Lombricultura: qué hacer paso a paso

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por miniafic., 4/1/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    No se si se llama así. He leído sobre hacer humus de lombriz y quiero hacer, lo que me quedan algunas dudas... Por favor si me dicen de manera sencilla que tengo que hacer paso por paso des de que ya tengo las lombrices?

    Responded por favor.
    Gracias feliz 2009! :52aleluya:
     
  2. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Lombricultura

    yo me he echo con unas cuantas de estas lombrices y no se voy a provar busca por el foro que hay mensajes de esto y yo tengo unas preguntas echas en el . espero que nos ayuden a los dos.
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Lombricultura

    Sí... jeje, pero yo aun no tengo las lombrices, ¿cómo las conseguiste?
     
  4. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    Re: Lombricultura

    yo en eso tuve suerte ya que las tenia el suegro de una de mis tias no son muy grandes y esas cosas y tampoco se si son las autenticas pero a el le funcionan y bueno pues yo voy a provar .
    de todas maneras yo he visto que en asturias las venden y te las mandan a casa cuando encuentre la paguina te lo digo y le hechas un vistazo vale .
     
  5. Re: Lombricultura

    Creo que se mal entiende lo que escribistes por que yo crei que decia que ya tenias las lombrices:15piensa:. En el foro puedes encontrar info de donde conseguirlas.
    :razz:En el foro ahy muchisima info pero tienes que leer un poco...
    Arriba a la derecha donde dice Buscar puedes escribir; vermicompostaje, lombricultura, vermicultura, humus de lombriz etc...

    Suerte;
    Yamile
     
  6. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Lombricultura

    En http://www.humusfertil.com tienes y si quieres unas pocas para probar compralas en sitios donde vendan articulos de pesca, no es temporada de pesca, pero yo las compre en un sitio de estos y las tengo y funcionan bien.
    Saludos y suerte
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Lombricultura

    Bueno gracias, pero cuando ya las tenga que hago.

    Las pongo, ¿por ejemplo en un cubo en un sitio a oscuras con humedad y le voy tirando restos comida orgánica?
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Lombricultura

    Si las pones en un cubo tienes que hacerle agujeros porque producen un liquido muy rico en nutrientes pero que si no se drena se va acumulando y estaria todo humedo y podrian morir. Mira en el apartado de huerto , en el buscador y hay varios modelos de lombricompostadores. Yo las hice un cajon de madera con el fondo abierto y anadi tierra y luego voy echando los restos de verduras sobre todo, el resto lo echo al compostador directamente. Los tomates solo dejan la piel y de lechugas nada.
    Saludos
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Lombricultura

    Gracias pues ya lo haré en verano en el huerto...
     
  10. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar