Lombrices he cogido en el campo: ¿cómo hacer humus de lombriz?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por RABANITO, 26/1/10.

  1. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    hola a todos e cojio lombrices en el campo quien me esplica como acer el compos con lombrices gracias x adelantao:52aleluya:
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: humus de lombris

    Creo que tienen que ser lombrices ROJAS DE CALIFORNIA. Las nuestras de toda la vida, no valen.No estoi muy puesto en el tema asi que haber si alguno de los maestros nos pone al dia.A mi tambien me interesa. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: humus de lombris

    *

    Hola compañer@s...

    Creo que tienen que ser lombrices ROJAS DE CALIFORNIA. Las nuestras de toda la vida, no valen.No estoi muy puesto en el tema asi que haber si alguno de los maestros nos pone al dia.A mi tambien me interesa.

    Las lombrices ROJAS DE CALIFORNIA...NO EXISTEN... son diferentes especies de lombrices epígeas (viven en la superficie,entre materia orgánica en descomposición)...en los campos de toda Europa,especialmente en España Eisenia foetida,Eisenia andrei,Eisenia hortensis,Lumbricus rubellus,etc...En mi hilo tenéis fotografías de todas éllas.

    Si queréis saber más tenemos dos hilos con abundantísima información VERAZ Y GRATUITA...somos foreros y no vendedores de los que están apareciendo en masa.

    Lombricultura...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863

    Mi experiencia de más de treinta años (42http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159063) en Lombricultura...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  4. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: humus de lombris

    citorr gracias x tu interes si t puedo ayudar en algo aki me tienes
     
  5. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: humus de lombris

    jlnadal gracias me as despejado todas las dudas sobre el tema veo que eres un esperto,estoi esperando semillas de tomates far puedes darme algun concejo?:5-okey: :52aleluya:
     
  6. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: humus de lombris

    jlnadaL BUENOS DIAS DE NUEVO aver cuando tienes un ratito y me mandas informacion sobre el cultivo y riego del tomate far pues segun e leido ay que regarlos con agua salada me pongo en tus manos maestro un saludo y si en algo puedo ayudarte aki estoi:eyey:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: humus de lombris

    *

    RABANITO...

    me temo que de tomates...poco te puedo enseñar...


    Los cultivo...pero estoy más para aprender...que para enseñar..

    De lombrices y abonos orgánicos...sus aplicaciones...de éso algo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  8. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: humus de lombris

    jlnadal gracias de todos modos,animate y planta un par de ellos veras que ricos,en cuanto crescan te los enceño y si te animas te mando semillas.un saludo :5-okey:
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: humus de lombris

    Gracias por tu ofrecimiento. Y lo mismo digo, que para eso estamos. SALUDOS. :razz: :happy: :mrgreen:
     
  10. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: humus de lombris



    Gracias JLNADAL . Todo lo que sea aprender es bueno. Y tambien es bueno que haya personas que quieran enseñar. Gracias de nuevo por tu aportacion. SALUDOS. :5-okey:
     
  11. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: humus de lombris

    hola citorr tengo una duda que ya me agobia y es que no se que diferencia ay entre el tomate raf y el marmade tu sabes algo. un saludo
     
  12. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: humus de lombris

    Hola rabanito. Segun lo que yo he leido aqui en el foro,pues creo que el tomate raf es un marmande, que esta modificado, o aclimatado, para el frio.
    Osea que se cultiva con temperaturas mas bajas, y que por lo tanto se puede cultivar en invierno. Tambien sera dentro de unos limites. La idea que yo tengo es que es para cultivo fuera de las temperaturas normales para las especies comunes que conocemos. No se si te he aclarado algo, osi por el contrario te he liado mas. Si preguntas a ANGEL Y SU NIETA seguro que te despeja las dudas que tengas, segun mi opinion es uno de los foreros que mas sabe del tema. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Re: humus de lombris

    jlnadal, hola he estado leyendo tu post y es muy interesante, pero ¿dónde consigo lombrices?