Lombriz en la tierra del bonsái acebuche: ¿aporta abono o es malo?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por malagueño, 28/4/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Lombriz en Acebuche

    En la parte de abajo de la ultima foto se llega a leer "fabricado por"
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Lombriz en Acebuche

    tienes razon, esque ya ni veo, mira,tengo aqui delante la etiqueta y dice fabricado por AGRIMARTIN FERTILIZANTES, SL
    pol. industrial la paz , parcela 185
    44195 teruel
    tel 978-61-80-70 :5-okey:
     
  3. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    Re: Lombriz en Acebuche

    Buenas de nuevo

    Todo esto me parece genial pero tengo una duda
    ¿No será demasiado rico el abono de oveja?
    ¿No aportara demasiado a la planta haciendola crecer mas de lo que queremos?

    Un saludo a todos
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Lombriz en Acebuche

    Bravo Buggy, ya lo tenemos; :meparto:
    ahora solo falta que lo de la etiqueta y lo del bote sea lo mismo:smile:
    seguimos avanzando...:eyey:
    :5-okey:
    A ver, los de la zona de Teruel, ¡¡¡ FIIIIRMES !!! A INFORMAR, ¡ AR !

    yo creo que no va asi la cosa malagueño el abono sí influye en el crecimiento de la planta pero se trata más de buscar la relacion equilibrada entre sus componentes que de su riqueza total.

    Además , nuestro amigo Buggy no ha dicho nunca que ese abono sea la leche para todos los bonsais , solo está probando...

    Ya se verá...
     
  5. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    Re: Lombriz en Acebuche

    Okey
    oido cocina
    pues estaremos atentos

    Una cosa el abono directamente salido de la oveja no vale no? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Lombriz en Acebuche

    si que vale, pero ese no esta enriquecido y ademas si que huele.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Lombriz en Acebuche

    subo este port`porque creo que hay gente que no lo ha visto:5-okey:
     
  8. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Lombriz en Acebuche

    hola, en general se dice que las lombrices son beneficiosas por airear la tierra, y también porque transforman los restos vegetales y demás al pasar por su aparato digestivo, pero en una maceta de bonsai son perjudiciales, porque las galerias que crean afectan a sus raices por exceso de aireación.

    Tratamiento: Cualquier insecticida clorado o fosforado.
     
  9. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Lombriz en Acebuche

    Usease q mi mierda (perdon la de oveja) es la releche pero tiene q ser tratada... vaya pa una vez q encuentro algo gratis al final no es gratis... pues vaya
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Lombriz en Acebuche

    ¿En esta vida algo gratis?????buaj....que iluso :meparto:
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Lombriz en Acebuche

    No m llames iluso
    porque tenga una ilusion... :eyey: :eyey:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Lombriz en Acebuche

    Jo poinsetia... parece que te persigo para llevarte la contraria... te aseguro que no es personal... solo que discrepamos en algunas cosas... seguro que en otras estamos totalmente de acuerdo... pero lo del "exceso" de aireación... como que no... vamos a ver... si tienes una colonia de 1000 orugas que te excavan la maceta como si se tratase de los túneles de la M-30 (los madrileños entenderán lo que digo...) pues vale... pero una única lombriz, que "desapelmaza" el sustrato y te hace pequeñas galerías no solo no es perjudicial... sino al contrario beneficiosa... El único exceso de aireación que perjudica a una raiz es cuando no hay nada de sustrato, ya que la raíz en el "aire" no crece... Seguramente mas de uno habréis plantado en un maceta de rejilla o en un colador y habréis comprobado como precisamente provocado por la gran aireación que tienen estos recipientes la raíz crece como un cañón... pero se para cuando llega a la parte descubierta

    Yo particularmente me la cargaría porque no quiero mas inquilinos en mis macetas que los que yo pongo... pero tranquila que la lombriz no es mala para tu arbol sino al contrario... Además la galería de una única lombriz ademas de ser pequeña se cierra con el riego... seamos razonables... es una lombriz... no un entibador... no pone vigas en los túneles que hace...
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  14. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Lombriz en Acebuche

    Hola oberón, me parece muy bien que aportes tus puntos de vista, yo aporto los mios.

    Para mí, mi sustrato ya tiene la aireación permitida, y sus raices se desarrollan bien, por lo que no requiero más aireación, y yo, lo siento pero la lombriz que se busque otro recipiente. Un saludo!! Por lo tanto aconsejo lo mismo, si tu bonsai funciona bien, no tiene porque haber ningún inquilino que desestabilice ese medio ;)
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid