Lombricultura y lombrices californianas para el compostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por aurelia alcala solis, 10/1/11.

  1. Hace tiempo que os pregunte si alguien me sabria decir como
    conseguir las lombrices californianas para el compostador ,
    hay algun modo de que las pueda conseguir ??????
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como conseguir lombrices

    hay sitios donde las venden y algunos foreros las regalamos, pero te pillo lejos... busca en google sitios donde vendan humus, quizas vendan lombrices tb

    por cierto, no son californianas
     
  3. Re: como conseguir lombrices

    Perdona mi ignorancia!!! habre leido mal , me lo
    parecio haberlo leido en algun sitio .
    Un saludo , y sobre todo muchas gracias por contestar. :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como conseguir lombrices

    hola,

    en los hiper DECATHLON, en la seccion de pesca las tienes, 1.50 euros = 20 lombrices (si mal no recuerdo)

    esta empresa tambien te vende http://www.lombricor.com/

    Suerte
     
  5. Re: como conseguir lombrices

    Hola Nac , acabo de mandarles un emeil .
    Ahora esperare que me respondan y a parte
    mañana me acercare a decathlon aqui en Tarrassa
    boy haber si de una vez por todas pongo en marcha
    el dichoso compostador , porque si no ¡ no ! se para que me
    lo he comprado ,
    Muchas gracias Nac . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: como conseguir lombrices

    a mi me dijeron que las dechatlon no servían pero bueno no lo se con seguridad.

    Yo las conseguí de esta forma, compre humus exactamente 20l que necesitaba y leí en el foro, que siempre se les cuela mas de una lombriz dentro, así pues me puse a escrutar todo el saco y encontré unas 60 que para empezar es perfecto.
     
  7. Re: como conseguir lombrices

    Buenas tardes Aurelia y la compaña, ya nos irás contando como va eso de conseguir lombrices de las llamadas de California.

    Por si no encuentras yo utilizo de la de la tierra, que recolecto en los montones de cesped abandonados al borde del bosque. Funciona pero de la llamada de California hablan muy muy bien
     
  8. Re: como conseguir lombrices

    Hola me acaban de contestar a la infomaccion dada por Nac
    me an dicho que 1000 lombrices a 59 euros que os parece ????.
    Ahora me falta otro infomaccion tambien facilitada por una amiga
    y de hay haber si consigo algo
    .
    Jorge yo de verdad que me suenan lo de las californianas y creo
    que el tema lo saque del foro y vi las fotos heran bigorosas
    y se veian mas fuerte que las que tenemos en nuestros huertos
    , no parare hasta que lo aberigue , ya os dire o lo he soñado
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: como conseguir lombrices

    Aurelia en el foro "granja online", en el apartado " mercadillo de animales" he visto un anuncio sobre venta de lombrices californianas, miralo tu misma a ver que te parece.

    Un salud@ ( de otro extremeño).
     
  10. Re: como conseguir lombrices

    Buenos dias Aurelia esto de las lombrices es un robo en muchas ocasiones(todas) aque mi me vieron con ganas de comprar y por un recipiente de unos 30*20*12 cms aprox.(las lombrices contadas solo habia humus)me sablaron 120€ en Moral de Calatrava(Mancha verde creo recordar se llama la pag. web)luego le compre humus y otras cosillas pues hice unas piscinas alli y ya me pasaba, al caso 1000 uds como anuncian sera como un puñado nada mas por que luego te dicen que no son solo adultas sino tambien cocones que son los huevos y te dicen que salen 6 u 8 mas el humus que llevan pues seo 4 lombrices por 59€ una pasada
    La verdad con la rapidez que se reproducen, pues del recipiente me quede con la mitad y la otra para mi amigo Mirlo, deverian de costar bastante menos ,yo he hecho un invento de unos 10m lineales * 1 m ancho y tengo lombrices para aburrir pronto voy a comprar estiercol por que ya no tengo compost del que hago , se lo comen todo, si estubieses cerca hariamos cambio las lombrices por esas setas tan hermosas que teneis por alli , por supuesto nos las comeriamos en casa regadas con un buen vino manchego ,queso,jamon, bueno bueno piensatelo
    Saludos
     
  11. Re: como conseguir lombrices

    nmlq1x.jpg esta foto es antigua pero son estas hay muchas lo que pasa es que tardo mas en hacer la foto y se esconden
     
  12. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: como conseguir lombrices

    ¿nos podrias explicar un poco en que consiste el invento y mostrarnos algunas fotos? Yo estoy bastante interesado tambien en el tema de las lombrices.... buf, 10 metros lineales me parece una pasada!! Gracias:52aleluya:
     
  13. Re: como conseguir lombrices

    Buenos dias Placido ,. Me as mandado a un ¡ mundo sin fin ! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    nunca mejor dicho ¡ haqui hay de to ! madre mia que foro , me recurda mejor dicho me ha tramsportado a la edad media !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , me he apuntado para poder tener respuestas y me he encomtrado con otro mundo , :beso: :beso: :beso: :beso: no he podido dejar de in vestigar me he vuelto loca sacando informaccion sobre las lombrices que hay para hablar y no acabar :meparto: , luego a la tarde entrare ahora tengo faeneta .
    Muchisimas gracias a todos , me encanta este tema , quiero saber
    mas mucho mas y mucho mas . Haaaaaa no se no se pero me parece que Aloix tiene parte de razon ya veremos ya veremos !!!!!!!!!!!!! a donde me lleva tanto investigar !!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: como conseguir lombrices

    Aurelia...yo también tengo para aburrir pero estamos muy lejos...., en este foro uno de los que mas saben e incluso creo que trabaja en ello es Jnadal...busca en lombricultura y sus hilos....
     
  15. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: como conseguir lombrices

    yonkipur, nosotros tenemos una cerca de grado, se llama asturhumus, y tienen visitas guiadas y venta de lombrices, tel o digo por si te interesa.

    http://www.asturhumus.net/

    echa un ojo.Yo pase un dia y tal.. pero al final no entre.