Lophophora williamsii injertada con cierto tejido muerto.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Gnómido, 30/1/11.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aquí prosigo con algunos injertos de Lophophora, con el fin de obtener semillas y, en algunos casos como este, con el fin de salvarlo.
    La humedad excesiva de este lugar a veces me crea problemas, y este se vió afectado, por lo que consideré adecuado injertarlo.
    Como se puede observar en las siguientes fotos, parte del tejido se encuentra dañado, aunque lleva así al menos dos semanas y no parece extenderse más.
    Supongo que debería dejarlo así, que prospere de este modo, aunque no sé si es recomendable proceder extirpando la zona ya dañada.
    Aquí es donde quisiera leer vuestros consejos. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    QUE TAL, DE LA LOPHO PUES COMO NO TIENE RAIZ NO QUEDA MAS QUE ESPERAR A QUE PEGUE EL INJERTO, NO SE COMO ES EL CLIMA DONDE VIVES PERO DICES TENER PROBLEMAS CON LA HUMEDAD, PUES A MI ME FUNCIONA REGAR CASI NADA LAS LOPHOS Y CUANDO EN FERMAN PUES AL SOL DIRECTO SE CURAN MUY BIEN, EN TU CASO NO SE SI HUBIERA SOL, PERO QUIZA DEBAS PENSAR EN CONSTRUIR UN PEQUEÑO INVERNADERO.

    SALUDOS
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    No tengo mucha experiencia positiva con esto de partes enfermas cuando sucede del lado del cactus, por experiencia, opino, y te sugiero miralo por unos días que no se extienda lo dañado hacia el centro del cactus, si llega al corazon, el tronco de enmedio puede enfermarte todo el lopho y no sa la de malas el de abajo también.

    Por lo que se mira, parece estar sanando solo, si es así se que los lophos no se riegan muy amenudo sino 1 vez al mes.

    Me consejo, trata de desidratarlo un poco

    Espero esto te ayude un poco
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!huy que mala pinta, yo le quitaria la costra, le pondria canela y nada de riegos...veo que incluso el porta injerto esta como apurgarado de humedad ponlo donde le pegue el sol un poco...

    y me alegro de leerte de nuevo...saludos...
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    En la foto se ve condensación de humedad y crecimiento de pequeñas hierbas en la maceta de tu injerto. Si el injerto ya cicatrizó, te recomiendo que lo saques de ese microclima en cuanto antes.

    Deberías tenerlo en un ambiente en el que precisamente ese tipo de hierbas no crezcan. Son un indicador preciso de exceso de riego/humedad. No le pongas nada de agua hasta que esas hierbas mueran por falta de agua.

    Además de una temperatura elevada y enormes cantidades de luz, proporciónale una buena ventilación a tu planta. Ese tipo de lesiones no solo es por culpa de la humedad, sino por falta de buena aireación.

    Si desearas eliminar y controlar la zona de la lesión, primero consigue flor de azufre. Corta con un cuchillo limpio la zona afectada y después aplica el azufre en el tejido expuesto. El azufre tiene excelentes propiedades fungicidas y bactericidas, sólo no lo apliques en exceso y utiliza guantes.

    Las lophophoras son muy resistentes y pueden reponerse fácilmente de lesiones de ese tipo.

    Si deseas que tu injerto sea planta madre, te recomendaría que en cuanto alcance madurez sexual, lo desmontes del portainjerto para que eche sus propias raíces. Una lophophora con su raíz completa es muchísimo más resistente que una injertada. La cabeza puede ser cortada, lesionada, mordida, etc., pero mientras la raíz esté sana, volverá a desarrollar nuevas cabezas. Se trata de una planta geófita. Buena parte de su vida se lleva a cabo bajo tierra, así que ese factor no debería ser pasado por alto.

    Suerte!
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Todos esos síntomas que denominais derivan en un solo hecho: la exposición de la lluvia. Ésta ha sido la responsable de que surgan esas plantas, sin embargo, la zona dañada de la Lophophora ha de venir porque ya estaba enferma con su raíz, antes de injertarla.
    Esto no ha sido más que un simple descuido, ya veis lo trágico que puede llegar a ser.
    Por lo demás no os preocupeis, seguro que saldrá adelante, ya tengo experiencia con otros injertos como el siguiente, en el que pueden apreciarse nuevos botones brotando:
    [​IMG]
    Y sí, kauderlwelsch, en un futuro provocaré un enraizamiento, cuando haya obtenido algunas cabezas y este se encuentre saludable y vigoroso. Es una cuestión de paciencia, el hacer injertos es una cuestión de concederles vigor, además de salvarlos como en este caso.
    También he de decir que no es de preocupar el riego en estos momentos, pues el portainjertos es un Trichocereus, a éstos les gusta el agua (aunque mi intención no es regarlo a menudo en absoluto, han sido las lluvias como ya he mencionado.)
    Gracias por vuestras respuestas.