Lophophora williamsii en la U.V.I

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Chussso, 21/2/09.

  1. Hola a tod@s, tengo un peyote muy enfermo, esta mañana me di cuenta que tenía el cuello blando, como podrido, lo desenterré para ver la magnitud de la podredumbre y descubrí que tenía la raiz blanda y encojida:desconsolado: .
    Decidí intentar salvarlo cortando la base, pero la zona enferma no solo estaba en las raices, subía por el interior del peyote hasta casi la superficie.
    Os pongo unas fotos:

    foto de la raiz podrida:
    [​IMG]

    foto de el trozo de lophophora que se salvó
    [​IMG]

    foto de el hueco que le tube que hacer para quitarle todo lo blando
    [​IMG]

    el trozo que ha quedado, tenía buen color y tacto (durito), el color de la foto es porque le eché una pasta cicatrizante para podas de árboles.

    Los cortes los hice con una navaja muy afilada y esterilizada con alcohol.
    finalmente la he dejado reposar en una "cama de perlita".
    No tengo muchas esperanzas de recuperarlo, pero he hecho lo que he creído mejor, a ver si me deciis si lo he hecho bien, si lo he hecho mal y si creeis que tenga alguna esperanza de salvarse, ahora parece que está perfecto:
    [​IMG]
    un saludo.
     
  2. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    hola

    porque no lo injertas???
     
  3. Hola Danieldanonino, la verdad es que tengo trichocereus Bridguesii, un tipo de San Pedro con pinchos muy largos, pero estos los compré hace unos meses y no se ni siquiera si han enraizado y por ahora no dan muestra alguna de crecimiento por lo que injertarlo ahora me parece que encima me puedo cargar a su primo San Pedro. gracias por contestar, si crees que hay bastantes posibilidades de exito alomojor lo intento, de hecho pensaba injertarlo, pero cuando estubieran en fase de crecimiento.
     
  4. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    bueno, era una sugerencia, por que en realidad yo no se mucho, mejor espera a que alguien mas te conteste. talvez lokman sepa que hacer.
     
  5. Gracias por la sujerencia, danieldanonino, pensé en esperar a que los pedritos empezaran a crecer y si el peyote siguiera teniendo "buen aspecto" le cortaría una fina capa y lo intento esquejar pero no creo que "agarrara" por el agujero que tiene el peyote por el centro, sería imposible no dejar aire entre los dos.
    Alguna sugerencia para intentar salvarlo??
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La parte superior, a la cual le has realizado el corte, no sé si se podrá salvar, pero la parte de la raíz seguramente si que podrá.
    Cuando cortan los peyotes, les hacen un corte diagonal, ¿lo has hecho de ese modo?
    Si aplicas algún fungicida y cicatriza bien, creo que podrá salvarse. Al menos la parte de raíz. Por otra parte, procura cambiarle el substrato para que no vuelva a sucederse lo mismo, ¿no crees?
    Generalmente, los peyotes son tan fuertes que no creo que se muera, aunque todo depende del cuidado que se le preste, claro está.
    Espero que tengas suerte con este intento y que expongas de nuevo fotos con el avance, sea cual sea. Sería interesante.
    Salud y suerte.
     
  7. Buenas Gnomido, gracias por los consejos, la raiz estaba toda blanda y con un aspecto fatal, creí que era totalmente imposible salvar esa parte y la tiré a la basura.
    lo de el corte diagonal no se lo he hecho, no se a que te refieres exactamente, lo corté por encima de la raiz de forma paralela a la tierra (si estubiera plantado en el momento del corte). Sobre lo de cambiarle el sustrato, a sus dos hermanos ya se lo he cambiado, tiene bastante arena y perlita, espero que tengan más suerte que este (hay que decir que hace un tiempo fueron atacados por unas palomas que los desenterraron y todo, dejándolos marcados y no le eché nada a las heridas por desconocimiento).