Lobelia: ¿son tóxicas? ¿Dónde ubicar? Consejos

Tema en 'Lobelia' comenzado por Shantii, 16/2/09.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola veran estoy tratando de arreglar un poco un pequeño jardin, encontre unas hermosas lobelias y sin mas las compre, ahora he leido que son toxicas alguien me puede explicar de que forma son toxicas?.

    El lugar donde las queria poner da pleno sol y es caluroso a medio dia, lo soportan bien?.

    Y si pudieran darme consejitos sobre las mismas lo agradeceria mucho.:smile:

    Un Saludo.
    :52aleluya:
     
  2. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Ayuda con Lobelia =)

    Gracias Gracias !!!!!!!
     
  3. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Ayuda con Lobelia =)

    LAS LOBELIAS SON HERMOSAS YO TENGO EN MI MACETERO Y CREO QUE RESISTEN BIEN EL CALOR. CUANDO DEN SEMILLAS DEBERIAS QUITARLAS SI QUIERES GUARDAR PARA MAS TARDE. EL FRIO NO LO RESISTEN YO LAS TAPE CON UN NYLON TODO EL INVIERNO Y AHORA ESTAN HERMOSAS DE VUELTA SIN NECESIDAD DE VOLVER A PLANTAR. ES IMPORTANTE DEJARLE ALGUNAS SEMILLAS ASI PUEDEN ESPARCIRSE POR TU JARDIN VERAS QUE NACEN NUEVAS PLANTAS. SUERTE ;)
     
  4. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Ayuda con Lobelia =)

    hola aqui va una foto de mis hermosas lobelias recien estan dando flores de color lila
    [​IMG]
     
  5. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con Lobelia =)

    Saludos, Shantii. Me encantan las lobelias porque las consigo en tonos azules. Sé que no soportan la sequía, y me inclino a pensar que no les gusta el sol directo, al menos no el sol ecuatorial. Las mías prosperan en semi-sombra, manteniendo la tierra fresca y ligeramente húmeda. Cuando empiezan a producir semillas, les cuelgo un platito con tierra debajo de la maceta, la cual riego a menudo; allí caen las semillitas y pronto germinan y fácilmente me proveoo un nueva generación.
     
  6. Re: Ayuda con Lobelia =)

    rafael que buen metodo lo voy a poner en practica
     
  7. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Ayuda con Lobelia =)

    Pues muchisimas Gracias por sus respuestas, a mi también me encantan mis lobelias ahora que me han platicado lo del platito para las semillas aplicare la idea. Saludos :smile: !!.
     
  8. Re: Ayuda con Lobelia =)

    Tambièn tengo una lobelia azul que comprè hace poquito. Aquì en Chile estamos a mitad de la primavera.......la trasplantè a mi jardìn en un lugar semisombreado.... le da los rayos solares en forma tenue durante la mañana hasta como las 15 hrs. y se ha mantenido muy erguida , tampoco ha perdido el color. Perdonen mi ignorancia pero :quisiera saber cuando semillan, ¿còmo lo sabrè?......como la tengo en tierra - dejo que las semillas caigan a la tierra? , o debo recolectarlas?. Soy nueva en foro.....les mando un saludo a todos.:happy:
     
  9. Rafael Chacón

    Rafael Chacón

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con Lobelia =)

    Con el permiso de Shantii, le respondo a Patricia: La floración de la Lobelia dura varios meses; las florecillas individuales duran varias semanas, tras lo cual comienzan a secarse y a producir semillas. En una planta madura se presentan simultáneamente ramitas con nuevas flores así como ramitas con semillas. La Lobelia se reproduce a sí misma con facilidad, y puede ser invasora (un rasgo favorable, en su caso), naciendo en las macetas aledañas; si quieres que las nuevas plantitas nazcan allí mismo en la tierra vecina, entonces no hagas nada, nacerán por sí solas; mas, recolecta las ramitas de flores secas cuando quieras que nazcan en otra parte, por ejemplo poniéndolas en otra maceta, aunque sin cubrirlas con tierra (porque las semillas necesitan luz para germinar), y riega a menudo.

    Respecto a que la planta se mantenga erguida, me parece un rasgo propio de una planta joven; si después empieza a achatarse, no te alarmes: Se prepara para empezar a desbordar la maceta y convertirse en colgante, lo cual le dará un encanto adicional.
     
  10. Re: Ayuda con Lobelia =)

    [​IMG]

    Esta es mi lobelia, muchas gracias Rafael por tus consejos, los seguiré al pie de la letra...me ayudaste mucho.
     
  11. Re: Ayuda con Lobelia =)

    [​IMG]

    Otra foto de mi Lobelia.
     
  12. Re: Ayuda con Lobelia =)

    Quiero decir , que de todas las plantes que he puesto en mi jardín, la más resistente de todas es la Lobelia.........en el verano soportó los fuertes rayos solares, y ahora que estamos en otoño, el sol ya no llega al lugar donde están ubicadas...........y siguen ahí tan bonitas , con su azul intenso...........podarlas las ayuda muchísimo para estar siempre bonitas:jardinero:
     
  13. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Ayuda con Lobelia =)

    Muchas Gracias por compartir Patricia :smile:, me da un gusto enorme que tus Lobelias esten radiantes, Las mias las tuve que cambiar de el lugar original pero siguen estando lindisimas:ojoscorazon: :icon_biggrin:, mi Lobelia salio variada azul intenso y otras salen moraditas.

    Saludos !!
    :52aleluya:
     
  14. Re: Ayuda con Lobelia =)

    Hola Shantii.......cuando puse mis Lobelias en la primavera pasada, eran ya, plantitas............espero que a mí también me salgan nuevas Lobelias, de las semillas que tienen que haber tirado este verano...........estoy ansiosa por saber ...........pero, me queda toooodo este otoño e invierno por esperar.

    Te mando muchos saludos:corazonverde: