Lobivia aracnacantha????

Tema en 'Lobivia' comenzado por Zephyranthes, 13/11/10.

  1. Hola!:happy:

    Hoy por la mañana me fuí a comprar la media sombra para mi cactario.

    Camino a los plásticos estaban las plantas de interior.
    Y la típica sección con minicactus en, bueno, no en las mejores condiciones.
    Lo típico 30 opuntias microdasys y unas haworthias...
    En el paneo general un capullo amarillo a punto caramelo me llama la atención.
    No lo pude evitar:icon_redface: Se me fueron las manos.

    La duda es la siguiente: ¿qué es?
    Estoy casi segura que es Lobivia y buscando en internet llegué a Lobivia aracnacantha.
    Pero tengo un ejemplar de flores rojizas
    clasificado así...
    ¿¿Las dos son Lobivia aracnacantha??:15piensa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado
    :beso:

    Mar
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Increiblemente hermosa :sorprendido: :ojoscorazon: Como bicho hacia la luz :sorprendido:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    así es son ambas lobivias aracnacantha , la de flor roja torresillensi
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Me apuntare en mi lista de deseados las lobivias :11risotada:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  6. Sí, es muy bonita. No podía dejarla en ese matadero.
    Si vieras como las regaban...
    Totalmente Betuch!!! El capullo estaba cerrado pero a medida que caminaba por el super y le llegaba más luz del sol se abría de a poquito.
    Cuando llegué a casa ya estaba completamente abierta.

    :beso:

    Mar
     
  7. Gracias Cris!!!:smile:

    :beso:

    Mar
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Zephi, lobivias arachnacanthas hay de muchos colores, desde fuchias pasando por rojas ,naranjas, amarillas y blancas, yo tengo amarillas de dos tonalidades, naranja y roja que han sido mis ultimas adquisiciones de esta variedad, las amarillas son las mas comunes, por lo menos aqui en españa

    saludos ch2
     
  9. Dios pero que cosa más bonita de cactus! felicidades por hacer ese excelente rescate! yo también me he comprado algunos en tiendas que el agua parecia un barrizal de lo encharcado que lo tenían!

    te ha pasado exáctamente igual que a mí!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=221409
    cuando vi esto
    https://img89.***/img89/4158/foto0279m.jpg
    mis manos no respondían a mi cerebro! y fue cogerlas e ir corriendo a la línea de caja, jajajaja

    Más abajo en el post está la evolución de todos los capullines que están saliendo! qué ganitas de verlos ya todos abiertos!!
     
  10. No sabía... me cuesta un poco reconocerlas. De hecho me imaginé que era una arachnacantha porque tenía el mismo capullo peludito que tiene mi lobivia colorada.

    Muchas gracias por los datos Chdos!!!:smile:

    :beso:

    Mar
     
  11. Totalmente Coraline!!!! Y me llena de tristeza verlos en esas condiciones.
    :(

    Pero esta chiquita se salvó y anda toda felíz con su flor nueva a pleno.

    :beso:

    Mar
     
  12. hermosa, Mar!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    por la descripción del lugar me suena al easy....que son un desastre con las plantas:twisted:
     
  13. Jajajajajajaja:meparto:
    Genia!!! Era Easy!!!

    Así que ya saben, se dan un vuelta y rescatan un cactusito de vez en cuando.
    Nos da buen karma:5-okey:

    :beso:
    Mar
     
  14. :meparto: :meparto: :meparto:
    ya he rescatado varios:5-okey: y no creo que haya peor lugar para las pobres plantas, si hasta se las ingenian para matar a los cactus en pocos días!!!:icon_evil:
    mirá que no es fácil ser tan malos!!!!:55burla: algún crédito hay que darles:meparto:
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Si me imagino, como las han de tratar a los pobres, como creen que pueden aguantar de todo :icon_rolleyes:

    :11risotada: como con ganas de llevarla en el hombro como perico para que todos la vieran mientras pasebas por el super :11risotada: :beso: