Lombrices: montoncitos hechos por ellas (fotos)

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por juanluisgarrido, 5/10/09.

  1. juanluisgarrido

    juanluisgarrido

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Me han salido algunas bolitas de tierra en el jardin. No son cagarrutas de pajaro ni nada por estilo, solo barro. Y tienen como unos tubitos finos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ¿ Serán lombrices de tierra ? Si es así se que son beneficiosas, pero si se tratase de algo dañino, le debería echar algo que se los cargara.

    ¿ Alguien adivina que puede ser ?

    Juan Luis.
     
  2. Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Hola,

    ¿sabes si alguno de tus vecinos tiene caballos? Probablemente sea mierda de éstos. Asegúrate, porque si no es así, puede que seas sonámbulo y... En fin, no hace falta decirlo. Otra probabilidad, y la que yo creo que es mñas probable es que se hayan escapado cuatro o cinco elefantes de un circo y se hayan cagado en tu patio o terraza.

    Saludos.
     
  3. Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Hola,

    lo más probable es que sean mierdas de algún animal. ¿Tus vecinos tienen caballos? ¿Ovejas? Si es así, dirígete a ellos y cuéntales lo que te pasa. Sé sincero, sin miedo, diles que han saltado en tropa a tu jardín y que se han cagado tranquilamente, mientras ellos estaban trabajando.

    Adiós.
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Hola yo diría que son los montoncitos que hacen las lombrices.
    Las lombrices no son dañinas si no beneficiosas para el terreno.
    Gracias.
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Las fotos son malillas, pero si ves que sonb tubitos de tierra, son lombrices, y si lo son , alegrate porue hacen mas bien que cualquier otra cosa
     
  6. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Que bien me viene este post para seguir con algo parecido que iba a postear yo ahora mismo...

    Bueno, después de pasar el verano bien sin bichos, ni hongos ni nada, ahora lo que tengo son muchichísimas lombrices...:-?

    Pero muchas muchas...

    Supongo que será que al comenzar a estar todo un poco más fresco y húmedo pues han salido... Ya me lo figuré la semana pasada, que me pareció ver algun montoncito en el suelo... pero al cortar el césped ayer... está casi todo plagadico de lombrices. Bueno. Más bien de sus montoncitos (que son como los del compañero Juan Luis)...

    Sé todo lo buenas que son y el bien que me hacen pero cuando veo la cantidad de placas de barro chafado que chafan a su vez el césped... Es que hay tantas y tantas... y alguna debe ser enorme a juzgar por el tamaño del montoncito...
    Hay alguna manera de mantenerlas a raya?:9999995latigo:
    No quiero usar quimicos asesinos ni nada... Solo repelerlas y ya...
    Además si me ve mi mujer que es como un Casco Azul de la ONU de las lombrices (bueno y del resto del mundo natural :meparto:) lo llevo claro...

    Alguna idea?
    Saludos!
     
  7. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Hola un método natural es inundar el terreno y salen al exterior.
    Las coges a mano y para pescar dicen que son muy buenas.
    No te aconsejo que tires veneno porque son muy beneficiosas.
    Un saludo.
     
  8. juanluisgarrido

    juanluisgarrido

    Mensajes:
    2
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Pues que yo sepa mis vecinos no tienen caballos ni vacas, y no creo que se lo puedan permitir en los adosados de mi urbanización. Tampoco hay ningun circo en la ciudad del que se haya escapado algún elefante ...

    Asi que creo que será de lombrices. Si que es verdad que he visto alguna que otra lombriz cuando he escabado por algo.

    Asi que bueno las dejaré en paz.

    Aunque hoy mismo he tenido que darle un tratamiento contra el gusano del cesped, espero que sobrevivan.

    Juan Luis.
     
  9. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Son lombrices. Aparecen porque tienen bin de materia orgánica que comer. Si usas química, usa por ej "Cuspide".
     
  10. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Hola!

    Ya... eso mismo me ha dicho un familiar que trabaja el campo...

    Pero si lo inundo... creo que corro el riesgo de ahogar el césped –que aún es joven– y por otro lado, no tengo claro que dejen de aparecer; más aún cuando dejo el terreno bien húmedo, no?

    gracias de todos modos!
     
  11. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Que tengo en el jardin ?

    Hola, si drena bien no tienes porque tener miedo, porque lo de inundar el terreno es conveniente hacerlo de vez en cuando, para eliminar el exceso de sales que hay en el terreno, por los abonados que realizamos.
    Lo de las lombrices es para eliminar un exceso de ellas, pero mejor que queden, para el bien del césped.
    Un saludo.