Lophophora seco y deshidratado, mal estado.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por rafkael, 24/10/10.

  1. rafkael

    rafkael

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, me he registrado en el foro para ver si alguien me puede echar una mano.

    Tengo 4 lophophoras pequeñitos a los que he dejado al sol bajo un techo de plástico en una parte que no corre nada de aire. Siempre los había tenido al aire libre, pero por si llovía, ya que no quiero que se me mojen, los he puesto ahí. El resultado ha sido como si los hubiese metido en el horno, cuando los he visto estaban arrugados y amarillentos, y a dos de ellos les ha salido como una especie de espuma por la parte de la flor, junto con una telilla blanca que recorre la mirad de la esfera del cactus.

    Me siento responsable y me ha dolido mucho lo que ha ocurrido, y quiero saber si podría recuperarlos, aunque no tienen muy buena pinta. Los he cambiado de sitio rápidamente a una parte fresca y sin luz directa. Les he pegado una ligera regada para que se hidratasen por si lo que ha ocurrido es que han perdido agua por el calor.

    Agradecería que alguien me recomendase qué es lo que tengo que hacer. Si es necesario subo fotos aunque son bastante duras. También se notan algo blandos al tocarlos...

    https://img513.***/img513/6813/dsc00693l.jpg

    https://img829.***/img829/386/dsc00692j.jpg



    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    El primero tiene muy mala pinta...
    El segundo, puede que se recupere.
    Yo personalmente no haria nada, los dejaria que se pecuperen del susto que se han pegado.
    El riego no creo que les convenga ahora.

    Ya nos iras contando.

    Txema.
     
  3. rafkael

    rafkael

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Los he regado poco, porque tal ha sido la impresión que no sabía que hacer. Muchas gracias por tu respuesta. Iré informando según evolución.

    Hasta pronto.
     
  4. Rafkael, quizá puedan aconsejarte más en el foro de cactus...
    Yo no soy experta, pero cuando están blandos he visto muchas veces que es síntoma de pudrición por exceso de humedad o quizá por el ataque de algún hongo (lo que podría corresponderse con la "telilla" blanca y espumosa que se ve en el primero), más que por sequedad. También el color amarillento y arrugado suelen corresponder a la pudrición, pero de todos modos no tengo ninguno de esta especie concreta.
    En caso de que sea eso, no le conviene que le pongas nada de agua, la humedad acelerará la pudrición.
    Pregunta en "Cactus" y te dirán exactamente lo que es y, si tiene aún remedio, cómo se cura... sube fotos de los cuatro, así te podrán dar un diagnóstico de cada uno.
    Es duro perderlos, pero a todos nos ha pasado alguna vez... el consuelo es que de eso también se aprende.
    Suerte.
     
  5. rafkael

    rafkael

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Astartet, gracias por los consejos. Sobre el foro es cierto, me he equivocado de sitio debería haberlo puesto en cactáceas, pero al final me hice un lío.
    Mi otro equivocación ha sido regarlos, pero lo hice porque se cocinaron, mi acto reflejo fue refrescarlos un poco. Apenas los regué y además, el sustrato que llevan drena tanto que una gota de agua casi que sale por la base de la maceta. Lo malo que esto ha ocurrido de un día para otro, el agua que les eché es posible que se haya secado porque hoy los he puesto al aire libre de nuevo y hacía algo de viento de poniente, los he puesto poco tiempo al sol dejándolos más tarde a la sombra, aunque con luz. De momento siguen igual con la misma pinta, ni peor ni mejor, aunque peor es difícil, lo malo es que se siguen notando blandos. Seguiré tu consejo, y me pasaré al foro de cactus a ver si me pueden ayudar.

    Muchísimas gracias por tu atención.