Lombriz en mi balcón: ¿puede ser beneficiosa para las plantas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por jacarandamotera, 26/9/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas noches,

    Tengo una lombriz en mi balcón, en el suelo bajo la jardinera de un geranio, y al ladito de una lavanda recién comprada. Estos días estuve limpiando a fondo el balcón y fumigando, por causa de la araña roja. No sé de dónde pudo salir. Es delgada y laaaarga, se enrosca y levantaba un extremo (según las fotos del foro, por donde "abona").

    La tengo bajo una maceta de plastico con agujeritos, hasta saber si...¿puede ser beneficiosa para mis plantas? podría ponerla en una maceta o en una jardinera, ¿le sentará bien para que remueva y oxigene la tierra y la abone o esto que digo no tiene sentido -compré humus de lombriz hace una semana y claro, para una novata llegar a esta deducción es tentadora.


    Gracias por vuestra paciencia,
    Jacaranda.

    pd: no pongo foto a menos sea indispensable, creo que fijo es una lombriz y aunque se q muchos las admiráis en el foro...yo no puedo con ellassss pero por el bien de mis plantas estoy dispuesta a ponerla en una maceta, aghhh!
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Una lombriz en mi balcón

    Jajajajajaj,pues a mi me pasa igual que a ti,me dan mucho asco y ya ves tu las pobres que no hacen nada malo,pero cuando sin querer mato alguna trasplantando y tal me sabe mal por las plantas.
    Imagino que si seria bueno que la pusieras en alguna maceta,pero espera a ver que te dicen por aqui los mas entendidos.
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una lombriz en mi balcón

    gracias Mantuky! bueno, ahí sigue, por lo menos la macetita tiene agujeros y podrá respirar! ....por lo pronto, ya es de noche y no pienso ni salir a regar por si se escapó :meparto: !

    pd: el día q me encuentre una transplantando, se me va a poner cuesta arriba la afición!
     
  4. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Una lombriz en mi balcón

    Pobrecita lombriz....no te da penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!:meparto:
    AINSSSSSSS amiga que no vamos a estar tranquilas con estas plantitas nunca jajjajajaj
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una lombriz en mi balcón

    pena no, ....asquito es lo q me da! si es que yo el campo lo he visto siempre desde el tren! :meparto:

    bueno, la q avisa no es traidora: tengo al rehén bajo maceta con respiraderos.
    Por ahora, Mantuky la salva : mañana si no se ha escapado, va directa a un macetero!

    así que....si no es buena para las plantas, porfavore, decidlo ahora....q solo de pensar en cojerla sin cargarmela (q con guantes va a ser complicadillo, esa es otra).... para que luego tenga que ponerme a rebuscarla me da algooo!
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Una lombriz en mi balcón

    Yo sigo pensando que le des una oportunidad jajajajajajaj,y mala no creo que sea.
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Una lombriz en mi balcón

    Si es lombriz, es muy beneficiosa para tus plantas. No es necesario que la metas en las macetas, si las manipulamos muchas veces mueren, ella se meterá sola.
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una lombriz en mi balcón

    Estupendo, gracias Yolanda!
    por 2 votos la lombriz se salva! ....intentaré volcarle una maceta y q se meta ella sola....ya os contaré de sus aventuras!:5-okey:
     
  9. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Una lombriz en mi balcón

    Biennnnnnnnnn al final le pondras nombre y todo ya veras,yo tengo un lagarto en la terraza y se llama Carlitos,bueno en verdad creo que hay dos pero el otro todavia no ha sido bautizado.jejejejjejeej
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una lombriz en mi balcón

    :desconsolado:
    no sé como deciros esto, pero mejor ir al grano así no sufrís:
    el findesemana se levantó la macetita.....la pobre....fue demasiado para ella!

    adiós "rosquilla"....al próximo pariente tuyo que vea lo trataré mejor! lo siento!


    pd: no tuve eggs de levantarla yo, el valiente de la casa lo hizo!:11risotada: