Lo que nuestro jardín y plantas nos enseñó

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por Mujer del Mar, 29/11/10.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hola , quiero proponer que en éste hilo contemos situaciones que nos hayan ocurrido en nuestro jardín.

    Seguramente a muchos de nosotros nos ha ocurrido que , siendo buenos observadores hemos aprendido lecciones importantes por parte de nuestros jardines y nuestras plantas.
    Este espacio es para compartirlas...

    Yo lo iniciciaré contándoles lo que aprendí ayer:

    En el otoño del 2010 dejé mi casa, mi jardín con quienes he compartido desde que tengo 8 años... hoy tengo 46...
    Nos mudamos a la ciudad.
    Conservamos nuestra casa, que está ubicada en un balneario en la zona este de Uruguay, para pasar allí algún fin de semana y vacaciones.

    Si bien estoy muy cómoda y ha sido muy favorable todo lo referente a la mudanza y estoy muy agradecida y confortable en el lugar que estamos ahora, extraño mi jardín...

    Visito nuestra casa siempre que podemos, recorro cada rincón del jardín...
    mirando cada una de las plantas, en silencio.
    Pero una voz interior me ha acompañado todo este tiempo.
    Esa voz me dice: "Muchas gracias"...

    Pasó el otoño, el invierno y en la primavera he visto con placer cómo todas las plantas me empezaron a mostrar sus brotes, sus pimpollos...
    El fin de semana pasado volví a ir y no podía dejar de maravillarme de lo espectacular que estaban todas las floraciones.
    Son las más grandes y fuertes que jamás he visto!!

    Recorriendo mi jardín de piedras... en el que tengo macetas con plantas exóticas que he ido plantando a lo largo de tantos años, ví como las mismas tienen las hojas más grandes, más fuertes , más verdes que en cualquier otra primavera...
    Fue allí dónde la voz interior que me habla... la que me dice "Muchas gracias"
    ésta vez me dijo: "Es estando Solos que nos hacemos Más Fuertes"...
    y... entendí el mensaje...
    La verdadera fortaleza interior "aflora" en soledad.
    El verdadero aprendisaje se hace estando solos con nosotros mismos.
    Mirando hacia adentro, encontrando el manantial infinito que nos alimenta y nos nutre.
    Luego de mirar hacia adentro , de hacernos fuertes, podemos compartir la belleza de nuestro ser!

    y... esta lección me la enseñó Mi Jardín...

    Seguiré compartiendo historias con uds. porque tengo muchas...
    Esta es simplemente la más reciente.

    Los dejo con el anhelo de que se puedan conectar con el corazón, con su jardín, con sus plantas, ya sea en un espacio grande o en una espacio pequeño , pero que se encuentren en lo infito del corazón...

    Adriana.
     
  2. Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    hola amiga que lindo lo que escribistes .......:beso:
     
  3. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Adriana, que hermoso lo que has escrito...he de reconocer que la mayoría de las plantas que menos cuidamos son las que se hacen más fuertes...
    En mi jardín había una planta que a mi no me gustaba nada..la ignoré durante años..y llegué casi al maltrato con ella..le he transplantado unas 6 veces..la última vez la puse donde no me acoraba de su exitencia...hasta que hace dos primaveras comenzó a salirle una vara enorme...y resultó ser su vara floral y es una belleza de vista y de aroma...es un Crinun asiaticum...y no dejo de sentir remordimiento cuando en primavera veo sus flores y disfruto con su aroma.
     
  4. Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Hola mujer del mar, gracias por compartir con nosotros algo tan bonito. Me siento identificado con tu historia, es como si el jardin se hiciera cargo de devolver los cuidados que le damos con mucha energia positiva ademas de eso a mi me la jardineria me enseño una nueva cualidad que escaseaba en mi: mucha paciencia. :5-okey:
     
  5. Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Hola ADRIANA!! Gracias por invitarme a tu casa; se precibe que será un sitio acogedor. Me alegro mucho por ello pues me permitirá seguir conociendo forer@s con los que sólo he podido cruzarme de tanto en tanto, espero que ahora podamos conocernos mejor con mucha gente nueva pará mí.
    También te incorporaré algunas de mis experiencias, siempre hay algo para compartir.
    Te visitaré...:beso: :beso: :beso:
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Pues yo como inmigrante debo decir que mi jardín,me unió a la nueva tierra en la que vivo desde hace 20 años!!!!Cada raíz que se introduce soy yo la que me integro a la Madre Tierra!! cada nuevo brote son abrazos que despliego!!! cada nueva flor una belleza que no puedo dejar de admirar!!!
    Cuando cuido mi jardín,regando,nutriendo,podando es mi nuevo hijo que cuido.:happy:
    Pues eso mi jardín es MIO y tengo mucho que agradecerle!!!!;)
     
  7. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Muchas gracias a todos por visitar el hilo.
    A quienes han dejado sus comentarios por escrito, y a quienes me los enviaron por mp.
    De alguna manera todos hemos tenido algún tipo de vínculo por algún otro hilo de infojardín.
    Todos fuimos tocados por la varita mágica que nos hizo sensibles al mundo "Verde". Así que seguro nos encantaremos con las diferentes historias que cada uno compartirá.

