Lophophora williamsii: ayuda

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por kotton93, 11/8/13.

  1. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Tengo un lopora willimiamisi lo lleve a q lo transplantaran a una maceta más grande hoy me desperte y le heche un vistazo por q me parecio verlo un poco más metido de lo normal y está muy aguado y parece q una parte se derritio lo Toco y saca agua q hago es muy peqeño no pasa d 5 cm de circunferencia
     
  2. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    si puedes subir una foto todo será más fácil, en cuanto a lo que mencionas, espera el consejo de los expertos, pero puedo ser por un exceso de agua que se haya podrido... cuales son las condiciones ambientales en donde lo tienes? recibe sol? regularidad del riego, etc... a ver si podemos ayudarte
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    Uffff, sí, intenta subir una foto, pero si está blanda y saca como agua ... :-? :-?
     
  4. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    lo tengo mayor mente en mi cuarto casi no lo saco al sol creen q lo deba sacar para revisarle la raiz o que debo aqi estan las fotos gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    si pueden ver en la segunda foto en una orilla tiene algo raro :s
     
  5. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    el peyote estaba hasta arriba como pueden ver se hizo chiqito o se undio :s
     
  6. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    comprueba si la tierra esta seca...
    toca el cactus a ver si esta muy blando
    y yo que tu le destaparia un poco el boton (cabeza) para comprobar como esta su cuerpo, y lo que dices de revisar las raices, muy problablemente lo tengas que hacer , pero espera a ver que te dicen los pros ;)
     
  7. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    cuando la tengas un poco destapado hazle otra foto, con buen enfoque para que se vea esa parte "rara" que dices
    que con esas fotos no se ve muy bien
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    Si lo tocaste y saco agua quizas este podrido :/ sacalo de la tierra , dejalo asi una semana , ponle carbon a donde saco agua o azufre
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    No debería estar en interior, mejor fuera pero ahora no la pongas al solazo de golpe. No veo bien la tierra ¿es turba? Yo le pondría un sustrato más mineral. Tócalo ¿está blando? A ver qué más te dicen por aquí
     
  10. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    gracias por su ayuda le saque su maceta y lo que observo es que la parte de hasta arriba esta aguadita solo la de hasta arriba y de lo mismo que esta aguada se hizo chiqito disminuyo su tamaño espero me puedan seguir ayudando y me den entonces las ultimas indicaciones que hago ?? que le pongo? creen que ya no tenga remedio ??
    lo saco de la maceta y lo dejo una semana en donde ? que le de el sol adentro de mi casa o que onda gracias por su ayuda me gusta mucho mi peyote no lo quiero perder u.u


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    No c si le haya afectado q en su otra maceta estaba toda su cabeza afuera y ahora q l transplantaron lo toparon todo ahora lo veo y toda su cabeza que antes tenia grande ahora no tiene nada solo la parte de hasta arriba parece q desparecio u.u
     
  12. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    Lo que pudo pasar es que al transplantarlo y estar mas enterrado, ademas de estar dentro de un cuarto donde la humedad es mayor que el hambiente que se haya podrido, si lo tocas y sale liquido verdoso quizas ya este podrido, dejalo en un lugar seco y fresco un rato, si de plano sigue empeorando y lo aguado se expande al resto de la parte superior, yo le cortaria toda la cabeza, crecera de nuevo, pero si no se puedexpandir la pudricion a la raiz y adios peyote
     
  13. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    Creo q se empeoro demasiado cómo lo corto :$
     
  14. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    Con una navaja de afeitar muy filosa, un cutter nuevo o un cuchillo de cocina que sea liso pero muy filoso, la parte verde la cabeza del peyote corta una rebanada pequeña, que el corte sea limpio, si notas pudricion cortas otra fina rebanada, y asi sigues hasta que ya no veas pudriciòn y al terminar el corte lo bañas con canela en polvo para cicatrizar y no lo entierres en unos 5 días
     
  15. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: urge ayuda !!! lopohora williamsi

    Y corta sin miedo pero con cuidado estos 3 fueron cortados hace 3 meses, hoy estan asi
    https://***/a/img824/7628/photomay28110925pm.jpg

    https://***/a/img69/1662/xufb.jpg