Lockhartia serra (fotos)

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por miquel, 9/11/07.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola,
    el pasado mes de mayo, Alex me dió un "esqueje" de ésta miniatura, que he sabido sacar adelante y además de enraizar, ha sacado un mini-keiki, un nuevo brote y ha florecido!!!!! :eyey:
    Así que me hace ilusión mostrarosla, lástima del fotografo malo que contraté...:meparto:
    La flor no es mas grande que una moneda de 2 centimos de €, el tallo más alto mide unos 12 cms de y de grosor, comparadlo con el tutor al que la até para sostenerla... Fijaos que curiosa la bractea de la que salen las flores.
    Datos de cultivo: En verano al exterior terraza temperatura y humedad litoral BCN y desde hace un més aprox, en mini-mini-mini invernadero, a 14º min noct y 25 max día, humedad del 80-90%. (Esta semana intalo un mini-ventilador, que me da miedo cosechar setas ahí adentro :11risotada: )
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Miquel...esto...la foto...NO ESTÁ!!

    Oye....yo tengo un esqueje de la misma madre desde hace un mes, lo tengo en una bandeja con musgo húmedo para ver si saca más raíces pero no se mueve.
    ¿¿Cómo la trataste tú para que estuviera tan a gusto?? Cuenta, cuenta...
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Buajj, que pasada de fotooooo!!!! ...es broma kaki, yo tampoco la veo!!!:smile::smile::smile:
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Tranquiiiiiilooooo el gallinero!!!!
    Problemas tesnicos con la subida de fotos, es que he contatado al mismo fotografo como informatico a ver si se le daba mejor, pero...... :55burla:
     
  5. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    uys que dos!!!

    Miquel, que pasada me gusta la planta en si.
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Kaki, respondiendo a tu privado:
    Cuando me las llevé de casa de Alex, se pasaron un par de dias enveltas en esfango por falta de tiempo como ya es costumbre en mí...,
    Como verás en la foto la planté atado a un tutor en una mecetita de esas pequeñas, en corteza fina, con algo de esfagno desmenuzado mezclado y humedecido todo con physan 2cc x litro de agua, una capa de 1 cm de grava volcanica debajo como drenaje y por encima una capita fina de esfango rodeando los tallos como "alarma de riego".
    Unté un cm del tallo con polvos de hormonas de enraizamiento que tenía por casa, Rotone de Bayer, creo.
    A la sombra y pulverizando tres o 4 veces al día en verano, alternando agua sola con thatso a 1/10 dosis de tanto en tanto.
    Respecto al riego, regaba empapando bien con el thatso y no repetía hasta el día siguente o al otro de que la capita de encima de esfagno estaba bien seca.
    Oé, tanto texto para tan poca planta....;)

    Ah, por cierto en un par de semanitas espero colgaros fotos en flor de una Promenaea, que tengo entendido que cierta inexperta alicantina y un Boss maresmeño con mucho know-how tienen problemillas de cultivo y las riegan sólo por abajo y que se yó más y a mí se me dá como mala hierba....:twisted:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    :meparto: Ya te vale...pero qué gracia tenéis los andaluces del Guadalquivir...:twisted:

    Bueno, voy corriendo a sacar a mi Lockartia de esa maldita bandeja, que para mí que se cree que la voy a meter al horno y por eso pasa de todo.
    La verdad es que la planta es una preciosidad.
     
  8. Re: Fotos Lockhartia Serra

    Pues si q es mona...
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Ya te vale Miquel, mira que hacer florecer a la maldita Promenaea, supongo que la desinfectaste a tope, la madre de vuestras criaturas está de reposo en el balneario... pero a florecer no se digna, leches...

    Saludos, Master de Sant Vicenç...
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    wow ke bonitas hojas tiene:icon_redface: ...o lo ke sean.
     
  11. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Ostras Miquel, me guardo tus datos de cultivo, que esta planta la tengo en mi lista de "wishes"... y como ya encontré un sitio donde la venden... no va a tardar mucho en caer...

    Me parece preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena por hacerla florecer porqur no parece fácil:5-okey: :5-okey:
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Es muy bonita y tiene unas flores muy originales :5-okey:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Fotos Lockhartia Serra

    Bueno, misión cumplida.
    La saqué de la bandeja y la puse un ratín en agua con Physan. Le puse hormonas de enraizamiento y la metí en una maceta con una capa inicial de lava, sustrato de granulometría pequeña, y una capa final de sphagnum.
    Al mirarla bien le vi un brote nuevo, ¿un keiki?, en la parte superior. Espero que se despierte de una vez, porque raíces tiene varias, pero chiquitinas.