Lombriz roja de California se escapan del recipiente: ¿qué hacer?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por -------...., 23/10/06.

  1. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Hola.Ayer me compre lombrices rojas para iniciarme en el vermicomostaje.El vermicompostero me lo hice yo con la idea de los cubos que publicaron hace tiempo en el foro.El caso es que le pedi lombrices rojas y creo que me dio "SpiderEisenia Foetida " por lo menos.Cada vez que abro la tapa veo las lombrices por las paredes del recipiente , incluso algunas se escapan por los agujeritos de respiradero...que puedo hacer o que estoy haciendo mal??
    Gracias de antemano
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    ...ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  3. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    Es la primera vez que leo que a alguien con Eisenia le pasa. ¿seguro que es esta raza de lombriz?. Lo único que se me ocurre es que pudieran tener una "cama" que les desagradara. Prueba a echarles dos puñaos de trocitos de papel de periódico humedecidos. Y hasta aquí te puedo decir, espera a que llegue personal más cualificado.
     
  4. Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    junior, puede ser que tengan demasiada humedad? Yo he observado ese comportamiento cuando está el compost muy mojado... prueba a remover y no eches agua, a ver si bajando la humedad se quieren quedar! Suerte, y nos cuentas como te va!
     
  5. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    buenas apreciaciones...eso de la humedad pense yo porque si cuando la tierra esta inundada suben a superficie por respirar , quiza fuera un exceso de humedad afectandoles del mismo modo. Hace dias que no lo pulvorizo..por desgracia hoy he visto otra lombriz "disecada" al lado del vermi. Supongo que sí es esa especie ya es es mucho mas agil que la de aqui , mas roja por un lado , y se le notan mucho los anillos.Tambien suponia que me pasarian estas cosas y mas cuando empiezas en algo..una cosa es la teoria y otra la practica.Pero weno , a ver si con vuestros consejos se arregla un poco la cosa.Muchas gracias !!!
     
  6. quercus

    quercus

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    malaga
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    hola, el problemas de que se escapen es seguro por culpa de lecho donde las tienes, seguramente el lecho estara por encima del ph neutreo y se habra vuelto venenoso para la lombriz.
     
  7. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    entonces casi que empiezo de nuevo ?? jue. vaya empastre !! jej.Gracias
     
  8. quercus oleoides

    quercus oleoides

    Mensajes:
    10
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    Tambien las lombrices migran cuando hay poca comida en el compost o ya ha sido consumida por ellas y cerca se ha colocado algun recipiente con alimento nuevo. En cuanto la humedad no debe ser mayor de un 80%. Según algunos artículos que he leído, ésta se puede determinar tomando un poco del compost en la mano y esprimiendolo, si sale mas de 5 gotas al comprimirlo, la humedad supera el 80%. Suerte.
     
  9. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    gracias por las respuestas.Puede que fuese un poco de todo.Intente reducir la humedad y ademas la comida ha pasado mas dias descomponiendose y casualidad o no , mis lombricitas ya no intentan escaparse como antes.Gracias por los comentarios. A ver si ahora es estabiliza un poco mas la cosa y crian nuevas lombricitas.Saludos !!
     
  10. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    Junior puedes poner alguna foto de tu vermicompostador?.
    Mil gracias.
     
  11. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    sip..tengo un mini problemita con la camara pero en media semana creo k tara arreglado y lo cuelgo..si acaso no lo pongo recordadmelo k toy un poco despistado ultimamente !! Saludos !!
     
  12. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    pero no es muy ghrande eh !! no os penseis gran cosa !! es xapucillas pro barato para los precion k ponen x ahi...
     
  13. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    Misteriosamente hoy la camara funciona en condiciones asi que os voy a explicar mi mini-vermicompostador...es una chapucilla comparando con las obras de artesania que la gente ha ido colgando , pero weno, es bastante rapido y de momento las lombrices van haciendo marcha ..incluso he visto un gusanito larguito , blanco muy pegueño que creo que puede ser una cria de lombriz , porque gusano de mosca no parecia..era muy flaquito yse mueve de forma diferente.

    Empiezo la expicacion..Me compre 3 recipientes de tamaños diferentes que mas o menos encajan y otro mas grande.Es una cubo grande de esos que tienen tapa y se aseguran con unas asas.

    A continuacion recorte y agujereé los demas recipientes menos el ultimo destinado a recoger los residuos liquidos y el pozal exterior.Luego voy colocando cada recipiente uno encima de otro y a la marcheta las lombrices haran su funcion.En la parte superior del pozal exterior le hago unos pequeños orificios de respiradero.Como me explico fatal , las imagenes lo aclaran un poco mejor.

    http://img305.***/img305/6671/1dp7.jpg

    http://img321.***/img321/2396/22az2.jpg

    http://img337.***/img337/8285/2yu5.jpg

    http://img321.***/img321/162/3we9.jpg

    http://img321.***/img321/5540/34oj2.jpg

    http://img67.***/img67/8282/5wj8.jpg

    http://img67.***/img67/1400/6sk6.jpg


    Weno , esto es mi primer experimento con el vermicompostaje...Saludos !!!!
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    Hola Junior,

    Aplauso, aplauso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por poner las fotos.
    Ya había comprado unas cajas de plástico pero ahora estoy dudando ......... tal vez copiaré tu idea.
    Como te va? Ya tienes compost ..... y cocacola? Tus lombrices no tienen demasiado calor en su vivienda con doble pared ???

    saludos :adios: , Annemiek
     
  15. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Eisenia Foetida-lombriz roja de california

    llevo 2 semanas con esto asi que hasta dentro de 2 meses humus creo que vere poco poco y cosa-cola pues..ahora como mucho gotea un poco la tierra que puse para hacerles un buen lecho a las lombrices si me pasoi al humedecerla tierra.Lo del calor pues ahora incluso les abro la tapa a ratos por si acaso.Quiza de cara al verano que viene tendre que inventarme alguna otra cosa , pero de momento me he quitado el "mono" del vermi y no he visto ninguna lombriz muerta(escepto las temerarias d los 2 primeros dias que se escaparon) y parece que se tan poniendo mas gorditas a como las compre.
    Yo tambien plagié mas o menos la idea de los cubos..simplemente la aplique a mi estilo ,viendo mis posibilidades , mejoras que le podia aportar como un recipiente exterior para poder recoger aquellas lombrices que se marchan de paseo si el proceso no lo hago del todo bien.
    Weno , si te inicias en esto ya nos contaras tus avances y nos mostraras tu vermi no ?? espero que si.
    Saludos a tod@s !!!!!!!!!!!!!!!!