Lombrices y vermicompostador

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por circa, 4/4/10.

  1. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    buenas a tod@s !!!!
    hace tiempo, viendo posts de este mismo foro.. encontre algo muy interesante para mi ver.. compostadores, reciclas lo que no vale y es biodegradable y te ahorras un dinerillo jeje. me intereso el tema y queria ponerme manos a la obra para realizar uno, eso esta muy bien.. pero hará cosa de un mes encontre algo mas interesante... vermicompostadores... y lo puedes hacer en casa, sin olores, sin moscas..y reciclando creas humus de lombriz, me puse manos a la obra con ayuda de los amigos de los post en los que enseñaban sus vermicompostadoras caseras y .. buala (seguro que no se escribe asi jajaja) me hice una, ahora llega mi problema.. no tengo ni una sola lombriz jajajaja
    e buscado en internet y nada.. e leido que suelen venderse en tiendas de pesca o que otros vermicultores con excedentes de lombrices suelen venderlas o darlas... el caso es que no tengo ni idea de si hay tiendas de pesca por mi ciudad (valencia), no conozco vermicultores personalmente, y no creo que aqui tengan excedentes de lombrices..
    ese es mi problema.
    alguien seria tan amable de ayudarme a conseguir mis lombrices?:13mellado:
    muchas gracias y un saludo :5-okey:
     
  2. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lombrices !!!

    vete al bosque y empieza a cavar. ahí encontrarás lombrices, tierras ricas en humus.
     
  3. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: lombrices !!!

    pero seran de las buenas??
    esenia foetida ( lombriz roja californiana)
     
  4. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lombrices !!!

    por lo que tengo entendido las españolas son muy buenas. asi que no te preocupes, si miras hay mas post al respecto y en todos se dice lo mismo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: lombrices !!!

    Hola



    ¿Y porqué no la llamas lombriz roja española?, al menos así no le harías el juego a un listillo de california ...

    Saludos
     
  6. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: lombrices !!!

    Ay porque todo ha sido un marketing , para vender, menos mal que estan Jnadal y Avalesco que estan empezado a eliminar todas las falacias que habia sobre la mal llamada roja californiana
     
  7. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: lombrices !!!

    gracias por animaros !!!
    vale pues rectifico, esenia foetida o lombriz roja mundial jajajaja por que estara por todo el mundo ...tampoco estaria bien dicho que sea española jeje
    en fin.. puedo encontrarla en bosques? e ido hoy al campo, acabo de llegar y no e encontrado ninguna.
    hay algun sitio especifico donde buscar?
    se pued encontrar en otros sitios?
    yo recuerdo que cuando era pequeño escarbando hoyos para hacer "guases" para las canicas muchas veces encontraba lombricillas y tal, pero eran asi de un tono blanquecino.. esas sirven?
    muchas gracias por animaros.:5-okey:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: lombrices !!!

    Hola


    Pues a decir verdad no es mundial ...es euroasiática, bueno, ahora si debe serlo casi, escapada de los vermicultivos ...
    Estos americanos que son unos listos ... se llevan nuestras lombrices y luego nos las quieren vender como si fueran suyas ...


    Para que te sirvan tienen que ser lombrices de color rojo. Y el mejor sitio para buscarlas es donde haya mucha acumulación de materia orgánica, como bosques, prados pastados, estercoleros ...

    Pero mejor que te lo cuente JL Nadal que es quien sabe aquí ...


    Saludos
     
  9. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: lombrices !!!

    jajaja si es verdad si jaja valla con los americanos e apropian de todo, como los ingleses de gibraltar jajajaja
    entonces podeis citar a jlnadal a que se pase por aqui? :razz: jeje
    vale tomo nota.. me ire a estercoleros a buscar lombrices jajajajaja, no pero lo de los bosques seguire insistiendo.
    o sino si sabeis de alguien que tenga excedente de lombrices o de algun sitio donde pueda comprarlas... os lo agradeceria.
    gracias por todo.:5-okey:
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: lombrices !!!

    en segundamano o mil anuncios encontraras,el mas barato es un particular que te vende 1000 por veinte euros (pero que no hay mil):leguita-boca: :leguita-boca: si que es una cantidad grande pero no mil,pero dentro de lo que hay esta aceptable
     
  11. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: lombrices !!!

    circa, pasate por detras del campus de la universidad politecnica y pregunta por el campo de practicas, alli tienen, yo las tengo de ahi, claro q yo estudiaba alli, no se si te las daran... pero por probar no pierdes nada, los bosques donde las puedes encontrar son mas bien humedos, no los pinares resecos q tenemos por valencia...
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: lombrices !!!

    Hola CIRCA:

    El mejor humus de lombriz que yo he utilizado es el de www.lombrimadrid.es Y TAMBIÉN COMPRÉ ESENIA FOETIDA, bien baratíta porque son nuevos en el mercado y ponen precios económicos.

    Ahora tienen una ofertílla de humus:

    Recogiendo en su empresa el humus, regalan una bolsa de 8 litros por cada 2 bolsas de 35 litros Vamos, que te sale a 23 céntimos por litro

    Y si te lo llevas en sacos de rafia a granel de 80 litros te sale cada saco a 16 euros osea, 20 centimos por litro.

    Yo hice las pruebas de Jlnadal y oye, hay que decir que bueno, sí que es. Lo de Lidl ... una boñíga patatera.

    Lo único que, es en Madrid ... Los precios de transporte ya no sé a cuánto ascenderán.

    Que conste que no me llevo comisión ni nada, eh? jajajajaja! Pero si les decís que os hagan presupuesto decidles que vais de parte de Aitorpalomar, el de Madrid que compró lombrices a Estela y Javier en Paracuellos .. lo mismo os rebajan algo más.

    Un saludín!
     
  14. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: lombrices !!!

    alli cultivan lombrices??
    woou !! probare a ver, tengo un amigo que esta estudiando por alli asi que un dia me ire con el a ver si hay suerte.
    aloxis si me puedes decir tu nombre y aunque sea digo que voy de parte de ti...
    por que tu no tendras excedente de lombrices no?
    muchas gracias amigos :5-okey:
     
  15. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: lombrices !!!

    YA E ENCONTRADO LOMBRICES...!!!:smile:
    y a sido en el ultimo sitio que esperaba encontrar... en decathlon :happy:
    lo venden como cebo vivi, no se si seran de gran calidad, si viviran mucho etc... pero se que la tarrina con 15 lombrices rojas me a costado 1,50 € y por ese precio merece la pena arriesgarsede todas formas es la cantidad perfecta de lombrices ya que mi vermicompostadora es muy muy pequeña ya os la pondre y a ver como funciona...
    de momento ya estoy preparando una nueva y mas grande :smile:
    mil gracias por todo amigos :5-okey: