Lobelias: consejos, cultivo o cuidados

Tema en 'Lobelia' comenzado por ma-y, 24/4/06.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    hola, tengo una planta de lobelias desde hace unos dias, y la he colocado en una ventana exterior, pero quiero saber que cuidados son los mas importantes para mantenerla bien, ya se que le puede dar el sol pero no se si la lluvia le sera beneficiosa porque ahora es cuando tiene mas flores, espero que me podais aconsejar, riego, abono, etc, gracias
     
  2. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    HOla May_
    No te puedo ayudar , pero me vendria bien aprender, la estoy reproduciendo por semillas y aun estan yogurinas , jejejeje .
     
  3. Esto encontré en su ficha, si puede ayudaros.
    ;)

    - Luz: se cultivan a pleno sol, tolerando la media sombra.

    - Temperaturas: se suele estropear con las primeras heladas del otoño.

    - Crece muy bien en los climas húmedos y costeros, donde florece abundantemente.

    - El riego debe ser moderado mientras crece, y abundante en su etapa adulta.

    - Se deshidrata y tiende a marchitarse con el calor seco y si no cuenta con agua suficiente en el suelo.

    - Evite el riego por aspersión cuando las plantas se encuentren en floración.

    - Abonarla cada 15 días a partir del último mes de la primavera para favorecer la floración.

    - Retirar los tallos luego de la floración da la posibilidad de que florezca nuevamente.

    - En ambientes muy secos se ve afectada por Ácaros. En zonas con baja humedad (menos de 35%) conviene mojar el follaje una vez por semana o cada 10 días para evitar que se establezcan arañitas.

    - Ocasionalmente puede ser invadida por los caracoles; en ese caso utilice Mesurol o Toximol.

    - El hongo Roya suele destruir los ejemplares más viejos cultivados como planta perenne.

    - Se reproduce por semillas sembradas a fines de primavera y también por esquejes o tallos semimaduros en otoño.

    - Es de muy fácil multiplicación
    .


    Me ha gustado esta plantita....La verdad es que no la conocía... :pensando:
     
  4. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    gracias anabella. La verdad es ke las tengo en la ventana aunke cuando hace mucho viento la meto para dentro porke se puede romper.
    Me gustaria saber si se puede conservar todo el año, aunke no este en floracion, y otra preguntita a ver kien sabe, cuando ya la flor se marchita se puede ir arrancando para ke salgan las otras es ke hay un monton de flores pero hay tambien alguna por ahi ke esta marchita, puedo kitarlas sin problemas cortando.un saludo
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    hola ma-y:

    te recomiendo orientación sur, y mucho sol...las mias han sobrevivido al invierno y estan preciosas...eso si, no las dejes en maceta pequeña...están más a gusto en una jardinera...

    No hace falta que cortes flores secas , porque al ser tan pequeñas es una pesadez...y ademas, las flores nuevas siempre están arriba y las secas desaparecen....
    La planta se pone un poco fea en invierno, pero dejala....y justo antes de la primavera dale una buena poda de las partes viejas,(las más altas) y saldrá con mucha fuerza...desde abajo...

    Si la tienes en jardinera, puedes soterrar (con una horquilla) alguna rama lateral, que echará raiz, y la puedes separar para la primavera siguiente como planta independiente.

    suerte
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    gracias tomcat, tenia un poco de pena porke me habian dicho ke esa planta era de temporada y la verdad no me hace gracia ke se estropee ya si tu me has dicho ke te ha sobrevivido estoy mejor a ver ke pasa, si la tengo al sur pero ahora con los dias de calor tan fuerte ke aki pega mucho la he puesto en otra ventana ke le da menos horas, o no a las horas del mediodia, eso si aki hace de vez en cuando levante y cuando sopla, sopla y si es demasiado la suelo meter dentro pero al ladito de la ventana.Si tengo alguna otra pregunta no lo dudeis la pregunto gracias
    un saludo