Lo que planto en macetas apenas crece o tarda mucho

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por KausDiv, 24/9/11.

  1. KausDiv

    KausDiv

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Andalucía-España
    Holaaaa..

    Tengo la mosca detras de la oreja, sospecho que algo no hago bien. Os cuento:

    Compré en el vivero sustrato universal el cual lo he puesto directamente en las macetas y jardineras sin nada más.

    El problema es que lo que planto apenas crece o tarda una eternidad. No se si debo agregar algun tipo de tierra más. Para que os hagáis una idea, tengo una lechuga plantada desde hace 3 meses y sigue igual de grande que como la planté. Los calabacines no crecieron ni medio centimetro, y finalmente los abandoné.

    Compré un abono de guano que puse en otro post, pero no lo uso por intentar que el cultivo sea lo más ecologico posible.

    ¿ Que estoy haciendo mal ?
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: Dudas con la tierra

    el guano es totalmente ecologico y puedes hecharselo perfectamente a lo mejor esto ayuda, por otra parte el sustrato universal se suele mezclar con tierra o puedes comprar substrato universal especial para semilleros, que lleva incluido buena parte de tierra, como este que es el que uso yo:
    bfi1242432812z.JPG
    prueba a echarle el guano y si puedes añadir un poco de tierra, mejor que mejor.
    espero haberte ayudado un saludo
     
  3. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Dudas con la tierra

    Yo pienso como Joseppepe1. El guano es totalmente ecológico. Estoy convencido que el motivo de que no te crezcan es porque la tierra es pobre en nutrientes, a mi me pasaba igual, y cuando le eche compost note un gran cambio.

    Saludos:5-okey:


    (PD: Joseppepe1 me gusta esa canción de Mago de Oz está muy bien. Si no lo digo reviento jeje)
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  5. KausDiv

    KausDiv

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Andalucía-España
    Re: Dudas con la tierra

    Genial !!!

    Me habéis ayudado muchisimo, la primera medida va aser aplicar el guano líquido que compre (se diluye en agua) y saldré al campo a por tierra para mezclar.

    Por el video que ha puesto nic deduzco que: ¿ cualquier tierra vale ?

    Muchas gracias.