Lombrices: ¿se comen a los bulbos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Markitos_elda, 26/10/09.

  1. Markitos_elda

    Markitos_elda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Petrer Alicante
    Hola! Buenas! xD
    Queria haceros una preguntita, porque tengo una duda sobre las lombrices y los bulbos xD.
    Ayer, sabado fui a comprar tulipanes, y mas bulbitos, para ponerlos en el jardin, y me comento la dependienta, que no los plantase en tierra, ya que si habian lombrices, se los comerian, y me quedaria sin tulipanes xD claro que, a mi me sorprendio y todavia no e plantado nada, sin antes consultar!!!!
    Y da la casualidad, que yo en el terrenito que tengo, tengo bastantes lombrices en tierra, no me han dado nunca problemas, y ademas que tmb e leidoq es bueno por el humus, y que airean latierra, pero en el tema bulbos, no e leido nada :S

    Mi Preguntita es si es cierto esto de que las lombrices, se comen los bulbos!!! :smile: Muchas gracias!! y un besazo!! ( Perdonar mi ingorancia respecto a este tema xDD)
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ayuuuda!!

    subo tema porque tengo la misma inquietud y quiero saber que pasa.

    las fresias murieron y no se si es por este fenomeno.

    o si les guatan solo algunas especies
     
  3. Re: Ayuuuda!!

    Las lombrices solo se alimentan de material en descomposición, por lo que no creo que ataquen a tus bulbos y además como comentas favorecen a la formación de humus.
    saludos
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuuuda!!

    Que yo sepa las lombrices no son malas para las plantas al contrario descomponen los restos vegetales y hacen el sustrato mas rico con sus deposiciones para nuestras plantitas....ademas no puedo imaginarme una lombriz dandole bocados a un bulbo :sorprendido: no quiero pensar mas en esto o acabaré soñando con una lombriz herbivora gigante con dientes ( tengo mucha imaginacion jajaja) bueno si al final resulta que si son malas que alguien nos lo cuente eh?
    Un saludo
     
  5. Re: Ayuuuda!!

    no creo k sean lombrises , la mayoria de los bublos de flor son venenosos
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ayuuuda!!

    no creo que las lombrices de tierra se los coman, si he oido que hay gusanos que se pueden comer los bulbos, pero son muy distintos a las lombrices.

    yo tenho algunos de mis bulbos sembrados en una jardinera muy grande conde hay lombrices y siempre se han llevado muy bien.....
     
  7. Markitos_elda

    Markitos_elda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Petrer Alicante
    Re: Ayuuuda!!

    Bueno puues muchas gracias!! jajaja ahora ya plantare los tulipanes y demas, tranquilamente jajajaja!!! graciiias x contestaaaaaaaar!!!
     
  8. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Ayuuuda!!

    Hola yo tambien tengo la misma duda, ¿cuando las lombrises se acaban todo el material en descomposicion que comen?, suponiendo que lo tienes en una maceta y no se puede desplazar a otro lado
    Por que nosotros tenemos una mega composta como de 50 kg pero tiene muchas lombrises.