Lombrices no son tan buenas en el huerto

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por pizarro, 29/11/07.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Las lombrices no son tan buenas

    Al hilo de lo que estais hablando........

    En algún sitio leí que la superpoblación de lombrices podría ser dañino para los cultivos. Que a falta de materia orgánica en descomposición podrían atacar las raices de las plantas.

    No lo veo tan fuera de la logica. Todos los seres vivos (exceptuando los seres humanos, que somos un poco raros pa todo) intentan sobrevivir de la manera que sea y, si el alimento habitual escasea.............¿Quién sabe?

    Saludos
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Las lombrices no son tan buenas

    Las plagas atacan porke y cuando hay monocultivo de algun elemento del sistema ecologico ekilibrado y en superioridad, pudiera ser la lombriz u otra, raro pues tendria ke haber mucha materia en putrefaccion, causa de la lombriz.
    La causa raiz mas comun es la produccion intensiva de productos como hongos por exceso riego o plantaciones monocultivo, partiendo de ahi viene el resto de problemas.
    Osea Candin el exceso de lombrices no es por ellas mismas sino por el exceso de alimento podrido.
     
  3. chipiron

    chipiron

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: Las lombrices no son tan buenas

    Hola Poseydon,
    Acabo de mirar una pagina que recomiendan aqui que se llama compostadores.com y en la seccion "complementos" venden lombrices rojas.
    No se si son las que buscas pero ahí tienes.
    Slds.
     
  4. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    182
    Re: Las lombrices no son tan buenas

    Las lombrices es buen detector de suelos con materia organica, donde los suelos no se mejoran con aporte de materia organica pierden la poblacion de lombrices.
    Undescenso en materia organica en el suelo no se produce de un año para otro, osea, no puede suceder que de buenas a primeras tengamos un suelo con gran cantidad de lombrices y a la vez no exista materia organica.