Longan: germinaciones

Tema en 'Longan (Dimocarpus longan)' comenzado por Lowkevin, 4/9/10.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos tengo una super duda de como germinar estas semillas debido que es de hueso, entonces mi pregunta es como se germina este tipo de semilla, se que pierden la vialidad rapido es debido a eso que plante todas pero eh hecho distintos tipos de plantados

    1- al primer grupo de semillas las meti en tierra negra, las mantengo super humeda pero no empapadas, es decir que la estoy germinando en el metodo tupper creo yo. de dia las mantengo al sol, con algo tapandolo haciendo un ambiente alto en humedad

    2- el segundo grupo de semillas las meti en agua, dejando la mitad de las semillas al aire y la otra mitad tocando el agua, ando germinando estas semillas con el metodo de el aguacate.

    3- al tercer grupo de semillas probe poniendolas en servilletas de cocina humedas, las tengo en la ventana en donde le pega el calorcito que bota el aire acondicionado y el sol de las mananaas.

    4- al cuarto grupo los meti en agua tibia por un dia completo, segun lei esto provocaba que la coraza de la semilla longan se aflojara, ahora despues de haber pasado un dia completo en el agua las eh puesto en servilletas humedas junto a la ventana, para que le pegue el calor.

    5- a este ultimo grupo las eh metido en servilletas humedas, pero estas las tengo en oscuridad completa, pero el calor les pega, las tengo asi porque segun lei yo decian que germinaban en oscuridad entonces esto prueo

    en general todas las semillas de dia las tengo en contacto con el sol directo, pero con proteccion, y las abro para que respiren un poco las semillas, y de noche las paso a donde mi ventana en donde pega el calor de el aire acondicionado.

    Espero respuestas Gracias :icon_biggrin: saludos!!!
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    el longan germina en tierra sin problemas, puede tardar de 10 a 20 dias, yo te recomiendo que pases todas a macetas para que no se te hechen a perder.. por ejemplo el metodo del aguacate creo que no sirven..
    cuando estan recien germinadas tienen un tono de color rarisimo, pero es normal en ellas, como en el lychee
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    Gracias por la respuesta perdon por responder tan tarde pero es que eh estado ocupado ultimamente ya hace dias leii esto pero no podia contestar D>, bueno ya eh hecho lo que me haz dicho pero me referia si te parece bien lo que entonces eh hecho pase ya todos a tierra humeda los tengo tapados y los tengo al sol les eh hecho huecos para que entre aire a donde ellos pero no lo suficientemente grande para que toda la humedad salga por ellos entre otras palabras siempre estan con una muy alta humedad y de noche los pongo cerca de el aire acondicionado para que les pegue un poco de carlor dime que piensas :icon_biggrin:
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    para mi si los tenes tapados corres riesgos de que se formen hongos y se pudra la semilla.. destapados germinan muy bien, no tardan demasiado! tnelos en un lugar intermedio, ni mucho sol ni mucha sombra y te van a salir bien!
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    bueno ya me di cuenta de que estando tapadas a algunas le empezaron a salir hongos :S pero ya las eh sacado pero seguire tu consejo los destapare todos >D hahahaha grax seguire contandote el avance de las semillas por cierto ya algunas andan rompiendo la semilla ya :icon_biggrin: que bien xD hahaha

    Saludos :razz:
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    pone fotos luego! las que estan hongos aun tienen chances de brotar!
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    muy tarde para las de hongos las eh botado vere si las cosnigo de nuevo xD
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    mira tambien habia leido que se tenian que dejar por unos dias secar en sombra ? eso sera cierto ? deje unas 4 semillas secar en sombra y las eh plantado ya ayer
     
  9. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    el mejor metodo para el rambutan, litchi y el longan es el metodo taper!! o tuperware!! lo digo por experiencia propia:

    36793144.jpg

    36793158.jpg

    38189477.jpg

    38523958.jpg

    40453255.jpg


    al litchi antes de poner las semillas en el tuper debes poner agua a hervir y las dejas caer cuando apagues el fuego y luego luego las sacas y metes al tuper y listo a los 6 dias tendras su primera riaz asomando y es cuando las colocas en la tierra como en la foto solo pro encima y mantienes a la csombra hasta qeu esten grandecitos.. saludos

    37300740.jpg

    37749854.jpg

    liga del metodo tape!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182965
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    wow que bien por cierto yo ya tenia muchas semillas en el metodo tuper y adivina que me aasome ayer a ver y ya estan creciendo muy bien :icon_biggrin: hahaa
    ya estan asomando la cabeza unas cuantas y otras ya estan rompiendo la semilla, me eh quedado tan asombrado con este metodo :icon_biggrin: creo que de hoy en adelante seguire usando este metodo y por cierto las semillas que tengo en tierra, tambien estan creo que rompiendo ya la semilla segun como yo pude ver :icon_biggrin:, otra de mis dudas es que queria saber si crecen rapido los longans me refiero en el tuper crecen rappido? para poder despues ponerlos en una maceta?
    una ultima duda hace un tiempo germine un litchi tiene ahora como unas 6 hojas pero sigue muy enano y no bota hojas, tarda mucho en crecer y apenas mide unos 4 o 5 cm
     
  11. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    el lychee es una porqueria, de semilla son lentisimos!:S el longan tambien es lento pero no tanto como el lychee!
    yo tengo unos de 3 años y mediran recien 30-35 cm:S
     
  12. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    wow en verdad que son lentos pero no me importa hahahaha me gusta esto de criarlos, bueno algun consejo de algun experto en la materia que nos diga o nos cuente uno de sus truquillos para que crezcan mas rapido? otra pregunta en cuanto al lychee y al longan a estos arboles les encanta el sol? me refieor aguantan un sol fuerte o prefieren asi un sol mas suabe asi tipo el sol de la mañana ?
     
  13. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Longan :icon_biggrin: germinaciones

    nadie tiene idea en cuanto al tiempo de crecimiento porque siento que mii litchi se a quedado pasmado, al litchi lo tengo en sol normalmente pero al parecer se ve bien pero no prospera. y mis longans ya van super bien muchas semillas an roto la semilla yah y otras ya van muy adelantados ya hasta an salido algunos, y es verdad lo que me dijistes cristian que su color cuando salen es rarisimo xD pero lo estan logrando y en cuanto a eso les conviene mas poco sol a los longans o todo el sol que puedan obtener sera lo mejor para ellos?