Lophophora williamsii en problemas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por palen00, 17/5/12.

  1. palen00

    palen00

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas,

    Este es mi primer post, disculpad que sea para pediros ayuda, pero estoy muy desesperado. Os comento un poco mi historia:

    Despues de ver muchas fotos, me he lanzado a la compra de un lophophoria wiliamsi (8cm.), para su cuidado.

    El cactus me lo han enviado envuelto en papel, recubierto con cinta adesiva. Aparentemente me llego en correcto estado, ya que se veia duro y totalmente verde por todos lados.

    Me llego el día 9/05/2012. Este fin de semana no he estado en casa y cuando volvi el domingo me encontre que una parte del cactus se encuentra mas amarillenta y hundida.

    Lo tengo todavia en el tiesto que me lo enviaron, tampoco lo he regado nada. Ya que según lei en internet, durante las epocas de verano hay que regarlo cada 15 dias. En epocas de invierno no hay que regarlo.

    No se que le pasa, ya que he leido que estos sintomas que indico es que se esta muriendo (pudriendo por dentro). Os escribo para a ver si alguien me puede confirmar que le esta pasando. Tambien necesitarias que me indiqueis que puedo hacer para salvarle la vida a mi pequeñin.

    Adjunto unas fotos para que podais ver el cactus enfermito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También comentaros que segun he estado leyendo este tipo de cactus es casi todo subterraneo, es decir que la mayor parte de el se encuentra bajo tierra.. en el tiesto que me han enviado no creo que entre mucho ya que como mucho mide 15cm d alto, quizas sea recomendable que lo cambie de tiesto por uno mas grande (quizas ahi este el problema).

    En resumen, cualquier comentario o información sobre que le esta sucediendo o sobre su correcto cuidado, estaré muy agradecido por ello.

    Si necesitáis otras fotos con mas calidad o que realice cualquier prueba, estoy a vuestra entera disposición.

    Mil gracias compañeros, un saludo.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    No estoy seguro de que se esté pudriendo, a mi en lo personal me parece una quemadura; de cualquier forma revisa muy bien la consistencia de esa parte si esta muy aguada (si tu dedo se hunde en esa parte) y tiene un aroma extraño, tienes que proceder a cortar todo lo que no se vea verde por dentro, luego aplicar azufre en polvo, o en su defecto canela en polvo o talco.

    Además del cambio de tiesto, te recomiendo usar un sustrato que tenga un porcentaje mayor en grava de preferencia volcánica ;) esto con el fin de que no retenga tanta humedad
    Por lo general esta especie es muy resistentes, aun si perdiera toda la cabeza y la raíz estuviera en buenas condiciones generaria nuevos ápices

    Saludos, y dejanos saber como avanza
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    Acabo de revisar las imagenes con mas detenimiento y efectivamente es una quemadura la lana de un par de areolas protegieron un poco el cuerpo, se nota claramente en esta imagen

    [​IMG]

    Las quemaduras se curan solas, y mas rápido aun al no ser tan grave
    la mayoria de cactus quedaría con una cicatriz, pero despues de unos años a tu Lophophora no se le va a notar nada
    Te recomiendo poner tu cactus bajo alguna media sombra para que no le vuelva a psar esto

    Saludos!
     
  4. palen00

    palen00

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    Buenas,

    te acabo de leer y no veas la alegria que me has dado... todavia me dura la sonrisa en la cara :smile:))
    He revisado lo que me comentas, aparentemente no noto nada húmedo al tocarlo con el dedo, tampoco huele mal (diria que no huele a nada).
    Si necesitas alguna otra foto o alguna otra prueba, para poderlo ver mejor solo tienes que decirme.
    Otra cosilla, ¿las quemaduras que me indicas, aparecen por alguna razón? ¿Lo transplanto ya?
    Muchisimas gracias.

    EDICION: He vuelto a leer el post, y las quemaduras entiendo que aparecen por el contacto directo del sol, lo metere para dentro de casa, en vez de dejarlo en el balcon. Muchas gracias, otra vez :smile:
     
  5. palen00

    palen00

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    Si cierto es, revisandolo, esta clarisimo la zona que le ha dado mas sombra esta bien. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias!

     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    le habrá afectado el cambio seguramente lo tenían en sombra, poco a poco debes acostumbrarlo al sol, comienza con resolana digo si es que quieres ver flores jiijiji

    Saludos!
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    Hola Palen, las quemaduras en las lophos, no son demasiado problema, es posible que en un par de años no quede rastro de ella, depende de lo que crezca, a mi me ha pasado muchas veces, puede que se resienta en el crecimiento este año, pero para el siguiente estara sin problemas, busca un lugar que solo le de sol directo en las primeras horas del dia o las ultimas de la tarde, dentro de casa no ha de estar, requieren toda la luz que puedas proporcionarla y aireacion

    muy chulo tu ejemplar
    saludos ch2
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    a mi se me quemaron 3 y tontamente corte uno para injertarlo y cual fue mi sorpresa verlo sano por dentro :S
     
  9. Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    El sustrato no parece bueno.
    Ponla en arena o tierra más mineral (a mi me va muy bien la arena o gravilla de las obras) que puedas y se criará sola.
    Un saludo y una cosa... el peyote al sombrio.
    :5-okey:
     
  10. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    Salvo por la quemadura, que no es demasiado grave, se le ve buena pinta ;) piensa que podía haber sido mucho peor.

    Cuando vienen de viveros hay que aclimatarlos poco a poco. Yo sólo los saco a fuera sin aclimatar en invierno, cuando el sol no es muy fuerte.
     
  11. palen00

    palen00

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    Muchas gracias por tus comentarios, has acertado de lleno. El cactus ha mejorado bastante, aunque sigue teniendo la decoloración de la quemadura. Aparentemente no esta blando ni con olores raros.

    Muchas gracias! un saludo.


     
  12. palen00

    palen00

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    Jaja cierto, lo tendrian en un invernadero a la sombra y voy yo y lo achicharro... en fin, de todo se aprende. Por cierto, espero ver flores :smile:
    Muchas gracias por tus comentarios, un saludo.


     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    mira como los tiene CHDOS

    [​IMG] [​IMG]

    independientemente de lo bonitos, me refiero a la sombra
     
  14. palen00

    palen00

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    :( pues a punto de meterle mano al mio para quitarle la parte "estropeada", menos mal que no lo he tocado...

     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophoria Wiliamsi en problemas..!!!

    y aqui hay una foto de habitat para que veas lo de la sombra

    Lophophora%20williamsii.El%20Huizache.12.jpg