lo que me regalo mi abuelita española...me ayudarian a id

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por manolo de hoyos, 2/1/10.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    miren lo que me regalo mi abuelita española en esta semana:

    1 aloe ferox ?
    [​IMG]
    2 aleo...?
    [​IMG]
    3 Euphorbia ...? (tiene una hojita pequeñita en la punta de cada brazo de color verde)[​IMG]
    [​IMG]
    4 lithops
    [​IMG]
    5 Fenestraria Aurantiaca?
    [​IMG]
    6...ni idea de este, asi que pasare al area de cactus =P[​IMG]
    [​IMG]

    bonitos no?
    y tambien me regalo un planta de hierbabuena
    muchas gracias por la ayuda
    felices fiesta
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Tu abuela es muy enrrollada:eyey: Yo te puedo ayudar con la Euphorbia, es "enopla".Ya puesto te enseño la mía, así la saco a pasear:11risotada:

    [​IMG]

    Un saludo pa los belgas:5-okey:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...y yo con aloe:razz: ,el 1º es broomii y el 2º puede ser ferox:happy:
     
  4. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    muchas gracias
    ahora solamente falta en cactus =)
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Lo tuyo sí que es una abuela como tiene que ser!. Es una pena porque no se aprecia bien en la foto pero la última planta si no fuera por algo que se intuye que tiene por ahí espinas se parecería un montón a la Euphorbia gymnocalycioides, a la que le tengo muchas ganas (Y esto que no me lo oiga Uri, que seguro que tambien se apunta). Lástima, porque de haberlo sido ya le hubiera yo hecho un encargo a tu abuela española, ya...El cactus es mejor que lo consultes en el foro de al lado.
     
  6. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    acabo de descubrir que la ultima es un Copiapoa hypogea
    gracias por la ayuda
    y por cierto, ella no es mi verdadera abuela, ya que mis abuelos viven en mexico, pero para mi ella es como mi abuela española aqui en belgica, y yo para ella soy su nieto mexicano que nunca tuvo :13mellado:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Concho Manolo, pues yo quiero una abuela de mentiras como la tuya!. Muy bonita la Copiapoa, my bonita; la enopla que te ha dicho Uri creo que puedes darla por buena.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Yo también quiero otra abuela:desconsolado: La mía no está nada mal,pero no me regala plantitas:desconsolado:
    Por cierto, le tengo ganas a la gymnocalycioides, a la meloformis y un montón mas.A mi con una abuela extra no me basta:11risotada: Soy un viciao de los de verdad...
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La segunda creo que es una copiapoa.
    La tercera me parece que se trata de una Euphorbia submammillaris.
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Gnomido-submammillaris? Estas son un poco liosas, pero viendo las costillas tan marcadas yo la he reconocido como enopla.Si no fuera enopla la dejaría como pentagona(que tiene mucho aire)Pero la submammillaris la veo diferente,
    aunque bien pensado las fotos no dejan apreciar detalles....O sea que hago lo siguiente, pongo una foto de submammillaris , otra de enopla y otra de pentagona.Así intercambiamos opiniones(me encanta poder tratar estos temas, normalmente los trato solo:11risotada: )
    [​IMG]E.enopla



    [​IMG]E.pentagona




    [​IMG]E.submammillaris

    Un saludo y ya me dirás que te parece.:5-okey:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El cactus es una Copiapoa hypogaea
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Manolo, hijo, mi avatar es feo pero ese que te has puesto...es que solo de mirarlo "sssse me erisssan los vellosss"
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ademas el tuyo tiene mitología de por medio, eso de que a Hidra le cortaban las cabezas y le salían un montón mas:11risotada: Es como las Graptoverias mas o menos:11risotada:
    Tu avatar no es feo, pero ya puestos te daré mi opinión: Esa bicha llamada Hidra da un aire muy agresivo.La primera vez que lo vi pensé que eras muy peligrosa, pero solo fué una impresión.:11risotada: Hidra también significa fuerza y tenacidad(o algo así) Hoy te mando no uno, sino tres besos pa que veas que te aprecio mucho y que esto te lo digo en coña(pero te lo digo:11risotada: )
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay Uri, me vas a acabar sacando los colores y me vas a dejar hecha una hydra en blanco y negro :11risotada:. Más que tenaz soy bastante terca, que no es exactamente lo mismo. La foto esa la empecé poniendo en plan de broma pero ahora ya le tengo cariño y todo, más que a los clips con forma de pies que tenía antes, mira.

    Y tú ¿qué haces levantado a estas horas, criatura?. ¿No sabes que si vienen los Reyes y te pillan despierto pasarán de largo?. Hala, ¡a dormir!.
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hace ya años que pasan de largo,y eso que les dejo un cubo de agua para los camellos...Ya me regalaré yo alguna plantita...:11risotada: