Lo que queda...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ululi, 25/7/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Os pongo las fotos para que veáis cómo se está quedando la Phal. Tenía siete hojas y ahora de tres que le quedaban una ya está amarilleando.
    phal2.bmp

    Imagen 006.jpg

    Imagen 005.jpg
    No entiendo nada pero me parece que para tirar las hojas viejas esto ya es excesivo....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Espero vuestra ayuda:beso: :beso: :beso:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Juzgando por las fotografías observo dos detalles. Creo que el sustrato esta pasado y no drena adecuadamente. Y en la última foto parece que se le haya quedado estancada agua en la corona y presenta principio de pudrición.
    Lo unico que te queda por hacer es:
    - Sanearla cambiando el sustrato y repasando raices para eliminar toda raiz podrida o blanda. Aplica canela en polvo si cortas. Si llegara a quedar sin raices aplicar terapia de botella que encontrarás en los "Post Imprescindibles".

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Lur

    pues sí, demasiada renovación ¿no?

    ¿has trasplantado la phal?. veo que en la primera foto que tiene raices y en la última que están tapadas... No se el sustrato que has utilizado pero no tiene pinta de ser bueno. Te aconsejo que vayas a una tienda de reptiles y compres corteza de pino, hay de varios tamaños, si puedes escoger, que las piezas tenga 1-2cm, sino da igual.

    Quita toda la tierra esa que hay en el tiesto, friégalo, limpia las raices y plántalo en la corteza. No tengas miedo de apretar para dejar bien fija la planta. Deberias coger el conjunto por la planta y no soltarse. (yo lo he hecho)

    No rieges hasta que veas las raices grises. Es posible que se pierda alguna hoja más, pero parará y en unas semanas debería volver a saltirte alguna hoja nueva.

    Lee en "post imprescidibles" el cuidad de las phal y riega tal y como lo pone allí. Para mí que es exceso de riego.

    un saludo
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola Lur.Esto yo ya lo viví en una de las mias.Realmente el sustrato que tiene no tiene buena pinta,por las hojas enfermas no sufras se caeran solas,por lo que debes sufrir es por el nucleo se queda esponjoso y es un nido de infecciones para la planta.Hay que limpiarlo todo lo posible y ponerle algun desparasitario para prevenir.Yo, al contrario de todos los del foro,todo lo que utilizo para las phal(abono,desparasitario etc)es lo que utilizo para los bonsais que por cierto me va genial.Respecto a esa phal está resucitando y ya tiene dos hojas nuevas sanas.

    suerte y mucha paciencia
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    me parece q es exceso de agua, el sustrato le falta drenaje y sobre todo esta muy compacto, te recomiendo q le mezcles piedrecitas, corcho, corteza de pino y tecnopor, que sea algo muy pequenos los granulos, asi me parece q te ira mejor
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mil gracias por vuestra ayuda,!!! :icon_redface: :icon_redface: No parece pero en realidad la planta tiene el sustrato adecuado y drena lo suficiente, lo que pasa es que las raices superiores que son muy gruesas se iban quedando marrones y como" acartonadas" , duras, por lo que pensé que era mejor taparlas y lo hice con lo único que tenía, que era humus normal..

    Aunque por encima da el aspecto de estar compacto, no es así , en realidad es una capa muy superficial... (la puse el mismo día de sacar las fotos)
    Hace dos semanas examiné las raices por segunda vez ( ya lo hice anteriormente) y no habia ninguna podrida ni blanda. No sé si hacerlo otra vez porque me da miedo sacar la planta tantas veces... :llora-llora:
    En la corona no se ha acumulado nunca el agua porque lo leí en algún consejo y he tenido mucho cuidado, incluso después de pulverizar si queda algo lo seco con papel absorbente
    Hoy me he dado cuenta que en la base le está brotando algo... Pero es tan pequeño que no sé aún qué puede ser
    Saludos y :beso: :beso: