Lo siento, volví a pecar.... id, porfa.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Violeta, 26/11/11.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Edito para enumerar las fotos. ...Y para ver si me pueden ayudar con los nombres de las N°s. 4 - 7 y 8. Gracias.

    No era mi intención, lo juro. Pero es imposible resistirse. Ellos me apuntaban con esas espinitas como diciendo "llevame contigo" y no supe decir no.

    Primero las Mammillarias:

    1. M. carmenae
    x1hq90.jpg 35je3km.jpg

    2. M. plumosa
    t54v7p.jpg 35k6d6w.jpg

    3. M. decipiens
    erd0l3.jpg 340361

    4.
    jgmsyx.jpg rtjjow.jpg

    5. snow-cap
    iqimhv.jpg 2m43h21.jpg axm9zc.jpg

    Y los otros:

    6. Echinopsis subdenudata
    1t62it.jpg 2nqrwah.jpg

    7. Parodia o Notocactus
    2wcgtup.jpg 6h7w90.jpg

    8.
    538eva.jpg 2zth9hh.jpg

    9. Ferocactus macrodiscus.
    2cooq5s.jpg 28k6cns.jpg

    10. Gymnocalycium...
    Y este Gymno que espero que floresca para saber cuál es, ojala no se le mueran las florecitas...( ya se secaron las dos pequeñitas, pero la grande sí siguió desarrollandose)

    5nod8l.jpg 2h55i1k.jpg

    Y de corazón les pido disculpas por ser tan intansa con las IDs. Pero que haría pues sin ustedes mis queridos amigos foreros....:beso:


    Otro poquito: Ya me descaré del todo, pero es sólo para mostrarles...otras mamis de colores muy lindos, supongo que elongatas (hermosas, parecen anémonas)

    2guxr4o.jpg 106g7k7.jpg 2zzuhz9.jpg wkhdh0.jpg 14jun48.jpg 2cdwy2q.jpg

    Ahora sí terminé...ya me da pena poner más... :icon_redface:

    Mil y mil gracias :razz:
     
  2. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola...

    y bueno, siempre hay lugar para mas cactus! :11risotada:

    a la segunda mammillaria la habian identificado en otro post como "mammillaria plumosa" (me acuerdo porque es uno de los que quiero conseguir)... y creo que el gymno que decis que estas esperando que florezca es un baldianum como el mio...

    la ultima foto que pusiste es una elongata seguro, los otros dos no estoy tan segura, son medios chiquitos...

    mas no te puedo ayudar porque soy nueva y no tengo tanta experiencia en esto de los cactus... pero si te felicito por tu compra, son todos hermosos! :ojoscorazon:
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    1 Carmenae????
    2 Plumosa
    3 Decipiens
    4 Geminispina
    5 Vetula ssp gracilis cv Arizona Snow Cap

    Los otros

    Echinopsis Obrepanda (aunque no estoy seguro)
    Parodia, no se cual

    y Los ultimos son Mammillaria Elongata :5-okey:

    Ponles numerito
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Acabo de revisar y me corrijo, es Echinopsis subdenudata :5-okey:
     
  5. Felicidades Angela!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    es un placer pecar así:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y no se puede resistir al llamado de las espinas!!!!!
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Gracias por responder. Iré editando con nombres.

    Prickle, es en efecto es la M. plumosa...muchas gracias. sobre el baldianum si es bien semejante pero creo que es mejor esperar a que abra su flor; gracias a ti ya sé por donde empezar a buscar.

    Jorge, gracias por los nombres, sólo una inquietud...las geminispina que he mirado son de espinas muuuuuy largas...me queda la duda. La carmenae, según lo que vi en Art-bitz si puede ser. Decipiens y plumosa tambien, gracias. Ah, y la subdenudata :5-okey: . La snow-cap la tenía ya pero las veo distintas...esta nueva tiene la espinación mas "apretada" por decirlo de alguna manera...miralas:

    oi4yer.jpg iqimhv.jpg

    parece que me traje dos repetidas, la snow-cap y esta que la tengo como M. laui ssp. subducta

    11hqiav.jpg


    Ali, gracias por tu comentario.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tienes razón, lo mas probable es que geminispina no sea, pero es lo mas parecido que conozco, :( y de la vetula ... de esa si estoy casi seguro, a lo mejor hay una pequeña variación. Pero espera a ver que mas te dicen
     
  8. Viole, :icon_redface: disculpá el enredo de nombres..
    hechémosle la culpa a tus nuevos cactus que me dejaron la vista y las neuronas :96lelo: ..por no decir a mi eterno despiste:losiento: :beso:
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Violette
    Bonitos pecados has cometido :11risotada:
    de los que pones los otros el 3º parece cleistocactus,quizas samaipatanus y el 4º podria ser ferocactus latispinus spiralis.
    saludos...
     
  10. Hola Viole

    Comprendo tus pecados... es que con esas tentaciones nadie se resiste :meparto: :meparto: :meparto:

    Todos estan bellísimos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en particular, me gustaron mucho la carmenae y la plumosa.
     
  11. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Que buenas compras!!! te felicito todas preciosos....
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola todos: Gracias por estar ahí, es bueno contar con su ayuda y comentarios.

    Jorge la buena intención cuenta y me haz ayudado bastante con las ID. La vetula probablemente si sea...supongo que la espinación cambia según la radiación que reciba la planta...hace poco compré una M. bombycina y en el ápice estaba sin espinitas y algo etiolada, ahora que está al sol, de nuevo está espinando...seguro fue que estuvo mucho tiempo en la tienda sin luz suficiente...

    Alicia, no te preocuper por el lapsus, de todos modos las dos, Ángela y yo, somos colombianas, aunque no tengo la variedad y bellezas que ella tiene :13mellado:

    Mostoleño, como dices, podría ser un Cleistocactus, ya ve que sí; en cuanto al de espinas rojitas creo que es un Stenocactus multicostatus, buscando, buscando, le encontré mucho parecido.

    Cactusero y tami, en efecto estoy dichoza con mis nuevos adquiridos y como me encantan las mammis, pues imaginense...claro que esta es la hora en que no les he abierto espacio, tendré que sacar algunas suculentas para poner mis cactitos.

    Gracias a todos :27chocaloscinco:
     
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Violete
    y no sera ferocactus multicostatus

    saludos...
     
  14. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Mostoleño, lo busqué por Ferocactus multicostatus y me redirecciona hacia Stenocactus multicostatus, el sinonimo que encontré es Echinofossulocactus multicostatus y ese nombre me gusta....mucho. Así queda bautizado Stenocactus multicostatus.
     
  15. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Violete

    para meter la pata soy unico :icon_redface: ,cometi un error de bulto,no existe ferocactus multicostatus,es como tu dices echinofossulocactus o ahora stenocactus,quise decir ferocactus macrodiscus,que tampoco creo que sea,pero bueno,si te gusta el nombre, seguro que estara muy contento,pero tu cactus no tiene nada que ver con otros del mismo nombre :smile:
    suelen ser mas o menos asi

    [​IMG]


    saludos...:beso: