Lobelia cristal enana: ¿cómo es esta planta?

Tema en 'Lobelia' comenzado por LAGUNERA17, 28/11/12.

  1. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Alguien me puede explicar si la lobelia cristal enana es igual que la que llaman lobelia sin poner nada mas? lo digo porque he plantado unas enanas que se me han reproducido como locas y me gustaria comprar mas de ese mismo tipo y me he encontrado con que hay mas.. o son todas la misma muchas gracias :happy:
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lobelia cristal

    Se cultivan varias especies y variedades de lobelias, la crystal es una de las más frecuentes, así que es probable que lo sean, pero a lo mejor proceden de un mix y también te salen blancas y azules, o son variedades compactas o péndulas. De otra especie verías claro que no por la forma de la planta.

    ¿Por qué no pruebas a comprar semillas?
     
  3. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: lobelia cristal

    Muchas gracias de hecho compre semillas en las cuales ponia cristal enana. Ahora las unicas semillas que encuentro solo pone lobelia a secas. Al menos saque semillas y la tengo aun en 3 macetas. La ire dividiendo la mata segun vaya creciendo. Muchas gracias la lobelia es una de mis plantas favoritas.:happy:
     
  4. Re: lobelia cristal

    Se llama Lobelia erinus y 'Crystal Palace' es el cultivar. Por mucho que ponga en el sobre, no sería raro que todos los que ves sean lo mismo (lobelias hay muchísimas, pero esa varidad es la más típica en cultivo). La foto que sale en el sobre se parece?
     
  5. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: lobelia cristal

    JUSTO ESA un poco mas azul. En el clavo. Osea que puedo cultivar todas porque seran practicamente similares. Muchas gracias. Hermosos pajaros.