Lobivia bruchii

Tema en 'Lobivia' comenzado por luis felipe iribarne, 1/2/11.

  1. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a tod@s. Tengo este ejemplar que compré como Lobivia bruchii y, mi pregunta es, ¿sigue siendo L. bruchii?, ¿se denomina ahora Echinopsis bruchii o, Echinposis.....algo?, ¿otra denominación?. Agradeceré que me aclareis el tema.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    siguem siendo lobivias pero estan juntas con los echinopsis .
     
  3. Tenía la misma duda... Buenísimo que aclares, José Antonio! Gracias!
    :beso:
     
  4. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias Jose Antonio.
    Saludos
     
  5. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola. Según he podido ver, parece ser que el género Lobivia ya no esta en uso, pasando todas las especies a ser Echinopsis o Rebutia.

    Así, Lobivia bruchii ha pasado a ser Echinopsis formosa ssp. bruchii.

    Saludos.
     
  6. Hola
    Es cierto. Ya no existen las lobivias ni los trichocereus. Ahora son todos equinopsis.
    Tampoco hay más sulcorebutias ni weingartias. Ahora son todas rebutias.
    Los ex malacocarpus se rebautizaron wiginsias, que luego pasaron a llamarse notocactus y ahora todos los notos pasaron a ser parodias.
    También varias parodias( 40 en uno de los casos ) se unificaron en un solo nombre.
    Dicen que es para facilitarnos las cosas.
    Si alguien ve que esto es más fácil, lo felicito.
    Creo que en esto hay un tremendo egoismo y ganas de ver sus nombres publicados en un libro.
    Saludos,. Hansi.
     
  7. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Buen dato.
    Si, eso de las clasificaciones y luego las Desclasificaciones es un lío.

    Saludos.
    Luis Oliverio.
     
  8. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola Hansi. Gracias por tus aclaraciones. Yo, desde mi escasa experiencia, veo que, efectivamente, hay demasiados ejemplares, que teniendo el mismo nombre difieren mucho en su apecto, es decir, en caracteres que un simple coleccionista pueda apreciar como color, forma, espinas...
    Supongo que habrá otras razones mas técnicas (Botánicas ..Bioquímicas....) que justifiquen todas estas agrupaciones o asimilaciones de unos géneros/especies y supresión de otros además del afán por figurar de algunos autores.
    El caso es que, de cualquier manera, la identificación de cactus no es un tema facil. Me pregunto: ¿Como lo hacian los coleccionistas antes de Internet?. No me lo imagino.

    Gracias de nuevo y saludos.