Lophophora: quitarle la suberización, ¿estimula crecimiento de nuevos ápices?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por maikproyect, 27/3/13.

  1. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Hola amigos foreros, hace unos dias encontre un video en internet de una persona que decía que al quitarle la suberizacion a una lophophora estimulaba el crecimiento de nuevos apices, alguien sabe algo acerca del tema?
     
  2. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es verdad¿¿¿???

    Yo tambien he visto ese video y quizas habria que aplicar aquello de...."Lo que no te mata te hace mas fuerte":11risotada: pero solo es una opinion mia.....
     
  3. Re: Es verdad¿¿¿???

    Yo también vi ese video. Pero sólo me animaría a hacer la experiencia con algún cactus "muletto"
     
  4. Re: Es verdad¿¿¿???

    HOLA
    ESO SI ES VERDAD,PERO SOLAMENTE LO TIENES QUE INTENTAR CON EJEMPLARES YA VIEJITOS YA QUE SI LO INTENTAS CON EJEMPLARES JOVENES VAS A DEBILITAR LA PLANTA
    SALUDOS:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es verdad¿¿¿???

    La suberizacion es un proceso que genera la planta basicamente para protegerse (entre otras funciones) digamos que no es un capricho...
    Todas las especies vegetales cuando ven amenazada su "integridad" tienden a reproducirse, multiplicarse, fructifican etc, esto es un fenomeno logico, asi que si le quitamos la suberizacion estaremos empujando a la planta hacia ese fenomeno. (la teoria del dueño de este video puede que esté basada en esto)
    Pero.....hay muchos cactus que si les cortas la cabeza tambien amacollaran como locos :cuchillo: :11risotada: y esto si es totalmente cierto.
    digamos que todo lo que compromete su vida podria valer.....pero esto es un tanto ambiguo.

    Si pretendes hacerlo por reproducir mas plantas.....pruebalo, pero esto no es que algo que al cactus le encanta que se lo hagan....y ni siquiera estoy segura de su eficacia real.....no se si me explico bien.
    por eso puse en mi primer post....."aquello que no te mata te hace mas fuerte"
    aunque esto es solo mi opinion.

    un saludo
     
  6. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Es verdad¿¿¿???

    Qué razon tienes Mar. Tengo un ferocactus que nunca amacolló excepto una vez. Fue hace años, estaba empezando a pudrirse y sacó un vastago. Pude salvarlo cortando toda la parte podrida y el vastago, aunque muy pequeño, tuve que arrancarlo porque tocaba casi con lo podrido y tambien lo salvé. Ahora tengo dos feros.
    Yo tambien vi ese video y a veces pienso en hacerlo con el fero mayor que tiene toda su base suberizada, pero cuando recuerdo lo mal que lo pasé para salvarlo se me quitan las ganas.
    Salu2 Pepe.