Lophophora (Peyote) injertada en Echinopsis pachanoi

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por antuan b, 25/10/05.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos!!!
    Esta mañana he ido de compras peyoteras y me he traido para casa unas lophophoras difusa muy bonitas y un regalo un tanto especial... pues andaba yo mirando y mirando y me he encontrado con un peyote injertado sobre un pachanoi abandonados de la mano de dios en un rincón del garden en cuestión; al verlo con este aspecto tan lamentable he preguntado por él al propietario del establecimiento y me lo ha regalado al verme tan interesado y ver que tampoco nadie lo iba a comprar.... En fin que yo encantado!!!! pero me gustaria que lo miraseis y me dijeseis que tal lo veis pq buena pinta no es que tenga mucha. Me comentaron que tuvo hongos pero que ya estaba curado y que viviría seguro.... Los dos cactus (base e injerto) están bien unidos y duros también...GRACIAS!!!!!!
    Saludos
    Lophophora difusa
    [​IMG]
    Lopho injertada en e. pachanoi
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    El pié puede darte algún susto un día de estos, yo te recomiendo esta primavera desinjertar y ponerla sobre sus raices, son muy duras si no tiene hongos y te enraizará bien
     
  3. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hoa José Hernández, , me podrías decir a q te refieres con que el pié me puede dar un susto?? Mi intención primera es la de intentar conservarlo injertado....(el de la tienda dijo que viviría seguro!!)
    Saludos
    PD: En otro post me comentabas que Luís Bru disponía de lophophoras variegadas y que me mandarias su movil por mp...creo que no he recibido nada.
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Te he vuelto a mandar los dos telefonos de Luis, el movil y el fijo.
    Referente a lo desinjertar, la pinta del pie me dá la impresion que está algo fastidiado, y por lo menos a mí la esperiencia de lophophoras en su pie es mejor que injertadas y tengo entre unas y otras unas 50.
    Si el pié dá un poco más la cara puede ser tarde, normalmente atacan al injerto con rigor extremo, por lo menos esa e mi experiencia, he tenido problemas con hylocereus, myrtillocactus y pachanois, y lo que algunas veces salva otras condena, pero cuando hay miedo yo ataco por lo mas joio.Te hablo solo desde mi esperiencia tu ya como se dice " cada maestrico tiene que tener su librico " animo y suerte. :icon_cool:
     
  5. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    José Hernández, perdona pero es que no entiendo a lo que te refieres con "si el pié da la cara...", "normalmente atacan al injerto con rigor extremo" No se si entender que el pié se está cargando al peyote??? Podrías explicarme un poco... ?? Te lo agradecería muchísimo.
    Saludos
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola: Es la primera vez que veo un "pachanoi" como pie de injerto... :shock:
    Saludos
     
  7. Loto

    Loto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    El pie es el pachanoi, esta algo pachucho, y el peyote me da la sensacion de que ha estado con exceso de sol, yo tambien intentaría hacerlo enraizar, aunque dejaría al pachanoi por si acaso te da algun hijuelo, me asombra ver eso, yo en los viveros que he visto, no te nian más que plantas normales algun cactus (que regaban igual que a los demás), casi sin profesionalidad, será cosa de mi ciudad.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    En cuanto a la relación de odio que se puede establecer entre patrón e injerto os pongo un mensaje del foro de botánica muy muy interesante que os dará una idea de alguno de los mecanismos :shock: que se ingenian las plantas para vivir, convivir o matar :icon_biggrin:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45020

    besos, vega
     
  9. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Gracias vega, , muy interesante!!!!!!
    Saludos
     
  10. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Junkie, el pachanoi ya venía con un hijuelo que corté y puse en una maceta....de todas formas si desinjertase no me cargaría al pachanoi, lo mantendría...¿ No crees que puedan sobrevivir juntos tú? Mi intención primera es de dejarlos tal y como están....pero me gustaría tener opiniones de vosotros....
    Saludos
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    antuan b, por el aspecto un poco pachucho tanto del pié como del injerto todo hace pensar que ya se han identificado mutuamente como extraños y se están destruyendo lentamente uno al otro. Si es así ambos acabarán muriendo. Creo que si quieres salvarlos lo mejor es desinjertarlos. Al patrón no conviene que lo vuelvas a usar para injertarle otro cactus, pues seguramente no agarraría, al estar tan sensibilizado.

    Un saludo: Juan