Buenas de nuevo aquí estamos. Por regla general yo mis cactus si por un casual absurdo si esta blandengue por el sol no le pongo inmediatamente agua. Prefiero por la mañana regalos a cada uno cuando hace verano con mucha calor en el medio día o mejor dicho a partir de las 12 del medio día no los riego. En el verano en mi vivero las horas 14ºº de la tardes hasta la hora 19ºº es el juicio final del calor entre 45ºC y 48ºC A los pinchudos pero no a todos les gusta esta alta tº. En algunos libros de especialidad en cactus lo pone claramente; que a partir de 45ºC los cactus oprime el crecimiento hasta 90% y entra en deshidratacion poco a poco y se le pone el cuerpo si se le deja mucho tiempo sin agua muy arrugado, como una pasa. Esto también se ve en la naturaleza en su medio natural. Pero por la noche recibe su aporte de rocío en el decierto y la tº baja en muchos casos bajo 0ºC. No olvides jamas una cosa: LOS CACTUS ADORAN VARIACIONES DE Tº DE UN EXTREMO A OTRO, CON LA CONDICIÓN DE PERIODOS CORTOS Y NO TODAS LAS ESPECIE, no se puede generalizar. Pero si le das continuamente tº de 20ºC en tu piso, los cactus y no respetas sus reglas y no la nuestras de su crecimiento y su reposo natural, sin agua mínimo 90 días o 3 meses que es lo mismo y con una tº cerca de 5ºC en otros casos bajo 0ºC por un par de horas o días. Surge lo que te pasa a ti. Yo lo he probado hace años esta técnica y no funciona bien, los cactus se enferma mucho mas rápido y no tienen un aspecto sano y te dan algunas flores casualmente, entonce he tenido la ocasión de poner un vivero y esta fuera a la calle. Cuando yo tengo fuera 0ºC en mi vivero están todas las plantas a 6ºC, según se observa no es un valor negativo aun, pero los cactus agradece esto porque en medio día llega la tº en el vivero a 18ºC. Pero si latº en el vivero baja mucho mas, entonces tengo 2 radiadores que sube la temperatura a 10ºC, entonces los cactus lo activa su crecimiento no es una tº real de su crecimiento y están quietos. Según observas sin escribirte mas te puedes hacer una buena referencia porque se ponen los cactus amarillos en el cuello y no solo por cochinillas en tu caso. Espero que te sirva todo lo que te escrito un saludo...
Mis trichocereus les tengo en primavera y verano en el invernadero en la huerta y luego me los traigo a casa y crecen que no veas .... Y un esqueje de trichocereus y lophophora tambien le e tenido alli y se a puesto tremendo, pero aquí en inverno hace mucho frío,en breve empezará a helar ya y fuera no los puedo tener;sacarlos un rato al dia sí pero todo el día no. No sé si esto bastara para hacerles hibernar. De todas formas si que les dejo sin regar desde septiembre hasta febrero o así y a crecido porque sino no estaría así....
Pues como dices, ya tienes 4 años con él y si ha estado en las mismas condiciones quiere decir que ya se adaptó a ellas, pues mira yo no lo veo infectado con cochinilla porque no se ven rastros de ésta, y siempre aparece primero en el cuerpo antes que las raíces. Un hongo de esos que se pegan a la superficie tampoco parece, y si dices que no se siente aguado al tacto en la zona amarilla .... caray jaja No crees que pueda ser una quemadura pues si le da el sol a través de un vidrio, que haga un tipo efecto lupa y te lo esté quemando?
hola yo creo que la quieres tanto que te preocupas del mas minimo cambio yo la veo mas sana que una manzana, a mi me pasaba lo mismo,cuanto menos te preocupes mejor, al no ser que sea muy grave es mi opinion.