Lombrices: ¿qué tipo de lombriz le pongo a mis macetas?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por pek, 17/8/13.

  1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Qué tipo de lombriz le pongo a mis macetas?

    jajaja no tenía ídea que lo del nombre "californiana" es un invento criollo. Gracias jlnadal por aportar tu experiencia con lombrices.

    Saludos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Qué tipo de lombriz le pongo a mis macetas?

    *

    sacatrapa87, no todo es malo por allí...hay gente como Miguel Schuldt (que aunque siga con el nombrecito) practica y divulga lombricultura seria...

    Recopilatorio...ver

    Jose Luis
     
  3. fernoo1983

    fernoo1983

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, D. F.
    Re: Qué tipo de lombriz le pongo a mis macetas?

    Hola.
    Te tengo una pregunta, ¿qué especie de árbol es la de la foto?
    Gracias y cuídate.
     
  4. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Qué tipo de lombriz le pongo a mis macetas?

    jlnadal amm se le dice lombriz roja californiana no por que sea de ese pais yo que tu invesitgaba aun mas se le dice asi por que ahi fue donde se estudio dentenidamente y se supo de que era mucho mas beneficiosa pero en ningun momento se dice que sea procedente de california simplemente el nombre por que ahi se investigo mas sobre dicha lombriz ahora los comerciantes no tienen la culpa de que espania europa o quien quieras no hayan investigado o mostrado interes por dicha lombriz asi son las cosas y su nombre mas conocido sera lombriz roja californiana.

    Ahora sobre las lombrices en macetas no es recomendable ya que al quedarse sin alimento se come la raiz de la planta saludos
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Qué tipo de lombriz le pongo a mis macetas?

    Buenas!

    Yo tengo realquiladas bastantes lombrices del huerto de mi popó en las macetas de mi balcón, desde hace algunos años.

    Las trasladé a las macetas de forma involuntaria, cuando tenía mi "compostador raro".

    O no se han enterado de que están en macetas, o es que el NO categórico muchas veces no es aplicable.

    La naturaleza es sabia, así que debe ser lo segundo.

    Saludos.