Longevidad de las plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Nothofagus, 4/3/06.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola,
    no se si les ha pasado lo mismo que a mí, pero estuve leyendo las fichas sobre plantas carnívoras de Infojardin y me he quedado pasmado al leer sobre la expectativa de vida de estas plantas, que según las fichas va desde unos meses hasta un par de años.

    Como no hace mucho que empecé a cultivarlas, quería consultar con ustedes que tienen más experiencia que yo si es realmente así.
    Ya se que las plantas van a vivir menos estando en un jardín o patio que en su lugar de origen, pero yo esperaba poder mantenerlas vivas durante mucho tiempo, porque en otras páginas he leído que viven bastantes años.

    Gracias y saludos
     
  2. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola nothofagus, por mi exeperiencia personal cultivo plantas desde 5 años y todavia tengo las primera plantas que me compre :una dionaea ,drosera capensis y sarracenia purpurea y sarracenia x stevensii.
    por eso te digo que con el justo cuidado viven sin problemas.saludos lorenzo
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo entonces.

    Un saludo
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    nothofagus, Tambien en un foro britanico me contestaron que un tipo de britania tiene una dionaea desde 1960 y a la fecha sigue tranquila como si nada.

    Asi que no te preocupes, si les das las condiciones como dice Lorenzo tendras plantas para rato.
     
  5. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    ¿Desde 1960? a045.gif ¿Estás seguro, OdnaM?


    Clunniiiiiiiiiiiiiiiie, ¡por fin hemos encontrado a alguien más mayor que nosotras en un foro de carnívoras! k035.gif


    a030.gif a030.gif a030.gif
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  7. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Increible, ya no somos las mayores :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ramamayor, Pos me equivoque son de 1955 y es el sr que dice cielk, checa este link a inmediacion me responden 2 1 de 1979 (de mi edad je) y el otro de 1955 que es el que cielk dice: http://www.cpukforum.com/forum/viewtopic.php?t=13074&highlight=

    Y aqui un 7santiago dice que un tal d`amato tiene una sarra de 30 años.... http://www.cpukforum.com/forum/viewtopic.php?t=11662

    Increible de verdad, pero no solo los arboles logran esas hazañas ehh?? siempre las carnivoras no impresionan mas y mas.
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Odnam (y demás foreros) por el aporte de datos.
    Ya me parecía que lo de las fichas no estaba del todo acertado.
    Sorprendente lo de la Dionaea.

    Saludos
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    nothofagus, De nada, mira, tarde o temprano todos los foreros van a presentar alguna queja a Jesús (el admin) por esa info un tanto incierta, porque los de las orquidias estan con lo mismo que en la ficha de una especie han puesto que vive solo un año, pero eso si de plano no te interesa la planta, porque son tan durables como algunas carnis..

    saludos.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Orale sabia que vivian mucho pero no tanto :shock:
     
  12. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    OdnaM
    coincido plenamente contigo. Lo de las orquídeas fué un poco menos alarmante (en muchos casos de 1 a 3, 5, y 7 años), aunque igualmente bajo, pero lo de las carnívoras me pareció muy errado:
    Dionaea: 1 a 3 años, Drosera: 1 a 3 años, etc. Tengamos en cuenta que en la mayoría de los casos dice "cultivo en casa" (supongo que como planta de interior todo el año adentro), pero si yo cotejo lo de las fichas con lo que ustedes me comentaron más lo que he leído en muchas otras páginas, veo que las fichas están bastante lejos de la verdad.
    Sería bueno saber qué quiso decir Jesus con esto.

    Un saludo
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    No se el tiempo exacto de vida de cada planta, pero se que la dionaea puede vivir mas de 25 años y yo he visto una de 12 años con mis propios ojos.
    :smile:
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    jeje loxosceles,
    con su bastoncito? para atontar a las moscas jeje.
     
  15. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es impresionante¡¡, a si que si cuidamos bien a nuestras plantas no pueden durar media vida¡¡

    ojala¡¡¡ :lol: