Lophophora williamsii muriendo ayuda

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ddcratone, 24/5/11.

  1. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Hola a todos

    tengo un cactus Lophophora williamsii que me costo mucho trabajo conseguir aqui en mexico...

    cuando lo compre me lo vendieron envuelto en un periodico a raiz desnuda y el cactus (peyote) ya tenia algun tiempo ahi..

    sinembargo se veia bien vivo yo lo traje al puerto y lo sembre en tierra seca arenosa de aqui del mar..

    no lo eh regado en 4 meses y el cactus un dia al ponerlo cerca de un foco se quemo de un lado.. se seco de esa parte y despues como un mes despues comenzo a ponerse mas verde y a crecer un poco.. ahora lo veo un poco aguadito de un lado y lo desenterre y su raiz esta floja de abajo como si se estuviera secando!!!!

    no quiero que se me muera por favor ayudenme sera que ya ah muerto? que se esta secando= pudriendo que hago?


    lo puse de nuevo en una maceta y lo regue muy bien aver si se hidrata.. funcionara ? gracias si necesitan foto diganmelo. :happy:
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Foto porfa.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Cambia el sustrato por tepojal o en su defecto, tezontle, la arena de mar NO SIRVE, la quemadura se puede recuperar, revisa si alguna zona de la raíz esta aguada (como deshaciendose) si es asi habrá que cortar, por las dudas ve consiguiendo en alguna drogueria o algo parecido azufre en polvo; si puedes poner unas imagenes estaria mucho mejor
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Bufff... la atiborraste de sal :sorprendido: cambia ese sustrato inmediatamente :sirena:

    También puedes y es recomendable lavar con cuidado sus raices, lo dejas secar un poco y lo pones en el nuevo sustrato seco y no lo riegues por unos dias, ve agregando agua de a poco cada semana o asi.
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Nunca dijo que le puso sal en cantidades industriales, dijo "tierra arenosa de aquí del mar", lo cual en todo caso no me queda muy claro.

    De cualquier forma, la tierra en las que suele vivir L. williamsii tiene altos contenidos de sal; por ejemplo precisamente la zona de San Luis Potosí (y otras más) alguna vez estuvo bajo el mar. Es sólo por mencionar un ejemplo.

    Yo no creo que el problema sea la sal.

    Sin foto y sin más retroalimentación es un poco complicado saber bien a bien qué tiene la planta, y si, en todo caso, tiene algo.

    Échanos una foto!
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Tal vez una confusion a la hora de leer, ya que se menciona mucho que a los cactus les va bien un poco de arena, pero para los que vivimos cerca de la costa o en una zona donde los rios no son frecuentes, se suele pensar que se trata de arena de mar, cuando en realidad se refieren a arena de rio. A lo mejor y eso le paso y por eso agrego arena de la playa.

    SALUDOS.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Pero si dijo que se lo llevo al puerto, por lo que hay mas humedad ambiental ;)
     
  8. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Sí, pero también dijo que no la había regado en 4 meses, lo cual es perfectamente normal y no implica ningún riesgo para una L. williamsii.;)

    Aún con la alta humedad ambiental, un riego después de ese tiempo está bien.

    Pero sin una foto sigue siendo complicado saber si en verdad tiene algo la planta. Mucha gente confunde estados normales de las cactáceas con enfermedades o muerte inminente, cuando en realidad están completamente sanas. Pero igual, esto sigue siendo mera suposición...

    Durante algún tiempo tuve una colección de cactáceas y Lithops en zona costera, y nunca tuve problemas con la alta humedad en el ambiente. Al contrario, les fascina. Hay gente que no lo quiere creer, pero las plantas con metabolismo CAM absorben humedad ambiental durante la noche a través de sus estomas, por lo que en esas condiciones siempre están muy turgentes, y por lo mismo los riegos deben ser mucho más moderados y menos frecuentes aún. 4 meses de sequía es completamente normal, incluso en hábitat.

    El problema en el puerto sería si las plantas están expuestas a lluvias impredecibles y abundantes. Pero no parece ser el caso de esta planta.

    Cuál ha sido tu experiencia personal a este respecto BETUCH?
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Habra que esperar la foto
     
  10. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    las fotos no muy claras :s tendria que sacarlo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Se ve maltratado, yo sigo sin recomendar la arena; con tanta humedad ambiental es preferible un sustrato mas poroso (creo yo). Sacalo, y revisa muy bien la raíz; si hay algo aguado (como deshaciendose), tienes que cortar con un cutter NUEVO o muy limpio con alcohol o ese windex para vidrios Limpiando y secando con un papel entre cada corte y despues debes ponerle azufre en polvo en las heridas, y tenerlo en un lugar seco y a la sombra minimo dos semanas para que cicatrice

    Esa como mordida que se ve ya la tenia? o se puso asi desde que lo conseguiste?

    Consigue para el sustrato mas piedritas de esas blancas (creo que es tepojal) o en su defecto Tezontle
     
  12. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    pa la madre a mi se me hace que te los estas comiendo a cachos jajajajaja



    pues yo tambien te recomiendo un sustrato mas poroso como por ejemplo tepojal con un poco de fibra de coco pero poca fibra y has lo que dice jorge, la arena es buena pero retiene mucha humedad y para ese clima de costa no esta bien

    y el riego te recomendaria cada 2 meses


    saludos
     
  13. ddcratone

    ddcratone Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tropical
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Hola gracias por sus comentarios :smile:

    pues la parte que tiene carcomida se quemo porque lo puse junto a un foco de 300 watts porque no habia tenido sol y se me paso la mano!!!

    y se seco y se recupero al parecer.. de hecho estuvo mas fregado.

    no lo podre injertar de alguna manera en otro cactus para que sobreviva mejor?
     
  14. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    Yo creo que es demasiado grande para que lo injertes, no es necesario.

    Mejor sácalo como te dijo Jorge y revísalo.

    La tierra que estás usando no se ve mal aunque debes evaluarla tu mismo. ¿Realmente permanece húmeda durante tanto tiempo debido a la humedad en el ambiente? ¿o puede estar seca a pesar de que afuera está húmedo?

    Retener humedad no debería ser un problema si riegas con poco frecuencia. De hecho es un poco la idea, que el suelo retenga un rato la humedad y luego se seque poco a poco para permanecer seco durante un periodo mucho más largo. Los suelos naturales en los que llega a crecer contiene mucho barro y arcillas, los cuales retienen agua durante mucho tiempo tiempo. He visto crecer Lophophoras en pura tierra negra y no tienen problema.

    Lo que si te puede generar problemas es el envase de 1lt de yoghurt. Consíguele mejor una maceta de barro no laqueada de al menos 15 cm de profundidad o de preferencia más. Cubre bien el fondo con piedras y añade tu tierra. La puedes mejorar simplemente añadiendo tepojal, tezontle y piedras en general.

    La parte importante de la planta es la que va bajo tierra, mientras eso esté bien lo de arriba puede morir y volverá a renacer. Aunque en mi opinión, he visto cabezas más dañadas y no pasa nada. Sólo tenle un poco más de paciencia.

    Obvio decir que ya no le pongas el foco que en realidad no ayuda mucho. Mejor búscale una posición muy bien iluminada y con las más horas de luz posibles. Sol directo no lo recomiendo, al menos no demasiado tiempo, y no sin una previa aclimatación lenta.
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Lophophora williamsi muriendo ayuda

    NO lo injertes, dejalo que se recupere :5-okey: pero asegurate de la buena condición de us raíz, como dijo Kauderwelsch lo importante es lo que esta bajo tierra