Lophophora fricci y otras

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por cactusero colombia, 5/6/11.

  1. Esta Lophophora fricci aún es pequeñita, tiene menos de 5 cms de diámetro y ya sacó estas tres flores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una Opuntia salmiana (gracias Frazada de cactus) que también floreció hoy
    [​IMG]

    Me podrían, por favor, ayudar a identificar estas dos que también florecieron hoy
    Notocactus herteri (gracias CHDOS)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otros con el cielo de fondo:

    Mammillaria saboae v. goldii
    [​IMG]

    Strombocactus disciformis
    [​IMG]

    Lobivia arachnacantha
    [​IMG]
     
  2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: esa Lophophora:envidia2: tengo unas plántulas de esta Lophophora nacidas hace un mes:( todo lo que tendré que esperar!!!
    Las otras floraciones también están para enamorarse ja!:corazondando: :corazondando:

    Saludos!!
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cactusero, de las que quieres identificar te diria que la primera es un notocactus, el apellido ni idea, y la segunda por la espinosidad parece una lobivia arachnacantha, pero el tamaño de los petalos parecen pequeños pero nunca se sabe

    saludos ch2
     
  4. Hola cactusero, bellos ejemplares como siempre! La Opuntia creo que es salmiana. Saludos. :5-okey:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Cactusero impresionantes todas!!!!!!!!!!

    suerte con las ids;)

    :beso:
     
  6. Gracias a Flavio Ricardo, CHDOS, Frazada de cactus y Juca 68 por sus comentarios y por la ayuda con las id. :beso: :beso: :beso:
     
  7. :envidia2: ahhh esa Lophophora!!!!
    Me sorprendió el tamaño de las flores de la Mammillaria saboae v. goldii, preciosas!!
    Y todas las demás!!! Hermosas hermosísimas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!
    Saludos fraternos, Cactusero! :beso:
     
  8. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy bonitas tus plantas.....me gusta el fondo que les has puesto..

    saludos...
     
  9. Hola Eskape, gracias por tus comentarios.
    En Colombia no ha dejado de llover desde hace meses y ayer, por fin, salió el sol un ratito y aproveché para sacar esas fotos, la maceta del cactus en una mano y la cámara en la otra buscando por todo lado el cielo más azul para el fondo, si me hubieras visto te habrías reido de lo lindo y los vecinos deben pensar que estoy loco :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    La saboe acaba de entrar a mis favoritas!