Lophophora: Ayuda caspeitosa identificar

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arescrespo, 7/4/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigoscomo estan, Quisiera solicitar su ayuda, para poder identificar esta lo lophophora Williamsi, me dijeron que caspeitosa,y me ofecen un boton de ella que opinan, serà o no serà? Aqui la foto

    Saluudos

    [​IMG]
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
  4. Re: Ayuda caspeitosa

    parece mas williamsi....las caespitosa tienen solo una cabeza grande....
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda caspeitosa

    Gracias amigo es triste escuchar que no sea caspeitosa, no logro encontrar uno, lastima que aqui en México es dificil de conseguir, y es de aqui de donde proviene.
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Ayuda caspeitosa

    Si te ofrecen un botón no le hagas ascos, ¿qué más da que sea Pepita o Juanita si las dos son hermosas?

    A mi me parece una planta preciosa y sí que pienso que es caespitosa pero de hábitat (una pena), y al ser de hábitat pienso que no habrá sufrido la "sobrealimentación" de las caseras y por eso no se ha prodigado tanto en cabezas. No hace falta que tenga una mayor que el resto para ser caespitosa, bien puede haberse dividido en varios botones desde muy pequeña y haber crecido todos a la vez.

    Aunque si te digo la verdad, yo de ti empezaría a hacerlos crecer desde pequeños, los sientes más tuyos y te aseguras de que no estás favoreciendo la expoliación de la flora de tu país.

    Eso sí lástima que el país de donde provienen estos maravillosos cactus sea de los países donde más difícil sea el poder tenerlos legalmente.
     
  7. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda caspeitosa


    No , si lo acepte por que siendo o no caspeitosa amo las lophophoras, y si quisiera tenerlos desde pequeños pero ni siquiera semillas puede conseguir uno aqui facilmente, tengo dos botones muy pequeñitos para poderlos ver crecer, les doy mucho amor tanto a mis lophophoras chicas como las grandes, aqui una foto del boton removido de la madre esta un poco irregular por que es el que estaba mas pegado al suelo.

    [​IMG]
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Ayuda caspeitosa

    Pones macetas demasiado grandes para las plantas, así es más difícil que puedas controlar la humedad de la tierra.
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda caspeitosa

    Ok muchas gracias ya compre una maseta mas pequeña para ponerla.
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda caspeitosa

    Hola Ares, para mi es una Williamsii, ahora si un bastante inusual ejemplar, 6 cabezas ??, yo tengo uno que me salio de semilla asi, 6 cabezas, y otro ya mas crecido de 5, esto a veces pasa, pero es mas que improbable, crecen mucho mas lentos que las que forman originalmente una sola cabeza, la williamsii v.Caespitosa, sale de semilla con una sola cabeza, pero empiezan a amacollar a los tres años mas o menos, florecen mucho menos y se suelen recojer escasas semillas, se suele formar nuevos ejemplares a partir de equejes de una planta de años
    desgraciadamente a tu pais no se pueden enviar esquejes, por vuestra legislacion

    saludos ch2
     
  11. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda caspeitosa

    Bueno, de todas maneras se me hace un ejemplar bonito, y ahora que me dices que es inusual me eh emocionado, cada botón es relativamente pequeño pero ya ah florecido, y si desgraciadamente así son de restrictivas nuestras leyes, pero no me rendiré algún dia conseguiré un esqueje, muchas gracias por tu comentario amigo, buen día.