Lobelia erinus: ¿es anual o vivaz?

Tema en 'Lobelia' comenzado por (No registrado), 28/5/03.

  1. Siguen las preguntas del novato, la Lobelia erinus es una planta anual es decir te dura la temporada o es vivaz es decir se muere la parte aerea y queda la raiz para la siguiente temporada.l
     
  2. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola Lena,
    yo tampoco entiendo mucho, pero hace un tiempo compré una Lobelia en un vivero y le pregunté a la encargada lo mismo que tú. Me dijo que ella el año anterior plantó una en su jardín y que este año le ha vuelto a brotar, luego parece que dura algo más que un año. Ahora no sé si tendrá laraga vida o no. Siento no poder ayudarte más.
    Un Saludo
     
  3. Algo más sabemos.

    Por ejemplo que la encargada de ese vivero tampoco es una experta, y lo suyo si tiene delito, se supone que tiene que aconsejar.

    En todo caso la perdida no será mucho, dejarla estar cuando desaparezca la parte aérea y ver que pasa el año próximo.
     
  4. A Lena y Ana Mar,

    pues he comenzado varias veces a contestaros y no se que pasa que me desaparece el texto. Lo intento otra vez.

    Las Lobelias son perennes en climas templados, lo que necesitan es un buen riego, pues si se secan se mueren. Es muy fácil tenerlas de semilla, pues germinan en seguida. También se multiplican solas muy bien. Salen en los sitios más inverosímiles y alejados de la planta original y forman como unas manchas azules impresionantes. A mi me gustan mucho y si alguna se muere procuro reponerla. Las mezclo con plantas de flor amarilla y queda muy bonito, además florecen desde la primavera hasta el invierno.

    Un abrazo, Rosario
     
  5. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Gracias Rosario por tu contestación, la verdad es aquí donde vivo yo el clima es templado, así que supongo que mi lobelia durará un tiempecito más del esperado (eso si no me la cargo yo antes :lol: ).

    Y en cuanto a la encargada del vivero, si que tiene delito sí :roll: . ¡Hay que ver lo que me está costando encontrar un vivero en condiciones en esta zona :icon_evil: ! Los que no son un poco chapucerillos, no te saben informar como mandan los cánones, y si a eso le añades que no tengo mucha idea... pues ya ves tú, no me fio ni de mi sombra! ;)

    Un saludo a las dos
     
  6. Pues entonces lo tengo crudo supongo.

    Vivo en León, y aquí el invierno tirando a "fresquito", aunque supongo que si dejo flores que den semillas y estas caigan en la maceta volverán a salir ellas solas.

    Y si no pues sobrecito, paciencia y ánimo.