Longevidad de nuestras carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por AdrianoCesar, 12/9/06.

  1. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Pues eso..., cuanto suelen vivir las carnivoras?

    Es que me he comprado una Dionoea , una Drosera y una Sarracenia.

    Por cierto hoy ha diluviado en Almeria..., llovio tanto que el agua formo una balsa...,y mis carnivoras en medio de mi coleccion de plantas , con tierra normal , la Drosera boca abajo , la dionaea con las trampas cerradas y la Sarracenia que ya la tenia roja con unos cuantos jarros rotos y la comida que estaba comiendo ... perdida.

    en fin que para una vez que llueve ...
    Asi que aparte de los daños, el gasto inutil de energia ,y la comida perdida encima preocupandome de la contaminacion de mis macetas por la tierra normal y de la propia agua mezclada con esa tierra.


    Por cierto alguien sabe como limpiar las hojas de Drosera de restos de tierra ?
     
  2. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    En mi caso tengo dioneas de hace dos años y sarras de 3... más o menos cuando empecé... lo de las droseras lo llevo algo peor, no han llegado a durarme tanto... se ve que las otras como las hiberno, ,se libran de mis cuidados durante una temporadita :11risotada:

    En cuanto a lo que te ha pasado, menuda faenilla... las droseras con unas pinzas intenta quitarles el máximo de suciedad pero no te preocupes, cuando se sequen los restos de tierra seguramente sea más fácil, tampoco pasa nada. Yo cuando las trasplanto también se ensucian algo y hago eso.
    La sarra y la dionea dales unos días, la primera volverá a rebrotar con un poco de paciencia y la dionea en un par de días de nuevo lista para atrapar moscas :5-okey:
    En cuanto a la tierra, si se te ha mezclado un poco supongoi que será superficialmente, si quieres quítale un poco de la primera capa y rellena con turba pero tampoco le daría mucha más importancia por lo que has comentado...

    Eso sí, cámbialas de sitio a uno que no te vuelva a suceder lo mismo :sirena: ... de estas se aprende... :sirena:
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    ya la drosera tendra poco o ningun mucilago, pulverizala bien
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    Para que consiga muscílago lo mejor es tenerla con el sustrato húmedo y sol apropiado... si pulverizas parecerá que consigue el muscílago porque las gotitas de agua se quedan en las vellosidades de las hojas pero lo único que consigues es diluir el poco muscílago existente... :-?
     
  5. Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    Por lo que leo en el post, no tiene nada que ver con el nombre, no?
    Intenta separar las carnívoras de otras plantas, yo las tengo alejadas por la simple manía de si, sin querer, las mojo con agua del grifo al regarlas.
    Por la Drosera no te preocupes, si estaba sana volverán a crecerle hojas en 2 semanas. A las demás les costará un poco más. No pulverices nada, ya las ha pulverizado bastante la meteorología, no?
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    Gracias por ir contestando y dandome consejos...
    Hailstorm Project , si que tiene,la primera pregunta es esa , cuanto viven las carnivoras.

    Por cierto las trampas de la Dionaea tambien se dañaron , le han salido unas lesiones necrosadas... , asi que aparte de contestarme a la primera pregunta ahora os hago otra pregunta..., esas trampas dañadas las doy por perdidas ?
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    normalmente quando se empiezan a poer negras.. si, perdidas estas
    aunq segun en q parte.. pero normalmente si..
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    bien cuidadas, consideralas eternas
     
  9. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    Hola a todos, gracias por ir contestando..

    Las Sarracenias y las Dionaeas , hibernan... , he leido que las Droseras pueden hibernar , entonces es mejor que las Droseras hibernen o no es necesario?
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    hay droseras que no toleran el frío, así que no creo que fuera buena idea hacerlo. la gran variedad de droseras trae asociada también la variedad en sus cuidados. no hay un patrón para el cuidado de estas plantas, por lo que no se puede generalizar nada. habrá droseras que necesiten descansos invernales y habrá otras que no.
    sobre esto tienes bastante información en algunas páginas de internet, así sabrás si las tuyas deben o no descansar en invierno...

    un saludo!
     
  11. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    como dice atlantis, por ejemplo una capensis no le gusta frio, aunke como son como rocas kizas te aguanten, pero por ejemplo la filiformis(nordica) si ke necesita un descanso hibernal, todo depende, xq existen 4 tipos de droseras (subtropicales= no hibernan) (nordicas= si hibernan) (bulbosas= algo raro, creo recordar que descansaban en verano x lo menos la peltata) (pigmeas= en invierno hacen sus gemas xa lo ke necesitan un descenso de horas de luz.. temperatura..)
     
  12. Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    Te has dejado las tropicales xD
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    comentario igual a ilex.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    las pigmeas crecen en un clima mediterraneo (veranos secos, inviernos humedos), por lo que descansan en verano y crecen en invierno. Las "gemas" las producen al principio de la temporada de crecimiento (otoño)
     
  15. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: Longevidad de nuestras carnivoras..

    pues las tropicales mas o menos como las subtropicales en cuestiones de hibernacion