Lombrices en sustrato de orquídea

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por ran, 2/12/05.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola a todos!
    una duda me ha surgido...el otro dia descubrí que tengo lombrices en el sustrato de dos Phal, por lo ponto solo he visto dos, una en cada tiesto. son lombrices corrientes de tierra, bastante pequeñas, y no se si dejarlas traquilas, pues segun tengo entendido sólo comen tierra...incluso pueden ser beneficiosas para las plantas porque remueven y airean el sustrato. el sustrato de estas phal en concreto no es muy bueno, es el que traian y es algo compacto, con partes de tierra o turba, aunque en general no tiene mal aspecto, las plantas parecen felices y las raices están sanas. pero...sabe alguien si las lombrices pueden ser perjudiciales? no creo que sea buena idea trasplantarlas ahora, pues están en pleno crecimiento.
    gracias a todos!
    por cierto, a ver si pongo fotos de las varas que me estan saliendo de un keiki...
     
  2. ran, las lombrices no perjudican a las plantas,pero se alimentan de materia semidescompuesta o descompuesta del todo, por lo que sospecho que el sustrato está muy deteriorado.Así que has de trasplantarlas rápido y ponerlas en sustrato nuevo, de lo contrario corres el riesgo de que se te pudran las raíces y adiós phal!! :(
    Suerte y un abrazo!!! :icon_biggrin:
     
  3. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    muchas gracias carmen, aunque de momento creo q es mejor esperar, porque ambas phal estan en pleno desarrollo, cada una de ellas arrojando varias varas y hojas a la vez, y no quiero estropearlo...para solventar un poco el tema, estoy intentando airear al maximo el sustrato, y espaciando mcho los riegos para garantizar que se seque mejor...ya veremos.
    u abrazo y gracias!