    Me sentí plenemente identificada con el comentario de Ilex cuando dice que la planta que menos atención le damos es la que más nos sorprende después. Todos hemos tenido una plantita a la que la dejamos por allí, sin mucha atención y luego con el tiempo la re descubrimos y nos sorprende con su belleza.

    Y tal cual como dice Jhonattan, que ha aprendido a ser paciente en el jardín...
    Sin duda el arte de la jardinería nos instruye en la paciencia, seguramente más de uno de nosotros ha estado muy ansioso esperando una floración , esperando a que brote una semilla que hemos plantado...
    Pero a la larga se aprende que unicamente siendo pacientes y sabiendo esperar, dominando nuestra ansiedad es como llegaremos a disfrutar del regalo que la madre naturaleza tiene para nosotros.

    Amigos los invito a compartir todas esas pequeñas experiencias que nos nutren y nos enseñan y que vienen de nuestros jardines.

    Un abrazo
    Adriana.
     
  8. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Giuli, Miosotis, bienvenidos!!
    Un placer compartir este espacio!

    Adriana.
     
  9. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Lil, cómo estás?
    Esperamos nos cuentes de tus experiencias plantunas!

    Adri
     
  10. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Ana! Un gusto leerte por aquí!
    Seguro tienes historias para contarnos.
    Cuéntanos de tus intercambios!

    Adriana.
     
  11. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    ADRI UN GUSTO QUE PONGAS ESTE POS BUENISIMO Y LA HISTORIA MUY BELLA CREO QUE EL JARDIN TE PIDE QUE NO LO DEJES.ES ASI .
    A MI ME PASA CON LAS ORQUIDEAS CUANTO MAS CUIDADOS LES DAS LAS MUY GUACHAS SE PONEN FEAS SE ENFERMAN CUALQUIER AIRE LES HACE MAL POR ESO NO LES DOY MUCHA PELOTA LAS RIEGO DE POR MEDIO SI SE SECAN MUCHO Y LAS MIRO LOS FIN DE SEMANA LAS DEJO SOLITAS CON LOS GATOS QUE PASAN POR EL ORQUIDIARIO ESTAN ENSEÑADITOS SOLOS LOS 4 CACHORROS NO LOS DEJO PORQUE ESOS SI QUE SON UNAS FIERAS JAJAJAJA.
    LO MISMO PASA CON LAS PASSIFLORAS,NENUFARES,CACTUS,HELECHOS ETC.
    COMO DICES ADRI CON ACCIONES ALCANZA NO ES NECESARIO PALABRAS PARA AGRADECER NUESTRAS NIÑAS LO HACEN CON FLORES,HOJAS BONITAS .
    LO MISMO LOS ANIMALITOS QUE SIEMPRE UN GESTO TIENEN CON NOSOTROS CLARO SI HAY MOMENTOS QUE LOS QUERES MATAR CUANDO POR CELOS TE COMEN UNA ORQUIDEA O LOS BULVOS DE LOS NENUFARES O LOTOS GRRRRRR
     
  12. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Robert, bienvenido al hilo!!
    Gracias por compartir tus experiencias!
    Cuando puedas también subí alguna foto de tus bellezas!

    Adri
     
  13. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Adri gracias por invitarme a este hilo :beso:

    Les cuento lo ultimo que me confirmaron mis plantas!!
    Recuerdan los helechos arborescentes que trajimos de lo paola, resulto que el mio no broto como el de los demás, al contrario comenzó a perder hojas, de diez le quedaron 2 y maltrechas, fue una desilusión total!!
    Pero no deje de regarlo, rociarle las hojas que le quedaban Y pedirle con la mente que no muera, Hace 3 días cuando lo estaba rociando note que del centro "con una fuerza y velocidad descomunal" vienen saliendo nuevas frondas :eyey:
    Cuando lo vi mas que alegrarme me emocione :61buenazo:

    NUNCA BAJEN LOS BRAZOS!!
     
  14. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Hola Esteban!
    Qué alegría leerte por acá.

    Me emociona a mi también tu experiencia.
    Gracias por compartirla con nosotros.

    Enseñanza: Trabajemos con la intención!

    Un gran abrazo,
    Adri
     
  15. Re: Lo que nuestro JARDIN Nos Enseñó...

    Adriana, que lindo lo que escribiste...
    Las plantas me ayudan y me enseñaron/enseñan a tranquilizarme, a sacarme el estrés, a disfrutar más las cosas y a saber esperar...