Lophiaris carthagenense

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por _Gloria_, 26/8/10.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Esta primavera vi que un vendedor de Alemania tenia este trichocentrum y no me lo pense. Me envió un corte con seis hojas recien plantado. Lo saque del sustrato que traía, y le puse corteza de pino mediana y carbón. El tiesto donde lo monte es un cuenco. Con el calorcito y agüita de lluvia empezó a sacar un brote nuevo, y cuando tenia unos 10 cmt empezó a emerger una varita de flor. :52aleluya:
    Se han desarrollado a la vez, pero hasta que se han abierto las flores....ufff se ha hecho de rogar.
    Abono cuando me he acordado, y riegos una vez a la semana, y pulverizaciones sobre el sustrato casi a diario.

    [​IMG]
    Lophiaris carthagenense

    [​IMG]
    Lophiaris carthagenense

    [​IMG]
    Lophiaris carthagenense

    [​IMG]
    Lophiaris carthagenense

    Yo estoy encantada :razz:
    Pd tratare de seguir mejorando con el tema fotos :icon_redface:
    Chaito!
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Siempre me ha gustado mucho esta especie, hace un par de años adquirí una plantita pero murió. Me alegra por tí, está muy bella,:ojoscorazon: saludos.:5-okey:
     
  3. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Pues está muy bonito el Cartagines ;) una floración expectacular :5-okey:

    Ten en cuenta que al reducir tanto la foto siempre pierde algo de nitidez, pero la compo es muy acertada..:5-okey:

    Saludos
     
  4. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Que Hermosusa, la verdad que es hermoso, ojala yo lo pueda conseguir uno, porque me facina, y viste lo larga que pueden ser sus varas es precioso, a y ahora se llama Lophiaris Carthagenense.
    Felicidades.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Elafricano, es una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me lo apunto en mi lista de compras ;)

    Saludos.
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Es muy bonito :ojoscorazon: !! y muy parecido al que tengo yo (todavía sin flor).

    El mio antes se conocía como oncidium luridum, luego como Trichocentrum undulatum, y en la actualidad Lophiaris lurida.

    El tuyo: Lophiaris carthagenense.

    que lio !!!!

    :beso:
    Emilio
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Antonio::meparto: :meparto: :meparto: con la memoria que yo tengo para los nombres y encima van cambiandolos..... :desconsolado: :desconsolado:
    Gloria: esta precioso el chico este, tendre que apuntarmelo yo tambien :smile:
    con las fotos ami me pasa lo mismo, las prisa el no tocarlas de donde estan....la destreza, hablo por mi eh!!!!!
    tendremos que hacer un cursillo juntas :13mellado:
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Carme: ya veo como tienes la memoria..... que me llamo Emilio !!!!!!

    :beso:
    Emilio
     
  9. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Gloria

    Precioso !!! mira que has hecho un buen trabajo y te regaló esta espectacular floración.
    Me encanta :ojoscorazon:

    Saludos,

    Maritza
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    MelCR, la verdad que es bonita y grandes las varas florales, esta tiene 54 flores, así que espero el próximo año tenga por lo menos 2 varas :razz: Gracias por tu comentario y anímate de nuevo, seguro que no te defraudara.
    Paisano! (aireaire) tendré en cuenta lo de la reducción :5-okey: gracias.
    Luisrodri, gracias por el apunte. El ultimo dato que tengo sobre el cambio de nombre creo que es del 2002 :happy:
    Sue, yo estoy encantada con los "oncidiums" diferentes :ojoscorazon: pero me sigue pudiendo mucho un híbrido, que me gustan!!
    Si tienes oportunidad afanatelo :11risotada: no te arrepentirás :5-okey:
    Tomcat, la verdad que si es un lió, yo también tengo el luridum, este va mas lentito, va sacando brotes nuevos. Esta planta no era tan buena como el carthagenense. Este pobre luridum no saben que hacer con el, ahora sinónimo de tal, luego trichocentrum, en fin. También debe ser de floracion espectacular.
    Lajoan, pues nada tendremos que hacer cursillo :99996leyendo: y tomar rabitos de pasas para la memoria :11risotada:
    Maritza :beso:me alegro que te guste, la verdad es una planta agradecida.

    Gracias por vuestros comentarios, un abrazo!
     
  11. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Huy que bonito,me lo apunto en mi larga lista de proximos pedidos....
    Me a gustado mucho el detalle de debajo de la foto comentar brevemente los cuidados
    un saludo
    toni_chiva
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Gloria, que adelantadito este niño, no?, mas rápido imposible:sorprendido:
    Ya sabes.....los onc. no amarillos, me encantan, este es una belleza.
    Las fotos.....:5-okey: ya has conseguido lo que no puedo yo, (sacar el fondo negro), que no hay manera!!

    :beso: :beso:
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Trichocentrum Carthagenense

    [​IMG]
    [​IMG]elAfricano

    No me extraña nada de que estés encantada!!! yo también lo estaría!!!!

    Lo que me ha extrañado mucho es que con solo 10 cms de brote te haya echado vara!!!! Mejor para ti!!!!

    Un beso
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Trichocentrum Carthagenense

    Tony :beso: me alegro te guste, la verdad que parece que es una planta muy vistosa, ademas con tu chiringuito, seguro que tienes sitio :11risotada:
    Jara :beso: le pediremos a Jorge que nos de clases de fotografía :5-okey:
    Turrusta :beso: la verdad que me resulto muy curioso. Una mañana al pasar revista me sorprendió, daba saltos a la pata coja :11risotada:
    Ya veremos si es natural en este ex-oncidium desarrollar la vara, sin haber desarrollado completamente el brote.

    Un abrazo!!
     
  15. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Gloria

    :beso:
    Me paso por aqui para, aunque ya te he felicitado en otro post, volverte a felicitar por esa hermosura. Esta preciosa. Felicidades.