¿Loco por las plantas? Tengo muchas macetas

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por Seido, 4/9/09.

  1. A la mejor si fuera mujer pasaria por algo un tanto normal pero siento que mis vecinos me ven como una completa rareza al tener tantas plantas en mi jardin ademas de tantas macetas, porque muchas las meto cuando llueve y etc. ¿Es bastante raro ? :-?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    No es bastante raro. Simplemente ganas de aprender, de aplicar conocimientos, y un sano y envidiable amor por la naturaleza, algo de lo que este planeta va escaso.
    Ademas, a las mujeres les atrae que un tipo tenga este tipo de inquietudes y hobbies...lo que puede ser ciertamente muy interesante!
     
  3. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    Es verdad:

    tu te pones en bolas y te tapas con solo una macetita y veras como les atraes a las mujeres XD!
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Conozco hombres a los que también les encantan las plantas y no son raros ni los ven como raros ... además, si te gusta la jardinería y con eso no le haces mal a nadie, a quien le importa? Ojalá hubiera más gente sembrando plantas y mejorando el hábitat ...

    Ahora que lo de andar en pelotas con una maceta haciendo de hoja de parra al mejor estilo de Adán ... ha de ser que a Kadok le ha funcionado el truco !!! :11risotada:
     
  5. Re: ¿Loco por las plantas ?

    :11risotada: Bueno lo de la macetita yo creo que mejor paso :razz:

    Nunca me habia metido bien en los diferentes temas y tienen razon, ya no me siento tan solo aqui :happy:
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ¿Loco por las plantas ?

    Pues no es tan raro, se dice que los hombres que gustamos de las plantas somos personas más sensibles...
    saludos...
     
  7. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    Hola Seido, enhorabuena por tu "rareza", ya lo creo que aquí no te encontrarás solo pues hay bastantes "rarit@s" como tú.

    ......y, ya puestos.....¿por qué no nos enseñas algunas fotitos de tus plantitas para poder calcular el grado de "locura"??? :11risotada: :11risotada:


    Saludos desde Sevilla
     
  8. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Pues ya somos varios, yo por lo menos tengo que atender el jardín o muy temprano o muuuy tarde

    Temprano a eso de 7am a 10am

    y muy tarde como a eso de la 1am ya que mis vecinos y los que pasan cerca meten toda su cabezota (miradas indiscretas) para ver lo que hago y la verdad es muy incómodo, apenas junté dinero y eleve la barda que da con un vecino que nada mas escucha el agua de la manguera y sube y se hace el que está tendiendo la ropa o haciendo algo en su techo, falta otro pedazo para elevar y por esa razón no puedo estar cómodo admirando las plantas, revisando las plagas, regando pinzando.


    Pero que más da, nunca podrá tenerlas como yo, así que mejor que las vean o no?

    Pero bueno, mi jardín es personal y no está diseñado para visitantes ni vecinos ese es el caso
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    habeis pensado alguna vez que esas miradas pueden ser de envidia.
    vosotros quizas penseis que sois "raros", quizas ellos solo piensan ¿que les ara a las plantas para tenerlas tan bonitas?. por eso deven mirar, y vosotros interpretais otra cosa.
    a mi asta hace bien poco las plantas no me llamaban la aterncion sino para admirarlas, nunca pense en tenerlas. por eso cuando empece a hacerme con algunos ejemplares en mi casa me mireban raro. se quejan de que compro macetitas y que en el balcon no se puede salir, pero cuando salen siempre se paran y las admiran.
    no hay que pensar tanto que pensaran los demas y si en disfrutar con lo que nos gusta.:5-okey:
     
  10. Re: ¿Loco por las plantas ?

    ¡ ¿ Qué no daría yo por que mi marido se interesara por las plantas ? !

    ¡ Qué no daría !!!!!! :-?

    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

    Además , si sos "merodeador" , seguramente 'tendrás' esquejes a montones ;)

    Un abrazo .
     
  11. tarayluna

    tarayluna

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    soy nueva en esto de mandar mesajes espero que te llegue, ver que hay personas que se disfrutan y viven con la naturaleza, sigue asi
     
  12. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Loco por las plantas ?

    Hola ojala tuviéramos la cultura que tienen gran parte de Europa con el tema de las plantas.
    Si la gran mayoría de personas entendiéramos que las plantas son seres vivos, se respetarían mucho más el bosque, plazas, jardines públicos, etc.
    Ánimo a todas las personas que les encantan las plantas que una de las partes más importantes de la naturaleza y lo poco que miramos por ella.
    Un saludo.
     
  13. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Voy a poner algunas para que vean como tengo hecho bosque frente a mi casa :11risotada: Nadamas que ordene un poco las macetas porque parte de mi mania que tengo es estar moviendo las macetas de las plantas que necesitan mas luz como las lantanas y las bugambilias, "para que les de mas sol" :razz: No son muchas pero como la casa es bien chica pues se lleno bien rapido .

    La verdad que no :razz: De esquejes no me he animado a hacer por lo mismo que tengo poco espacio y pues no tengo con quien cambiarlos o asi, pero igual despues a ver donde pongo tambien mi pequeño invernadero :happy:
     
  14. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Imaginate que yo no tengo ni siquiera una barda pequeña, desde la esquina me ven cuando salgo al jardin, es mas, desde el parque :11risotada: Cuando yo no me siento nada comodo es cuando quiero tomar fotos para ponerlas aqui, muchas veces mejor meto la planta y ya dentro le tomo las fotos que quiera, claro que la gran mayoria no se puede meter ...



    Pues si hay miradas de todo tipo, y tambien "no miradas" que esas si son de envidia :11risotada: Como la vecina que tambien tiene jardin y un dia iba saliendo la vi que observaba el jardin pero cuando me ve se voltea abruptamente del otro lado, ya siempre que ve que estoy ahi afuera ella pasa caminando viendo hacia la otra casa que por cierto no tiene nada de nada ... ve tu a saber que le hice .

    Aqui en mi casa tambien se quejan de mis macetas, que ya ni el carro puede entrar, pero es que es bien chiquito el espacio y pues ya casi ocupe todo :13mellado: Igual dentro de la casa, el poco espacio disponible ya esta lleno de plantas :razz:

    Pero bueno, ya nadamas me falta superar mi fobia a sacar fotos en el jardin ...
     
  15. Re: ¿Loco por las plantas ?

    Por eso debe ser tambien que no hay tantos jardineros de hobbie, porque por aca hay que ser bien machos y ps la jardineria como que no va :11risotada:


    Si y ojala hubiera mas parques, a pesar de las campañas la naturaleza sigue bastante devaluada y despreciada en general .