Lobelias y pensamientos: ¿en qué época del año se siembran?

Tema en 'Lobelia' comenzado por Ardan Hernández, 24/6/12.

  1. Hola

    Acabo de comprar unas semillas de lobelia azul, morada y blanca y pensamiento azul, y tengo la duda de en que época de año hay que sembrar ya que los sobres no dicen cuando hay que sembrar.



    Saludos
    :smile:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    buenos dias los pensamientos enpiezan a sembrarse en septiempre para que florezcan la primavera siguiente .
     
  3. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Yo sembré las dos cosas este mes de marzo y tengo flores desde hace un mes. Pero sí, lo de sembrar en otoño para el año siguiente es lo ideal.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    En los sobres que me he comprado yo de LIDL , y de Leroy Melrin , dice de junio a agosto.Aunque yo hace años plante en septiembre u octubre y me florecieron de marzo a junio.Para mi lo normal es que florezcan en invierno primavera.
     
  5. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Las instrucciones de cualquier envase de plantas del LIDL y ALDI (y otros), que vienen de Holanda, Alemania y Suiza mayoritariamente, son orientativas para ellos, no para nosotros. Lo de otoño yo no lo plantaría en junio-agosto porque allí vale, hace buen tiempo, pero es el tiempo que tenemos aquí de septiembre a noviembre. Y digo aquí y también en la zona de Ardan Hernández, que debe ser muy similar.

    Yo ahora mismo no sembraría nada por estas latitudes, con noches a más de 20ºC y días que la tierra de las macetas sobrepasa los 30ºC a menudo. Sólo germinan plantas de resistencia bastante extrema.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Lo de otoño ?? si florecen desde enero a mayo/junio.....
    Yo las tengo sembradas en alveolos , en la galeria.
    Aunque si es verdad , que cambia , también dicen que los gladiolos se plantan de marzo a mayo , y yo el año pasado plante unos gladiolos el 9 de septiembre , y me florecieron la primera semana de diciembre .. :smile:
    Pero lo de los pensamientos dependerá de cuando los plantes florecerán antes o después. Quizás a los del norte , como les llega el frío fuerte los plantan antes.
    En fin yo ahora ya he plantado ..a ver ke tal ejjejeje

    También a hora ke lo pienso , en mi ciudad plantan petunias todo (o prácticamente todo ) el año.
     
  7. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    "Lo de otoño" me refiero a lo que aquí sembramos en otoño, que en países más frescos tendrán que empezar ahora que es cuando tienen temperaturas cálidas y suaves (aquí ya son agobiantes). Claro que florecen en pleno invierno... igual que muchas especies autóctonas que sólo florecen en esas fechas porque es cuando mejor les viene (rabanizas, ranúnculos varios, erodiums...).
     
  8. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Hola :smile:

    Gracias a los que respondieron :smile:

    Según entendí lo mejor es sembrar en otoño para que al llegar la primavera estas se llenen de flores. Es así??

    Acá donde vivo no hay problema con las heladas pues no las hay, así que pueden pasar el invierno sin problemas.
     
  9. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Sí, esa es la idea. Aquí tampoco hay heladas en la ciudad (en zonas rurales y pueblos las hay de manera muy puntual) y las plantas pasan el invierno sin ninguna dificultad. De hecho, yo quiero adoptar ya el sistema de sembrar en otoño para ver floraciones en invierno y primavera porque el verano es excesivamente caluroso para el buen desarrollo de la mayoría de plantas.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Comprendo.Yo ahora tengo sembrados , las zinias y capuchinas germinan estupendas , los antirrinos algo lentos pero van.Y pensamientos aun no han germinado , tengo unos de hace una semana y otros de ayer , a ver como van si no me brotan , pues me comprare otra vez semillas y plantare a finales de septiembre... :smile:

    Oye , y tu que sabes tantas flores silvestres , en el campo florecen unas margaritas que parecen ser estas :chrysanthemum coronarium.
    El sábado recogí semillas , que ya esta todo seco , y mi duda es ...cuando las planto ??? , yo creo que debería plantarlas en noviembre , que es cuando por aki llueve , y creo que empiezan a brotar. También puedo coger semillas de antirrinos silvestres , pero las semillas son como la mitad de pequeñas que las que venden.De antirrinos aun hay alguno , muy poco en flor.
     
  11. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    De que color son esas margaritas que has visto? Y cómo es la planta? (alta, baja, tendida, erecta, muy ramificada, con hojas en el suelo y flores sobre tallos...)
     
  12. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Muchas gracias

    Esperare hasta que las temperaturas sean mas frescas, las sembraré ya sea en octubre o noviembre.

    Saludos:smile:
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Son como las que te he puesto..centro amarillo con polen y los pétalos y los bordes blancos.Hay mas jóvenes que son un tallito , y mas grandes que se hace casi hasta un arbusto , o mejor dicho una mata . las flores están en abril y mayo.>>>>>>>Tienen olor , a margarita.Voy a ver ke creo ke tengo una foto.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    2 fotos de las margaritas:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: En que época del año se siembran las lobelias y los pensamientos?

    Pues me parece que efectivamente son las que dices, mirabeles (Glebionis coronaria, antes Chrysanthemum), vamos, crisantemos silvestres. Los pétalos medio amarillo y medio blanco o totalmente amarillos no dejan lugar a dudas.