Lophophora con semillas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Macetilla, 16/10/12.

  1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola a todos!! Creo que es mi primer mensaje por el foro de cactus, así que me presento como novata!!
    Hace un tiempo, un par de meses o así, compré este cactus por un euro en una de mis visitas a un vivero. Investigando he descubierto que es un lophophora o peyote y me he ido informando de lo referente a él. Ha dado un montón de flores blanquecino-rosáceas muy bonitas y hace un par de días, encontré esto:
    [​IMG]
    Leyendo por el foro me he informado de que es una cápsula de semillas porque se ha polinizado y ahora bien, mi pregunta es... qué tengo que hacer con ésta cápsula? Debe secarse? Cuánto tarda aproximadamente?
    Y lo más importante... cómo debo sembrar esas semillas para tener pequeños lophophora?
    Gracias!
     
  2. Hola Macetilla

    Bienvenida al foro de cactus!!!!!

    Sí, es un fruto y adentro de él están las semillas. Déjalo secar un poco más, tal vez unos 5 o 7 días. Lo cosechas y le extraes las semillas.

    Para no repetir lo que ya está escrito y además en forma muy didáctica, te recomiendo que vayas al post-it IMPORTANTE LEER-TUTORIAL PARA NOVATOS, que encuentras en la parte superior de este foro. Allí encontrarás dos temas que te sirven mucho: el 10 que es sobre extracción de semillas y el 4 que es sobre semilleros.

    Espero haberte orientado un poco.

    Saludos
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Pues sí!! La verdad es que están estupendamente explicados todos los pasos y las fotos son muy claras.
    Las prisas de los novatos...! Gracias!!
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hoy mismo vi que mi Lophophora williamsi CV. caespitosa tiene un frutito, parece que salió bien la polinización cruzada con una Mammillaria Bocasana.

    Mi primer híbrido (espero), parece que jugar a Frankestein haciendo injertos no era suficiente para mi, xDDDD
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    A ver si me pones fotitos de los dos! Para imaginar que saldrá de ahí... Jejejeje
    A mí también me gusta experimentar con cruces, pero lo hago con las violetas africanas.
    Suerte con esos nuevos cactus!
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^


    Vale luego subo fotos de "papi" y "mami", xDDD De mami tengo recientes pero de papi no.

    Por cierto, sobre el fruto de tu Lophophora, yo la dejaría ahí en la planta hasta primavera aunque se seque y luego ya lo recogería, es lo que voy a hacer con el que tengo en la mía, no creo que sea lo mejor para la viabilidad de las semillas pero de otro modo hay que estar secando el fruto, extrayendo semillas y buscando un sitio fresco y seco para guardarlas hasta primavera ya que ahora no es la mejor época para germinarlas.