Lobelia inflata: información y cultivo

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Saptor, 18/7/12.

  1. Saptor

    Saptor

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Como se puede inferir por el título, estoy interesado en saber si alguien de por aquí a cultivado alguna vez la Lobelia Inflata. Esta planta es de la familia de las campanulaceas y es nativa de USA.
    Las semillas son minúsculas, del tipo de esparcir sin cubrir; y el caso es que me han germinado un par de ellas en un disco de turba prensada (de 5 contadas que coloqué en el). Parece germinar como lo hace la manzanilla, melissa, etc...
    Pues lo dicho, me gustaría saber si alguien sabe algo de esta planta, sobre todo si es dioica (es lo que más me interesa saber). También digo que la pienso cultivar en armario interior, bajo una luz de 105w (agrolite).
    Cualquier consejo o aporte será bien recibido.
    Un saludo y gracias!!!
     
  2. Re: Lobelia Inflata

    Hola; Saptor:

    ¡CUIDADO - PLANTA TÓXICA!

    1) Se suele sembrar en primavera u otoño en semillero exterior. Necesita un periódo de frío (30días mínimo o pasar un invierno). Germinan en 2 semanas.

    2) Hay entre 25000 y 40000 semillas en un gramo.

    3) Planta anual ocasionalmente vivaz.
    --


    -
     
  3. Saptor

    Saptor

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lobelia Inflata

    ¡Gracias!
    Muy tóxica no será si se la fumaban los indios americanos...:13mellado:

    1- Pero eso es en exterior. Yo las tengo (y quiero info) para interior. Decir que planté 5 semillas contadas y que 8 días después se distinguen perfectamente 2 tallos con sus primeras hojas. ¿Qué necesidad lumínica tiene esta planta? Insisto, mis plantas no ven el sol; ven un agrolite de 105w.

    2- Me lo creo...yo tengo 2000 y no llenan una cuchara de café.

    3-Me interesa saber si hay planta macho o hembra... ¿tienes idea?


    Mil gracias por tu ayuda!!!
     
  4. Re: Lobelia Inflata

    1) Sí; los American la llaman 'Indian Tobacco",,, Se fuma el Tabaco el cual es muy tóxico y mata (ver en los paquetes de cigarrillos). El Extra-Moño también se fuma y las consecuencias son mortales.

    2) No estoy a favor de los cultivos encerrados con calor y luz artificial, así que no tengo ni idea. Las Lobelias son plantas de exterior.

    3) Las Lobelias son hermafroditas, es decir que los órganos sexuales (estambres: machos y hembras: pístilo) están contenidos en una misma flor: se autofecundan.
     
  5. Saptor

    Saptor

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lobelia Inflata

    1-
    Técnicamente, se puede fumar cualquier cosa, amigo.
    Como apunte te diré que conozco gente que ha fumado datura estramonio y ahí siguen.

    2-

    Muy respetable tu opinión. Cada uno tendremos la nuestra.

    3-

    Muchas gracias por aclararme ese punto.

    Un saludo!


    PD: Por cierto, cojonudo tu blog!!!