Lombrices en semilleros: ¿son buenas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por Jara-Olmo, 13/3/09.

  1. Hola a todos, he hecho algunos de los semilleros en macetas pequeñas y con arena de huerto, he ido a ver que pasa con las calabazas de peregrino que me dio mi tia-abuela y como me temo que son de cuando yo era pequeña y haciamos muñequinos con ellas pues les he dado con un palito, estan intactas, o un pelin negras...el caso es que me encuentro 5 lombrices, quiero saber si son buenas, aqui os dejo una foto no muy buena, las hecho al compost? o las mando a otro[​IMG] campo? es posible que por eso no germinen las semillas?
     
  2. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: Lombrices en semilleros..

    Hola Jara-Olmo, aunque no se aprecia el color, esas lombrices tienen toda la pinta de ser como las lombrices rojas autóctonas de mi tierra. Y si es así, no creo en absoluto que impidan germinar a las semillas. Al contrario, son uno de los mejores colaboradores naturales para que la tierra de un huerto sea esponjosa y fértil.

    Y por si les pillas mucho cariño, te advierto que salvo que añadas compost inmaduro a las macetas (o algo de estiercol) y tengas la tierra siempre relativamente húmeda, esas lombrices no van a sobrevivir mucho tiempo dentro de las macetas. Te lo digo por experiencia que he llenado muuchas con tierra de huerto, de la que no sacaba todas las lombrices, y te aseguro que en esas macetas pasado un tiempo, cuando he hecho un transplante a otra maceta mayor o directamente a tierra, no quedaba ni una sola lombriz, y eso sin haber utilizado abonos químicos o pesticidas que directamente las matan.

    Suerte con esas calabazas.
     
  3. Re: Lombrices en semilleros..

    Gracias Fernando,
    las llevare a la huerta esta tarde para que vivan a sus anchas, por cierto son como rojas, pero la cabeza es blanquecina.