierdo todo ésto!!!!!
    Si no llega a ser porque en otro hilo Aguaribay ha comentado que te hizo un montaje (divino, por cierto) no me entero de la continuación de tu jardín. ¡¡¡¡Y ya van 9 páginas!!!!! Imperdonable :(

    De todo el chorrrrrreo de estupendas ideas que te han dado, me quedo con la de Remo y es porque me he visto ahí, sentadita....

    Bueno guapa, mucho ánimo y a partir de ahora te seguiré de cerca :icon_cool:
     
  15. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    mmmmm

    [​IMG]

    [​IMG]

    y mmmmmmmmm

    [​IMG]

    [​IMG]

    Joer, si ya lo tienes hecho, ¿cuando plantamos? ¿cuando es la inauguracion? :happy: :happy:

    El banquito, creo que dijiste que no lo ibas a usar, pero da igual, queda monisimo!! Ya te lo usaran los demas no lo dudes.

    Para la zona mas pegada al porche, hay plantas de sombra bien chulas no te procupes.

    Animo Toa!