Lombrices en el césped: ¿cómo eliminarlas?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Takauyi, 2/3/07.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ¿ alguien sabe algun metodo para retirar las lombrices de un cesped, sin utilizar pesticidas ??? ¿ Creo recordar algo como aplicar pequeñas corrientes de manera intermitente para obligarlas a salir de la tierra. Alguna experiencia con productos que les ahuyenten. me ha comentado una persona que las quiere eliminar de su jardin, pero sin venenos :icon_rolleyes:

    En una huerta son beneficiosas, pero en un cesped son un engorro...
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    pero si el tener lombrices es que tienes un suelo mu rico,no?ademas son super beneficiosas...pero vamos si las metes en un bote y me las mandas yo pago los portes..je,je,je
     
  3. Re: Deshacerse de las lombrices ??

    Hola:
    mira, la verdad no sé quien te dijo que las lombrices son un problema para el cesped. Ellas se comen el desperdicio y abonan la tierra. El humus que dejan es lo mejor para las plantas. Mejor deberias hacer una venta de lombrices y veras como muchos te comprarian para que produjeran humus en sus jardines. Tienes un tesoro de suelo en tu jardin.
    saludos
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    calla calla..que me las regale a mi....no que las venda
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    TakauyI, estoy de acuerdo con la opiniones vertidas en relacción a las lombrices. No son malas, son muy beneficiosas.

    Para entender tu punto de vista ¿Podrias comentarnos exactamente que es lo que hacen para ser malignas para el cesped?

    Cuando nos respondas podremos comprender tu punto de vista.

    Un saludo y :beso:
     
  6. Re: Deshacerse de las lombrices ??

    Por lo que leo, el posteador original no dijo que sean malignas para el cesped pero que le da cosa tenerlas en el cesped. Probablemente, por el mismo motivo que a mi, que me daría mucho asquito caminar por el jardín plagado de lombrices.
    De todos modos, que bueno que la persona con problemas quiera ahuyentarlas sin venenos. :smile:

    No tengo ninguna solución ya que soy un cero a la izquierda en esto de jardinería pero sé que las tortugas de tierra comen lombrices y les hace bien.
     
  7. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    hola, me apunto un tape con lombrices pago el tape y los portes
    ahora en serio, si salen a la superficie puede ser un aviso de que esta la tierra con demasiada agua, no te estaras pasando con el riego? yo solo las veo al cavar o cuando cuando cae una tromba de agua
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    cierto es...solo salen cunado se ahogan las pobres...en cuanto hay luz huyen las cobardessssssssss...
     
  10. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    Normalmente a todo propietario de cesped le desagrada ver los mondonguitos de tierra que dejan y hay que rastrillar . Ahora mismo he visto bastantes por zonas en un jardin . En cualquier libro de cesped las citan en el apartado de plagas. En el huerto seran beneficiosas, pero en el cesped son indeseables. Lo del riego,...pues yo no he comenzado a regar, pero ha llovido bastante ultimamente. Alguien me dijo que salen mas a partir de verano con calor,...pero a mi no me cuadra, despues de verlas recientemente. No es que las vea directamente, son los pegotes los que molestan.

    Otra cuestion , el cesped lo veo absolumente incompatible con la jardineria ecologica, me parece un camelo,... salvo que le llames cesped a una pradera silvestre.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    Hola,buenas noches.
    Las lombrices son,sobre todo nocturnas.Los pescadores,vagos o "muy expertos",salimos de noche,después de llover o cuando riegan los jardines municipales y en poco rato y sólo agachando el "lomo" cojemos las que queremos.Los montoncitos,de heces, que dejan se disuelven con el agua de riego.El terreno que tiene lombrices estará perfectamente aireado y de plaga;la verdad,no sé por qué.Yo las siembro en los jardines que monto.
    Un saludo
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    Una pregunta, aver si alguien lo sabe........


    El otro día me tube que deshacer de un madroño, llevaba un años casi muerto en una maceta, al tirar el madroño dejé tierra en la maceta, había un montón de lombrices, esa tierra, junto con abono la he utilizado para plantar una higuera.

    Bueno aquí va mi pregunta(del millón) alguien sabe como son los huevos de las lombrices????

    es que al tirar el madriño, que estaba ya super muerto vi como bolitas amarillasl, pensé que podía ser o bien huevos de lombriz o bien semillas madriño(dificil, pero bueno...)

    como son entonces los huevos???
     
  13. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Deshacerse de las lombrices ??



    Claro, una posibilidad es que sean hormigas que viven debajo del cesped. En el jardín de mis padres ultimamente se ven montoncitos de tierra y descubrimos que son unas hormiguitas coloradas muy chiquitas!!!
    Suerte!!!
    :5-okey:
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Deshacerse de las lombrices ??

    Hola Marta,

    las pelotitas de tierra de las lombrices son inconfundibles -salvo que alguien me diga lo contrario- son como un churrete continuo, ... como una albondiga . Y si hay muchos, es un engorro. En libros he leido que hay que insistir en tratamientos insecticidas durante varios años. Lo que no se es si las pelotitas se dan siempre que haya lombrices en la tierra-creo que si, que es propio de su actividad, tragar tierra y expulsarla en el exterior...entonces es inevitable que su presencie no conlleve estos monticulos en el cesped...

    La duda que tenia es si era propio de terrenos anhegados con drenaje deficiente. En ese caso seria suficiente con mejorar la tierra y un drenaje. Pero me temo que no basta...